adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Monday, March 30, 2009

Labor Momil







Antes de la segunda parte del anecdotario que está siendo redactado y que fue interrumpido por un bello viaje a BA (con quien ya me reconcilié del todo) les dejo dos fotos :






  • Sawyer confirmando lo que ya sospechaba: va a ser diseñador como su abuela y como su madre lo será algún día. Ama el costurero el hilito y las agujas.



  • Sé hacer muñecos Vudú: encargar con anticipación. Vienen con alfileres y a pedido alguna seña particular (Ej: Ojos bizcos, cicatrices, sin cerebro, etc...)



Canción para Mum: http://www.youtube.com/watch?v=1cc6kQyBHzg

http://www.youtube.com/watch?v=NtHxf0vF10k&NR=1

Labels: , , ,

Friday, March 20, 2009

Anecdotario momil


"Si no viajás por no enamorarte te aviso que soy encantadora en cualquier ciudad...no lo controlo..."
Esta es una lista de sucesos verídicos, la mayoría vividos por mi o en su defecto vividos por personas muy cercanas de las cuales doy fe.




  • Cuando entré a trabajar a la empresa donde trabajo, entramos por medio de una agencia. El modus operandi siempre fue que trabajás un tiempo terciarizado y luego la empresa te hace parte del plantel permanente. Nos avisaron que había llegado ese día y que teníamos que hacer una serie de trámites en el Anses, en la empresa y en la agencia terciarizadora para quedar como regulares. Me levanté al otro día con mi agendita ordenada, las fotocopias pertinentes. Había dispuesto del tiempo como un mago para no tardar ni un minuto demás en cada establecimiento. Por último llego a la agencia. Me reciben tres secretarias que yo conocía de trabajar de promotora ahí y mientras les doy todo el papeleo y nos ponemos al día, les digo "Bueno, solo falta el formulario". Todas se miraron con cara de no saber que estaba diciendo. Seguí: "El formulario, el 347". Silencio. Una de ellas llama al jefe y le pregunta. Dice que no sabe nada y yo , haciendome la canchera pongo el celular en alta voz y llamo a mi representante de recursos humanos: "Hola Kari, acá La momia, estoy en la agencia y las chicas no saben cual es el formulario 347...". Silencio del otro lado del teléfono hasta un: "Mmmmm formulario 347?? quién te dijo que necesitabas eso?". En ese momento me di cuenta de que no sabía de donde lo había sacado. No sabía si en el mail que había recibido, si charlando con mis compañeras. Corté y me fui caminando para atrás hasta que las puertas corredizas de la agencia me dejaron en la vereda. Es el día de hoy que no puedo explicar de donde salió tal idea. Todavía guardo la página de la agenda que lo muestra como uno de los pasos a seguir.

  • Tenía que ir al médico clínico por primera vez en mucho tiempo y decidí irme camimando. La clínica queda a 15 cuadras de casa y el día era un típico amarillo con fresquito. Salí con el Ipod, la cartera cruzada y parecía una película francesa con la banda de sonido justa para ese día. Mientras caminaba contenta por la calle notaba que la gente me sonreía y por unas cuadras pensé en que tonta era en ver las cosas según mi estado de ánimo. Luego al parar en semáforos noté que realmente la gente me sonreía y pensé "Debo estar muy bien combinada realmente". Llegué a la clínica, la secretaria y una sra de la sala de espera hicieron lo mismo. Ahí empecé a temer. Algo no estaba bien...o si? Siempre tan pesimista!! No podía ser que la gente esté de buen humor???...No. Me toca pasar y el Dr empieza con las preguntas de enfermedades familiares y demás. Se veía que era un tipo tirando a parco. Cuando me miraba al responderle empecé a notar una mueca en su comisura, un esbozo de sonrisa. Me dice que pase a sentarme en la camilla, para tomarme la presión. Ahí sentada giro mi cabeza a la derecha y me encuentro con un espejo: en el medio de la frente tenía pegado un sticker redondo como el que adjunto en la foto. Me lo saqué y le grité "Porqué no me dijo nada!!!!" Y él me respondió: "Que se yo, mirá si era una moda nueva??". Esos sticker están pegados en las solapas de mis carteras, ya que son un recuerdo de ir a tomar café con mi ex. En algún movimiento se ve que llegó allí y media Mar del Plata se hizo la mañana a costa mía...
  • Esa misma semana me tuve que ir a sacar sangre por orden del Dr Parco. El sr del laboratorio me hace pasar a un cubículo minúsculo. Me siento y veo que se acerca hacía mi cada vez más entonces le doy un beso en el cachete pensando que me saludaba, obvio. Cuando termino de dárselo me doy cuenta que solo se estiraba para sacar un algodón de la repisa que estaba atrás mio. Después lo vi en un capítulo de Friends casi calcado...
  • Hace un mes aproximadamente voy a tomar el colectivo en la esquina de casa, donde funciona un hotel. Todos estaban mirando para arriba y yo también lo hice. Una mujer estaba por tirarse de la ventana. Había arrojado toda la ropa de su esposo y gritaba algo de una infidelidad. El lugar estaba lleno de policías y hasta había un mediador!!!! Se me acerca un tipo, cincuentón. Está vestido con chomba Lacoste celeste, bermuda caqui y ...mocasines de gamuza sin medias. Me cuenta que es argentino y que hace 15 años que no venía al país, que vive en California y que se acaba de quedar soltero. Me pregunta que tengo que hacer esa noche y le digo que no siga. Me dice si quiero ir a California y lo primero que me sale contestarle es "Me da miedo", me pregunta porque y juro que me salió "Por los incendios que muestran en la tele!!!!" Ya venía mi colectivo y me dice al oído "Mirá que tengo dólares eh?". Cara de tristeza mía al pensar en las liquidaciones y telón que se cierra.

