adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Friday, March 20, 2009

Anecdotario momil


"Si no viajás por no enamorarte te aviso que soy encantadora en cualquier ciudad...no lo controlo..."
Esta es una lista de sucesos verídicos, la mayoría vividos por mi o en su defecto vividos por personas muy cercanas de las cuales doy fe.




  • Cuando entré a trabajar a la empresa donde trabajo, entramos por medio de una agencia. El modus operandi siempre fue que trabajás un tiempo terciarizado y luego la empresa te hace parte del plantel permanente. Nos avisaron que había llegado ese día y que teníamos que hacer una serie de trámites en el Anses, en la empresa y en la agencia terciarizadora para quedar como regulares. Me levanté al otro día con mi agendita ordenada, las fotocopias pertinentes. Había dispuesto del tiempo como un mago para no tardar ni un minuto demás en cada establecimiento. Por último llego a la agencia. Me reciben tres secretarias que yo conocía de trabajar de promotora ahí y mientras les doy todo el papeleo y nos ponemos al día, les digo "Bueno, solo falta el formulario". Todas se miraron con cara de no saber que estaba diciendo. Seguí: "El formulario, el 347". Silencio. Una de ellas llama al jefe y le pregunta. Dice que no sabe nada y yo , haciendome la canchera pongo el celular en alta voz y llamo a mi representante de recursos humanos: "Hola Kari, acá La momia, estoy en la agencia y las chicas no saben cual es el formulario 347...". Silencio del otro lado del teléfono hasta un: "Mmmmm formulario 347?? quién te dijo que necesitabas eso?". En ese momento me di cuenta de que no sabía de donde lo había sacado. No sabía si en el mail que había recibido, si charlando con mis compañeras. Corté y me fui caminando para atrás hasta que las puertas corredizas de la agencia me dejaron en la vereda. Es el día de hoy que no puedo explicar de donde salió tal idea. Todavía guardo la página de la agenda que lo muestra como uno de los pasos a seguir.

  • Tenía que ir al médico clínico por primera vez en mucho tiempo y decidí irme camimando. La clínica queda a 15 cuadras de casa y el día era un típico amarillo con fresquito. Salí con el Ipod, la cartera cruzada y parecía una película francesa con la banda de sonido justa para ese día. Mientras caminaba contenta por la calle notaba que la gente me sonreía y por unas cuadras pensé en que tonta era en ver las cosas según mi estado de ánimo. Luego al parar en semáforos noté que realmente la gente me sonreía y pensé "Debo estar muy bien combinada realmente". Llegué a la clínica, la secretaria y una sra de la sala de espera hicieron lo mismo. Ahí empecé a temer. Algo no estaba bien...o si? Siempre tan pesimista!! No podía ser que la gente esté de buen humor???...No. Me toca pasar y el Dr empieza con las preguntas de enfermedades familiares y demás. Se veía que era un tipo tirando a parco. Cuando me miraba al responderle empecé a notar una mueca en su comisura, un esbozo de sonrisa. Me dice que pase a sentarme en la camilla, para tomarme la presión. Ahí sentada giro mi cabeza a la derecha y me encuentro con un espejo: en el medio de la frente tenía pegado un sticker redondo como el que adjunto en la foto. Me lo saqué y le grité "Porqué no me dijo nada!!!!" Y él me respondió: "Que se yo, mirá si era una moda nueva??". Esos sticker están pegados en las solapas de mis carteras, ya que son un recuerdo de ir a tomar café con mi ex. En algún movimiento se ve que llegó allí y media Mar del Plata se hizo la mañana a costa mía...
  • Esa misma semana me tuve que ir a sacar sangre por orden del Dr Parco. El sr del laboratorio me hace pasar a un cubículo minúsculo. Me siento y veo que se acerca hacía mi cada vez más entonces le doy un beso en el cachete pensando que me saludaba, obvio. Cuando termino de dárselo me doy cuenta que solo se estiraba para sacar un algodón de la repisa que estaba atrás mio. Después lo vi en un capítulo de Friends casi calcado...
  • Hace un mes aproximadamente voy a tomar el colectivo en la esquina de casa, donde funciona un hotel. Todos estaban mirando para arriba y yo también lo hice. Una mujer estaba por tirarse de la ventana. Había arrojado toda la ropa de su esposo y gritaba algo de una infidelidad. El lugar estaba lleno de policías y hasta había un mediador!!!! Se me acerca un tipo, cincuentón. Está vestido con chomba Lacoste celeste, bermuda caqui y ...mocasines de gamuza sin medias. Me cuenta que es argentino y que hace 15 años que no venía al país, que vive en California y que se acaba de quedar soltero. Me pregunta que tengo que hacer esa noche y le digo que no siga. Me dice si quiero ir a California y lo primero que me sale contestarle es "Me da miedo", me pregunta porque y juro que me salió "Por los incendios que muestran en la tele!!!!" Ya venía mi colectivo y me dice al oído "Mirá que tengo dólares eh?". Cara de tristeza mía al pensar en las liquidaciones y telón que se cierra.

