adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Saturday, January 17, 2009

Salpicón





Salpicón se le dice a una especie de ensalada que se hace con sobras de varias comidas. Nunca me gustó. Primero porque casi nunca cumple con las reglas de la alimentación que mi casi Trastorno Obsesivo Compulsivo me obliga a seguir (esto es que no se toque lo seco con lo mojado, que determinadas comidas nunca se comen juntas, que como cosas en números pares, etc..)


Este post es más o menos un Salpicón, son varias cosas que se me ocurrieron estos días pero no tienen nada que ver entre si.


Lo primero se trata de una lista de cosas que odio o que por lo menos me molestan mucho:




  • No me gusta que alguien esté jugando en la compu o mirando la tele y me diga repetidas veces "mira, mira, mira" si ya lo vi una vez y no mostré interés.


  • Odio cuando camino por la calle y la persona que va caminando detrás mio no se da cuenta que me está respirando en la nunca y que cada ser humano ocupa un espacio mayor a la circunferencia de su cuerpo, llamado campo o espacio vital por mi.


  • Odio los pelos en el piso o en la pileta.


  • Odio sentir el aliento de alguien.


  • Me molesta bastante dormir con gente.


  • Me molesta decir que algo no me gusta y que alguien diga "no te quejes". Para mi es el equivalente a decirle a un amigo "Dejá de romper las pelotas". Si me lo quieren decir así ok, pero no me lo enmascaren con el "no te quejes".


  • Odio encontrarme una persona con la que terminé muy mal hace tiempo y ésta haga que no pasó nada y encima intente cambiar números de teléfono y demás para "ponernos al día".


  • Odio llamar la atención sobre algo que no funciona en el trabajo y que me contesten "Es parte del show" o "Con lo que tenemos (hagamos), lo mejor".


  • Odio enojarme cuando un varón no está pendiente de mi en un 100% y enojarme también cuando la persona está pendiente un 100% (llamado gataflorismo en la actualidad).


  • Odio que en el verano me digan "Porque no vas a la playa todos los días?" solo por vivir en Mar del Plata.


  • Odio el turista en general.


  • Odio que la gente crea que porque me doy cuenta lo que odio estoy sufriendo (esto es: ven esta lista y me dicen "Ay relajate!" como si por enumerar estas cosas mi vida dependiera de eso).

  • Odio que uno diga algo malo que le pasó y se lo comparen con algo mil veces más importante (Lucrecia Marcus Bidart agregó el ej: Te cortás un dedo y viene alguien y te dice "No le des importancia, hay gente que tiene SIDA").

  • Odio que la pizza venga sin cortar (Ej aportado por Florencia Giambeluca).

Otra de las cosas que pasó fue que en un mismo día me mostraron la cara y la contracara de un jueguito de computadora. Una de mis amigas del trabajo nos dio la página de http://www.makemebabies.com/, donde poniendo fotos de dos personas (vos y un novio, amigo , etc) te muestra como resultaría un hijo entre esas personas. Fue un vicio, no podés dejar de proponer celebridades, amigos y ex amantes hasta que te arden los ojos. Con una poca diferencia de horas un varón me mostró la antítesis de eso: el juego Antiembarazo http://www.cualquiera.com.ar/juegos/anti-embarazo.html donde con el mouse tenés que mover un diafragma para impedir que los espermatozoides lleguen al óvulo. cuando alguno logra fecundar ponen una música triste. Esto me dejó pensando: seguimos siendo las mujeres las recolectoras y los hombres los cazadores aun después de años de la liberación femenina? Me dio risa porque después de tantas vueltas siempre se retorna a lo mismo: la mujer, que liberada y con la opción de no ser madre para autorealizarse, cae en la tentación de probar aunque sea jugando a tener hijos y el hombre hace lo mismo, pero al revés. La historia de siempre.

El tercer tema que venía pensando hace mucho es que realmente me gustaría que esté aceptado socialmente mimarse en público con una amiga. Paren babosos, guarden sus repasadores. Estoy hablando de hacerle mimos a una amiga como una madre hace con sus hijos o como algunas de mis amigas han a prendido a hacer conmigo, ya que no les queda otra. No me doy cuenta y si es una persona que vi un par de veces y siento un cuerpo bastante próximo apoyo la cabeza en su hombro. No toda la gente reacciona bien. Algunos se ríen nerviosos, otros me hacen un Pseudo-mimo rápido para que me salga y las más buenitas me hacen mimos de verdad. A este tema Lucre agregó porqué no casarse, comprometerse socialmente con una amiga como se hace con una pareja. Yo no adhiero a esta idea, pero es un buen cuestionamiento también, al que yo agregaría porque no se festeja la independencia de cuando alguien se va a vivir solo?? Porqué no tuve lista en Garbarino eh?? Hasta es más difícil que casarse: tenés que bancarte solo, la mudanza la hacés de a uno, nadie te regala plata, no te dan 7 días en el trabajo para organizarte. Asquerosos burgueses.
Bueno ese fue mi salpicón de medio veranito.







Labels:

3 Comments:

  • At 3:27 AM, Blogger Unknown said…

    Buena, vamos pr parte como jack:

    1.-
    eso de mimarse ne publico momo
    es como ir a una ratonera
    con un container de queso frances.-

    A no confundir, estoy a favor
    de los mimos entre amigas,
    eso si...
    avisame asi te caigo con camara fotografica, filmadora y papel y lapiz para inmortalizar el momento.-

    2.-
    ya lo habias mencionado hace un tiempo tu rechazo a dormir con otras personas, debe ser por una cuestion psiquica o la mala suerte sentimental.-

    3.-
    tenes todos los sintomas
    de la famosa enfermedad:
    //GATAflorex//

    igual... te queremos, tranquila.-

     
  • At 5:51 AM, Blogger Briks said…

    UH !

    SPM ??








    PD: Adhiero 100% al punto 1 del comment del amigo meme

     
  • At 8:09 AM, Blogger La Momia said…

    Memito de mi vida, si ya se que la sociedad no está preparada para mi franelez. Y lo de la gataflorex, yo misma lo he dicho. Dicen que el primer paso para solucionarlo es reconocerlo no??
    Briks!!SPM!!!! Que maldad!!! Como si no me conocieras....

     

Post a Comment

<< Home