Hay más, muchas más...pero las dejo para ir dándolas en porciones.

Lo que si les dejo es LA pregunta descolgada del día: vieron cuando uno escucha y se cansa de escuchar "Desde que Fulanito esta de novio es un pelotudo", "Cómo cambió Menganita desde que sale con ese puto eh?". Cada vez que lo he escuchado esa pregunta viene de un amigo/a que ha salido desfavorecido en la repartija de horarios de la persona en cuestión. Yo nunca he dicho eso de algún conocido mio, ya que mis amigas/os no cambiaron actitudes para conmigo al ponerse en parejas, por lo tanto la pregunta que me surge es: Fulanito o Menganita no serán unos pelotudos para esos amigos porque cada vez que van y les cuentan que empezaron algo nuevo esos amigos les tiran mierda en la cara en vez de no juzgar y alegrarse por el otro? Los dejo pensando...

Las canciones esta vez son dos para la misma persona:

Monday, March 16, 2009

Un día con mi amiguísima Carito
















Bueno, no sé como hacer para que las fotos se pongan en el orden que yo quiero, pero no importa.

El sábado fui con Carito a un día de spa y la pasamos muuuuuuy pero muuuuuuy bien.

Llegamos y era un lugarcito todo oscuro, con velitas, hornitos de perfumes y música clásica. Nos dieron batas y toalla y nos fuimos a la pile. Estuvimos un rato largo ahí, con flotadores, volviendo al útero materno y riéndonos como locas. Después fuimos a un Baño escoces, que era como un banquito con tres duchas gigantes con mucha presión de agua que te taladraba la espalda pero estaba bueno.

De ahí pasamos al hidromasaje que fue lejos lo que más me gustó. Si tengo uno de esos en casa le compro una malla a Sawyer y no salimos más! Mientras estábamos ahí vino una mina a preguntarnos cuanto faltaba para que salgamos. Re buena onda le dijimos que se meta con nosotras que estaba todo bien y la muy puta nos miró con cara de asco y nos dijo "ay no espero que terminen". Nos íbamos a ir a comer en ese momento, pero de malas nada más nos quedamos.

Cuando estábamos comiendo, totalmente famélicas y casi sin fuerzas, vimos por una puerta de personal a una mucama adentro de un cesto de ropa para lavar, sus patitas nada más se veían!!!!

Fue muy gracioso!!!

Intentamos con el sauna y baño turco, pero no aguanté más de 10 minutos, que tortura!!!! Caro fue más valiente y aguanto como 20.

Y a la último el masajito relajante que me gustó muchísimo, pero no llegó a superar a mi masajista Lidia. Sentí como que la engañaba posta...extraño momento para que me empiece a funcionar el botón de la culpa...

