adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Sunday, March 08, 2009

I wanna be...







Por varios hechos que sucedieron en las últimas semanas este fue uno de los días que más espere en mi vida desde que los reyes me trajeron una batería de cocina en miniatura. Se iba a llamar "La era de la Momia". Busque que significa "era" en el diccionario y dice así más o menos:

1. f. Punto fijo o fecha determinada de un suceso, desde el cual se empiezan a contar los años.
2. f. Extenso período histórico caracterizado por una gran innovación en las formas de vida y de cultura.
3. f. Cada uno de los grandes períodos de la evolución geológica o cósmica.

Por lo tanto esta era comenzaba con un reinado mío. Con un proyecto que significaba la toma de decisiones y de planear un futuro sano, sin tantas vueltas. Con la palabra reinado no quiero decir autoritarismo, sino más bien una etapa de mi vida donde pueda hacer cosas que me hagan feliz. Donde pueda elegir a la gente con quien quiera estar desde el amor y las afinidades y no desde la culpa o la psicopatía.

Todo esto, por supuesto, tiene lugar en mi mente, dentro de mi burbuja que es mi casa y que todo el mundo se empecina en hacer que abandone. Estos días dejé entrar a algunos. Algunos me dieron consejos, algunos se quedaron un ratito y hasta dejé que algunos de ellos me hagan creer que podían formar parte de mi burbuja también.
Para los que no me conocen mucho aclaro que mi casa para mi es mi santuario. Nadie a quien no le tenga algo de respeto o confianza puede entrar. Me siento invadida totalmente si alguien pudiese caerme con un amigo sorpresa o algo por el estilo. La cosa es que es algo que desee con muchas ganas desde que tengo uso de razón. Nunca me sentí en mi lugar en ningún lugar. En la casa de mis papás a pesar de la buena relación que tengo con ellos recuerdo pensar que solo me sentía bien en el baño, y ahora me doy cuenta que es el único lugar donde realmente me sentía en mi capullo.

Con la idea de ir saliendo de mi burbuja (porque supuestamente es "sano") y dejar entrar a alguien soñé despierta. Soñé que podía ser una mariposa. Que podía volar. Las mariposas monarcas tienen un ciclo de reproducción que es una obra de arte. En determinada época del año en México cubren el cielo entero con sus alitas, se juntan miles y miles a tener citas entre ellas y cuando termina ese periodo ya están listas para la etapa de la polinización y desovar. Luego de eso ya podrán formarse los capullos. Hay un estadio entre que el insecto sale del capullo y se convierte en mariposa que es decisivo: solo el 10% logra superar esa etapa. Los demás, simplemente mueren.

Bueno, a que viene todo esto? En la Era de la Momia pretendí ser Mariposa. Pero no solo mariposa, sino Mariposa Monarca. No nací para ser Mariposa Ingenua o Mariposa Paciente. Ya fui paciente por varios años, en el sentido médico y en el otro también. No merezco esperar nada más. Basta. Estoy cansada.
La parte sarcástica que esta siempre dentro mío y que dormí con miles de clonazepanes estas semanas se ríe y me dice "Y que pensaste? Que iba a ser diferente esta vez?" y le dije que si. Que de corazón sigo teniendo fe en que me espera algo bueno. En que merezco que me quieran y que me cuiden y no siempre ser la que organiza y que sostiene todo. Y que tiene que esperar a los tiempos del otro. Y a que las cosas se aclaren. Y que fulanito este mejor. Esa gente nunca esta mejor, porque nació meada por un dinosaurio y la verdad, muchos no quieren salir de esa posición porque es muy cómodo que otros te la hagan fácil.
Así que hoy me desperté tan feliz, rápido moví mis alitas para soltarme del capullo y zas!!! Me tiraron un piedrazo, o habrá sido un ave con su pico?? No sé…la cosa es que quede con medio ala adentro y medio afuera. Y no sé que hacer porque si no me apuro me va a comer un bicho más grande y si me meto otra vez tengo la posibilidad de poder volver a cerrar el capullo y no dejar entrar a nadie.
Difícil la vida de la Mariposa Monarca.
Vieron que al final estaba mejor en mi burbuja, malditos fóbicos a las fobias???
Conclusión: no todos se bancan a la Momia enojada, no a todos les gustan las Mariposas que saben donde quieren volar. Pero calculo que debe ser difícil después de años de tener un títere al lado.
Así que he decidido quedarme un ratito más en el capullo a ver que pasa…


Cancines para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=wMD7Ezp3gWc

http://www.youtube.com/watch?v=6q_mHFfOMWE&feature=related

Labels: , , ,

6 Comments:

  • At 4:28 AM, Anonymous Anonymous said…

    Guauu Momia! Qué declaración de principios! nada mejor que un buen 'basta!' para determinar los lìmites del capullo.
    Siempre en síntonía..
    [Ser de lana tambièn en posiciòn de 'bastas']

     
  • At 4:34 AM, Blogger La Momia said…

    sabía que ibas a ser mi primera firma, no pude acordarme de vos tanto anoche!!!!! te adoro ser de lanilla
    es verdad siempre en sintonia, para bien o para mal

     
  • At 8:07 AM, Blogger Peque said…

    Ami-posa: la gente que te quiere bien no le importa si estás encapullada o no. Si vos te quedas en el bunker, nos metemos ahi con vos, sin problemas... y por ahi nos sorprendes con una voladita de mariposa unialar, que siempre es bienvenida pero no fundamental. Lo fundamental esta en tu esencia tan maravillosa. Yo, personalmente, me siento orgullosa de que me hayas dado pase libre para entrar en tu santuario. Te quiero con todo el corazon!

     
  • At 8:24 AM, Blogger Briks said…

    "Las mariposas monarcas tienen un ciclo de reproducción que es una obra de arte. En determinada época del año en México cubren el cielo entero con sus alitas, se juntan miles y miles a tener citas entre ellas"


    mirá toooooodo el verso que te mandaste sólo para justificar tus ganas de enfiestarte !!

    :-P




    ----------------




    no es casual que el baño sea el lugar dónde más comoda te sentías. A muchos le sucede lo mismo.

    me parece que esta perfecto que te sientas a gusto en tu burbuja, lo que no está tan bueno es que no dejes entrar a nadie allí

    por lo que leí, esto último no es tan así y hay quienes gozan de ese privilegio. BIEN

    nadie más que vos sabe lo que te hace bien y lo que no.

     
  • At 5:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    me dejas entrar en tu burbux? conta conmigo

     
  • At 4:44 AM, Blogger La Momia said…

    amipeque: te amo, solo te puedo decir eso.
    Bricks: gracias amigo!!!!
    Anonimo: y daleeeeee!!

     

Post a Comment

<< Home