adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Sunday, January 25, 2009

Número cero en tu lista





















Esta es una nota que escribí el año pasado para la revista que trabajaba, pero que por razones que no sé jamás se publicó. La volví a leer y creo que veo el futuro!!! Dejo de guarnición fotos del cumple de Lucre.











A medida que fueron pasando los años me preocuparon distintas cosas. Recuerdo que una de mis primeras preocupaciones (a los 5/6 años) fue cómo iba a ser tener que trasladarme sola. O sea mi inquietud pasaba por el hecho de tener que ir al colegio y tomarme un colectivo sin mi mamá. Eso me desvelaba. Luego crecí y la ansiedad venía por el lado de cómo iba a decirle a mi papá que tenía novio. Eso fue pan comido. (No tanto para él, debo decir…). Luego entré a la facultad (A la que todavía pertenezco, sin orgullo) y el casillero de mayor miedo pasó a ocuparlo el tema de cómo iba a conseguir trabajo de aquello que había estudiado.
Aunque ese casillero sigue estando ocupado por lo mismo, otro temor subyacente que fue tomando forma los últimos años fue la cuestión de saber qué quiero hacer con mi vida. Quiero ser soltera? Quiero vivir siempre sola? Quiero tener bebés? Quiero ser soltera y no vivir con nadie pero tener un compañero en el camino? Si. Si. No. Depende…
Si la respuesta a la última pregunta es “Si”, hay una lista de hombres que una/uno debe estar dispuesto a evitar si quiere que las cosas lleguen a buen puerto y aquí va:
El hombre ultra sensible: son aquellos espécimenes muy de moda en estos tiempos que gustan de sentirse conectados con su lado femenino y no temen mostrarlo. A todas nos gusta que no sea un Neanderthal pero tampoco la pavada!!! Llorar con cada película de Julia Roberts? Hipótesis posible de su comportamiento: Madre no daba mucha atención y ahora cada mujer que se le acerca es un potencial útero para él. Alejarse inmediatamente.
El hombre que tiene un millón de amigos y todos aman: son aquellos individuos que tienen su agenda cargada de compromisos todo el tiempo, pues en algún momento fueron a Teatro, en otro a Danzas brasileras, en otro a Cocina Afrodisíaca y a una la conocieron en la clase de Yoga. Instantáneamente ese hombre se ama, pero ojo!!! Nunca estará disponible y será muy difícil controlar los celos ante las compañeras de todo tipo de disciplinas. Hipótesis posible de su comportamiento: Crecieron en un ambiente donde parecía ser la familia ideal, luego se dieron cuenta de que era todo una farsa y ahora valiéndose del mecanismo de defensa de la Negación tratan de prolongar esas relaciones perfectas con todo el mundo. . Mejor me tengo que ir para allá…
El hombre que ama ser macho y lo demuestra en cada ocasión que puede: Nunca me llamará la atención pero tengo que prevenir porque existe. Este ejemplar se encuentra en gimnasios, canchas de rugby y potreros de barrio. No se baña a menos que juegue “Boquita”, tiene un conjunto deportivo íntegramente de los colores de su equipo (O sea, hasta calzones y medias!!!) y siempre TyC Sports será más importante que nosotras. Hipótesis posible de su comportamiento: Vivió con su mamá y sus cinco hermanas toda su vida. Su papá, que era un respetado ex futbolista, un día fue a comprar cigarrillos y jamás volvió. Tu Tu Tu, ocupado…
El hombre dulce y divertido que nunca se casó ni tuvo novia enserio y…vive con sus padres: A ver…este es engañoso. Es el mejor compañero para divertirse, se las sabe todas porque es grande, tiene plata porque trabaja pero no gasta en nada. Todo puede estar perfecto hasta que empiezan a pasar las cosas típicas: una puerta se abre en el momento menos indicado, un sábado no se sale para que “mamá no se quede sola”, es imposible desayunar juntos porque duerme hasta las tres de la tarde…Hipótesis posible de su comportamiento: qué hipótesis quieren???? Está a la vista!!!! El cordón umbilical le tira!!! Nunca se lo cortaron!!!. Correr sin detenerse antes de que te convenza otra vez.

De más está decir que la tipología se queda corta. Lo importante será disfrutar del que se encuentre o nos encuentre hasta que…venga uno mejor!!!


Saturday, January 17, 2009

Salpicón





Salpicón se le dice a una especie de ensalada que se hace con sobras de varias comidas. Nunca me gustó. Primero porque casi nunca cumple con las reglas de la alimentación que mi casi Trastorno Obsesivo Compulsivo me obliga a seguir (esto es que no se toque lo seco con lo mojado, que determinadas comidas nunca se comen juntas, que como cosas en números pares, etc..)


Este post es más o menos un Salpicón, son varias cosas que se me ocurrieron estos días pero no tienen nada que ver entre si.


Lo primero se trata de una lista de cosas que odio o que por lo menos me molestan mucho:




  • No me gusta que alguien esté jugando en la compu o mirando la tele y me diga repetidas veces "mira, mira, mira" si ya lo vi una vez y no mostré interés.


  • Odio cuando camino por la calle y la persona que va caminando detrás mio no se da cuenta que me está respirando en la nunca y que cada ser humano ocupa un espacio mayor a la circunferencia de su cuerpo, llamado campo o espacio vital por mi.


  • Odio los pelos en el piso o en la pileta.


  • Odio sentir el aliento de alguien.


  • Me molesta bastante dormir con gente.


  • Me molesta decir que algo no me gusta y que alguien diga "no te quejes". Para mi es el equivalente a decirle a un amigo "Dejá de romper las pelotas". Si me lo quieren decir así ok, pero no me lo enmascaren con el "no te quejes".