Salimos de ahí y juro que no entendíamos el mundo(Ahora qu elo puienso no e stan diferente que cualquier otro día pero fue como multiplicado por 1000). Era todo como una película para mi y creo que por su cara para ella también.

Eso fue todo. Antes de terminar agradezco haber encontrado un alma tan hermosa para compartir mi vida con ella. Otra hermana cósmica que se agrega. Bienvenida seas.



Videito de mi novio Antonio: http://www.youtube.com/watch?v=4Q-U9isb1YY





Labels: , , ,

Sunday, March 08, 2009

I wanna be...







Por varios hechos que sucedieron en las últimas semanas este fue uno de los días que más espere en mi vida desde que los reyes me trajeron una batería de cocina en miniatura. Se iba a llamar "La era de la Momia". Busque que significa "era" en el diccionario y dice así más o menos:

1. f. Punto fijo o fecha determinada de un suceso, desde el cual se empiezan a contar los años.
2. f. Extenso período histórico caracterizado por una gran innovación en las formas de vida y de cultura.
3. f. Cada uno de los grandes períodos de la evolución geológica o cósmica.

Por lo tanto esta era comenzaba con un reinado mío. Con un proyecto que significaba la toma de decisiones y de planear un futuro sano, sin tantas vueltas. Con la palabra reinado no quiero decir autoritarismo, sino más bien una etapa de mi vida donde pueda hacer cosas que me hagan feliz. Donde pueda elegir a la gente con quien quiera estar desde el amor y las afinidades y no desde la culpa o la psicopatía.

Todo esto, por supuesto, tiene lugar en mi mente, dentro de mi burbuja que es mi casa y que todo el mundo se empecina en hacer que abandone. Estos días dejé entrar a algunos. Algunos me dieron consejos, algunos se quedaron un ratito y hasta dejé que algunos de ellos me hagan creer que podían formar parte de mi burbuja también.
Para los que no me conocen mucho aclaro que mi casa para mi es mi santuario. Nadie a quien no le tenga algo de respeto o confianza puede entrar. Me siento invadida totalmente si alguien pudiese caerme con un amigo sorpresa o algo por el estilo. La cosa es que es algo que desee con muchas ganas desde que tengo uso de razón. Nunca me sentí en mi lugar en ningún lugar. En la casa de mis papás a pesar de la buena relación que tengo con ellos recuerdo pensar que solo me sentía bien en el baño, y ahora me doy cuenta que es el único lugar donde realmente me sentía en mi capullo.

Con la idea de ir saliendo de mi burbuja (porque supuestamente es "sano") y dejar entrar a alguien soñé despierta. Soñé que podía ser una mariposa. Que podía volar. Las mariposas monarcas tienen un ciclo de reproducción que es una obra de arte. En determinada época del año en México cubren el cielo entero con sus alitas, se juntan miles y miles a tener citas entre ellas y cuando termina ese periodo ya están listas para la etapa de la polinización y desovar. Luego de eso ya podrán formarse los capullos. Hay un estadio entre que el insecto sale del capullo y se convierte en mariposa que es decisivo: solo el 10% logra superar esa etapa. Los demás, simplemente mueren.

Bueno, a que viene todo esto? En la Era de la Momia pretendí ser Mariposa. Pero no solo mariposa, sino Mariposa Monarca. No nací para ser Mariposa Ingenua o Mariposa Paciente. Ya fui paciente por varios años, en el sentido médico y en el otro también. No merezco esperar nada más. Basta. Estoy cansada.
La parte sarcástica que esta siempre dentro mío y que dormí con miles de clonazepanes estas semanas se ríe y me dice "Y que pensaste? Que iba a ser diferente esta vez?" y le dije que si. Que de corazón sigo teniendo fe en que me espera algo bueno. En que merezco que me quieran y que me cuiden y no siempre ser la que organiza y que sostiene todo. Y que tiene que esperar a los tiempos del otro. Y a que las cosas se aclaren. Y que fulanito este mejor. Esa gente nunca esta mejor, porque nació meada por un dinosaurio y la verdad, muchos no quieren salir de esa posición porque es muy cómodo que otros te la hagan fácil.
Así que hoy me desperté tan feliz, rápido moví mis alitas para soltarme del capullo y zas!!! Me tiraron un piedrazo, o habrá sido un ave con su pico?? No sé…la cosa es que quede con medio ala adentro y medio afuera. Y no sé que hacer porque si no me apuro me va a comer un bicho más grande y si me meto otra vez tengo la posibilidad de poder volver a cerrar el capullo y no dejar entrar a nadie.
Difícil la vida de la Mariposa Monarca.
Vieron que al final estaba mejor en mi burbuja, malditos fóbicos a las fobias???
Conclusión: no todos se bancan a la Momia enojada, no a todos les gustan las Mariposas que saben donde quieren volar. Pero calculo que debe ser difícil después de años de tener un títere al lado.
Así que he decidido quedarme un ratito más en el capullo a ver que pasa…