Hay más, muchas más...pero las dejo para ir dándolas en porciones.

Lo que si les dejo es LA pregunta descolgada del día: vieron cuando uno escucha y se cansa de escuchar "Desde que Fulanito esta de novio es un pelotudo", "Cómo cambió Menganita desde que sale con ese puto eh?". Cada vez que lo he escuchado esa pregunta viene de un amigo/a que ha salido desfavorecido en la repartija de horarios de la persona en cuestión. Yo nunca he dicho eso de algún conocido mio, ya que mis amigas/os no cambiaron actitudes para conmigo al ponerse en parejas, por lo tanto la pregunta que me surge es: Fulanito o Menganita no serán unos pelotudos para esos amigos porque cada vez que van y les cuentan que empezaron algo nuevo esos amigos les tiran mierda en la cara en vez de no juzgar y alegrarse por el otro? Los dejo pensando...

Las canciones esta vez son dos para la misma persona:

12 Comments:

  • At 11:33 PM, Blogger Unknown said…

    despues leo bien el post,
    pero antes de abordar el colectivo
    que me depositara en la ciudad de buenos aires, no quiero dejar de señalar el asombro ante el horario que la señorita momo sube sus post.-

    SABADO 3:33 AM.


    La juventud, definitivamente, esta perdida.

     
  • At 3:35 AM, Blogger Briks said…

    che...RACHEL !
    no encuentro el formulario F-04 para dejarte mirespuesta a tu pregunta...


    no podemos obviarlo?



    (tengo dolares)

     
  • At 9:25 AM, Anonymous Anonymous said…

    yo no tengo dolares, ni amigos q no me juzguen, ni una despensera ubicada, pero tengo a mi momia, q es todo lo q necesito ahora :)

     
  • At 7:13 AM, Blogger El Fantasma de Belgrano said…

    La del formulario 347 es muy buena. Uno no tiene idea cómo ciertas ideas se instalan en nuestras mentes y se vuelven -desde nuestra visión- verdades reveladas.

     
  • At 11:12 AM, Anonymous Anonymous said…

    ¡Te iba a decir que el tipo ése de los dólares parafraseaba al Negro Olmedo ("hay efectivo") pero me entró la duda de si éste será de verdad tu blog!

     
  • At 6:05 PM, Blogger Unknown said…

    Imposible no perderse con el papeleo.
    Hace poco hice los tramites del monotributo. pufffffff.... con tanto quilombo y despues quieren que facturemos para el "pais"....
    ni ganas de ser honesto te dan.-


    meme se caga en fulanita y menganita.-
    (gracias a Ala mis amistades no cambian mas)

     
  • At 9:57 PM, Blogger *//////* said…

    Ro, primero vengo a agradecerte el hermoso mail que me mandaste :)

    Me alegro que lo tuyo tuviera un buen final, gracias a tu papá y a muchas personas responsables que encontraste en el "arte de curar".

    Ahora me voy a leer tu post :)

    Uyyyy Cuanta gente conocida por estos lados!!!

     
  • At 10:04 PM, Blogger *//////* said…

    jajajaja Ro, me morí con la del laboratorio cuando te fuiste a sacar sangre.... noooooooo!! ¿Le diste un beso? jaaaaaaaaa!

    Bueno momis, nos vemos mas luego, virtualmente.

    Muaaaaaack!

     
  • At 4:29 AM, Blogger Fix Perez Bracamonte said…

    Yo tengo una verdadera colección de esos stickers de café pegados adentro de mi billetera, en el lugar adonde deberían ir las fotos de nuestras personas queridas. Es como para psicólogo, ¿no? Estoy teniendo un affaire con un capuccino.

    Favorito: Ethiopian Harrar.

     
  • At 8:51 AM, Blogger La Momia said…

    Meme: yo no soy la juventud!!!! estoy hecha mierda y tengo inmsomio!!! who is ala??
    Briks: charlemos lo de los dolares.
    Anonymous: :)
    Fantasma: gracias x pasar y segui haciendolo please!!!
    Cine: jajjaja, si yo tambien dudo a veces de que sea yo!
    Ma Rosa: amiga virtual forever, gracias x pasar.
    Fix: mi favorito es el de vainilla, más suave. no creo que estes para psicologo por eso eh??? Yo tengo una relacion más amena con el café y los gatos para poner sus fotos en ese espacio de la billetera que con la spersonas, o quizas los dos estamos para psicologo!!! gracias x pasar!!!

     
  • At 12:19 PM, Blogger Capitán Dislexia said…

    Después de lo que acabo de leer, mi Top 3 de mujeres graciosas queda así: 1)Valeria
    2)Tina Fey
    3)La Momia

    Me reí mucho esto. No te olvides de cuando encabezaste un cacerolazo.
    Besos.
    El papá de Gerónimo

     
  • At 8:07 PM, Blogger La Momia said…

    Cap Dislexia: un honor su paso por acá y más aun integrar eseexigente top 3!!!!seguí pasandoi y el del cacerolazo lo incluyo si o si el próximo!!!

     

Post a Comment

<< Home