adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Tuesday, November 27, 2012

Yo soy Hardcore



La mayoría de las veces cuando voy a un recital miro más al público que al escenario. Por un lado porque me parece fascinante la cara del fan cuando la banda toca su tema favorito o cuando piden bises y por otro porque casi nunca me interesa taaanto que está haciendo el que está arriba del escenario. Es decir, me gusta y por eso voy, pero escucho, miro de a ratitos, vuelvo la mirada al público, empiezo a sacar conclusiones, etc.
Hoy fui a ver a Pulp con mi novio, de hecho este fue su/mi regalo de cumpleaños.
Bueno ese hechizo esta noche se rompío:  Pulp hizo que no pudiese despegar mis ojos de la silueta de su cantante. La puesta en escena la tenía vista, muy ochentosa obviamente, odio los lasers que forman palabras, los músicos impecables, tipos de la edad de mi papá que parecen Sting (En Inglaterra es así?: tu papá se parece a Sting? como la deben poner tus amigas!).
Jarvis Cocker es un verdadero encantador de serpientes y no solo porque me encantó a mi, sino porque todo el público estaba igual. Es muy dificil verlo y no pensar en una serpiente, en un reptil, en un Randall de Monsters Inc. Sus movimientos seseantes, su tono de voz grave de hipnotizador y la cualidad de chasquear su lengua y de que todos nos despertemos hacen de él un ser mágico.
Cocker tiene todo lo que un rock star debe tener, además de su apellido (Cock en inglés es una forma despectiva de llamar al pene, Cocker...se entendió). Tiene un carisma indiscutido, tiene talento, tiene groupies, tiene "onda", pero...Jarvis es un freak. Si, un "rarito" de los que en la escuela le pegaban cuando se jugaba al "matador". Sus anteojos de pasta hacen que uno tenga ganas de abrazarlo (Creo que si no fuese porque un gran porcentaje de estos lentes migró a Mar del Plata por el festival, los derretimos y podemos homenajearlo, por lo menos con un busto).Tiene 49 años, pero no parece, tiene el pelo más largo que en sus videos pero está exactamente igual. Sus "pasos" de baile son una mezcla de los de Iggy Pop, Jagger, Morrisey y...Moris: no estoy jodiendo.
Hay algo en su actitud que lo hace parecer frágil y vulnerable. Alarma Momia: es uno de los tuyos.
Por un rato me hizo olvidar de la existencia de Matthew Gray Gubler (Dr Reid en Criminal Minds) y creí que iba a amarlo por siempre. Este tipo tiene algo muy obvio que hace que te des cuenta que AMA el escenario. Ama que lo miren, ama bailar como un estriper y ama ser músico que es lo más importante.
Este tipo parece que esta jugando a coordinar las distintas articulaciones del cuerpo con los ritmos musicales y le queda...perfecto.
Es hermoso ver a alguien que está feliz después de tanto tiempo y no un fucking Gallagher que quiere que le chupemos hasta los orificios nasales.
Como dije al principio a no ser Soda, nunca me emociona de tal manera un grupo. Esta vez la apertura con “Do you remember the first time?” me hizo llorar.
Luego recorrió toda la lista de temas que esperabamos y más: tocaron por lo menos 2 horas y media. En el único tema que lo vi "no ser él" fue en "Mile end", tema que forma parte de la banda de sonido de una de las películas más emblemáticas de los 90: Trainspotting. Creo que es demasiado divertida para él.
Conocí esta banda por mi ex novio (Quien también pertenece a un listado de freaks de mi vida) y me quedó grabada en el corazón quizás como una de las pocas cosas buenas que recuerdo de él : saber que existía "Little Girl (With Blue Eyes)", porque esa le recordaba mis ojos y sobretodo "Common people" porque existía alguien en el mundo que me entendía, era lo máximo hasta hoy.
Hace una horas saliendo del Luna Park logré entender porqué me los había mostrado. No quería que los conozca a ellos, quería que lo conozca a él. Y esto me hizo sentir algo de ternura por alguien que no fue comprendido por mucho tiempo. Se lo los dije: Jarvis Cocker hace magia.

Canción para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=1ukcPaOu804

Labels: , , , , , ,