Cancines para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=wMD7Ezp3gWc

http://www.youtube.com/watch?v=6q_mHFfOMWE&feature=related

Labels: , , ,

Monday, March 02, 2009

La vida es una moneda...


Por donde empiezo...pasan muchas cosas rápido, no me adapto, me quiero bajar, mamaaaaaá...


Estos últimos días me hicieron acordar a cuando me llevaban a la calesita. En si era un buen programa, pero la verdad es que a mi no me gustaba mucho, lo que dura la vuelta y el lapso que no veía a mi mamá me quería matar y desde abajo que te dicen "Dale, tratá de agarrar la sortija!!!" y uno que a los 5 años no puede contestar "Agarrame esta", me daba miedo estirarme che!!! y me sentía mal porque Padre miraba con cara mala...o quizás estaba paranoica...desde los 5...que desastre, como no voy a derivar en esto que soy??


Bueno la cosa es que en estos pasados dos días concurrí a dos karaokes de diferente índole: uno invitada por "alguien" de dudosa procedencia que quería ver mucho a un amigo que animaba una especie de cantina familiar y la verdad me reí mucho. La gente se divierte con cosas pequeñas y mi hermano y yo buscándole la quinta pata al gato...la gente subía y cantaba adelante de todos y el chico que cantaba, que por supuesto da para mucho más, le ponía tanta onda que me daba ternura. Después pensaba: de última está trabajando de lo que quiere, yo preferiría estar haciendo limpieza en un laboratorio forense o un un juzgado de menores que en la multinacional de mierda que trabajo. Así que todos mis respetos para él.


Al otro día, sin saberlo caí en otro karaoke: esta vez en el cumple de mi prima Vale: terminé con mi papá y mi prima Mica cantando y bailando "Lauuuuraaaaa, se te ve la tanga!!!". Lo peor es que hay un video que subiré cuando mi ahijadín me lo pase, es detestable pero me da mucha risa. Y encima que participe mi padre. Eso me pasó de mala de reírme tanto de la gente la noche anterior, pero había que ponerle onda al cumple y me sale la vedette de adentro...la Beba y la Ester me van a entender...


Otra cosa: no tiene nada que ver. Es más bien reflexivo. Hay un episodio de Sex and the city (http://www.hbo.com/city/episode/season3/episode41.shtml) donde la protagonista se está acostando con su ex y un día toman la mala decisión de ir a tener sexo en la casa de él y su nueva esposa. Cuando Carrie se queda sola empieza a mirar la casa y se pregunta "Qué sé de esta mujer que odio, que hice que todas mis amigas odiaran y que no conozco?" y piensa cosas como por ejemplo: "Natasha es una mujer que colecciona azucareras antiguas, que le gusta pegar fotos en la heladera, que le gusta ir a broncearse a tal lugar..." Y así.


Tuve una reacción parecida ante un episodio inexplicable por este medio y mi conclusión fue "(MI) Natasha es una mujer muy linda, Natasha es una mujer que sabe que es linda, Natasha es una mujer que no le molesta que la cortina del baño este húmeda, Natasha es una mujer que no le importa tener comida en la alacena siempre, Natasha es una mujer que apela a la lástima hasta las últimas consecuencias porque no sabe que más hacer, Natasha es una mujer que casi siempre gana con esto, Natasha es una mujer que cuando deja su casa deja una nota amigable" Cambian las cosas cuando uno le pone cara y nombre a un "garabato desalmado" como dice Carrie en ese episodio...es triste y malo y real. Hace que te caigas de una burbuja calentita y rosa...




Iba a añadir un anecdotario momil de este último tiempo pero lo dejo para la otra semana.

Labels: , , ,