  • Odio encontrarme una persona con la que terminé muy mal hace tiempo y ésta haga que no pasó nada y encima intente cambiar números de teléfono y demás para "ponernos al día".


  • Odio llamar la atención sobre algo que no funciona en el trabajo y que me contesten "Es parte del show" o "Con lo que tenemos (hagamos), lo mejor".


  • Odio enojarme cuando un varón no está pendiente de mi en un 100% y enojarme también cuando la persona está pendiente un 100% (llamado gataflorismo en la actualidad).


  • Odio que en el verano me digan "Porque no vas a la playa todos los días?" solo por vivir en Mar del Plata.


  • Odio el turista en general.


  • Odio que la gente crea que porque me doy cuenta lo que odio estoy sufriendo (esto es: ven esta lista y me dicen "Ay relajate!" como si por enumerar estas cosas mi vida dependiera de eso).

  • Odio que uno diga algo malo que le pasó y se lo comparen con algo mil veces más importante (Lucrecia Marcus Bidart agregó el ej: Te cortás un dedo y viene alguien y te dice "No le des importancia, hay gente que tiene SIDA").

  • Odio que la pizza venga sin cortar (Ej aportado por Florencia Giambeluca).

Otra de las cosas que pasó fue que en un mismo día me mostraron la cara y la contracara de un jueguito de computadora. Una de mis amigas del trabajo nos dio la página de http://www.makemebabies.com/, donde poniendo fotos de dos personas (vos y un novio, amigo , etc) te muestra como resultaría un hijo entre esas personas. Fue un vicio, no podés dejar de proponer celebridades, amigos y ex amantes hasta que te arden los ojos. Con una poca diferencia de horas un varón me mostró la antítesis de eso: el juego Antiembarazo http://www.cualquiera.com.ar/juegos/anti-embarazo.html donde con el mouse tenés que mover un diafragma para impedir que los espermatozoides lleguen al óvulo. cuando alguno logra fecundar ponen una música triste. Esto me dejó pensando: seguimos siendo las mujeres las recolectoras y los hombres los cazadores aun después de años de la liberación femenina? Me dio risa porque después de tantas vueltas siempre se retorna a lo mismo: la mujer, que liberada y con la opción de no ser madre para autorealizarse, cae en la tentación de probar aunque sea jugando a tener hijos y el hombre hace lo mismo, pero al revés. La historia de siempre.

El tercer tema que venía pensando hace mucho es que realmente me gustaría que esté aceptado socialmente mimarse en público con una amiga. Paren babosos, guarden sus repasadores. Estoy hablando de hacerle mimos a una amiga como una madre hace con sus hijos o como algunas de mis amigas han a prendido a hacer conmigo, ya que no les queda otra. No me doy cuenta y si es una persona que vi un par de veces y siento un cuerpo bastante próximo apoyo la cabeza en su hombro. No toda la gente reacciona bien. Algunos se ríen nerviosos, otros me hacen un Pseudo-mimo rápido para que me salga y las más buenitas me hacen mimos de verdad. A este tema Lucre agregó porqué no casarse, comprometerse socialmente con una amiga como se hace con una pareja. Yo no adhiero a esta idea, pero es un buen cuestionamiento también, al que yo agregaría porque no se festeja la independencia de cuando alguien se va a vivir solo?? Porqué no tuve lista en Garbarino eh?? Hasta es más difícil que casarse: tenés que bancarte solo, la mudanza la hacés de a uno, nadie te regala plata, no te dan 7 días en el trabajo para organizarte. Asquerosos burgueses.
Bueno ese fue mi salpicón de medio veranito.







Labels:

Monday, January 12, 2009

Qué hermosísimos que estamos!!




Friday, January 09, 2009

Al final soy Cursi...


No hay nada peor que sea viernes y estar muerta de sueño e ir a ver una película por la que no das ni dos pesos, pero que tenés que ir porque actúa Gael. Como que Gael? mi futuro esposo!!! Dolores Fonzi me caía muy bien antes de ser embarazada por este hombre, pero luego de eso se ha convertido en mi ídola suprema. Siempre me pregunto porqué esto me llena de felicidad, si yo no quiero tener bebés, pero es más fuerte que yo: la parte darwiniana en mi hace que cuando veo a un espécimen apto para la procreación mi mente en un instante hace un identikit de cómo sería un bebé con esa persona (y varón obviamente, para que pueda perpetuar la especie y dejar más hembras preñadas).
No sé muy bien que es lo que me gusta de Gael. No es perfecto. Amo esa nariz ancha que tiene, que sea petiso (quizás por Padre?), que baile tan lindo, que tenga ese acento...
Pero no iba a hablar de él en especial. Voy a hablar de que fui a ver contra todas mis fuerzas "Rudo y Cursi". Contexto: Es una película de fútbol, odio el fútbol. Trabaja Francella, odio a Francella. Francella además hace de Argento, odio a Pepe Argento.
La cosa es que me gustó. Es la historia de dos hermanos, Luna y Gael, que son descubiertos por un cazatalentos, Francella, en un pueblucho mexicano de mala muerte.
Me parece que está bien porque muestra como la gente pobre siempre aspira a los ideales que les imponen desde la televisión y han aprendido a vivir con lo mínimo pero que ni bien tienen la posibilidad de salvarse hacen todo para arruinarlo, como si fuese una impronta grabada a fuego en su pecho. Por momento había imagenes que podían recordar a Maradona, a Orteguita, a Tevez y su Ipod.
Pero lo que más me gustó de esta peli es que está dirigida no a los nenes, sino a los que yo les dije aquí en MOMIALANDIA: Sos un neno.
Hay tres bombones a los que les va a gustar: este , I L C O R V I N O y a Jony mi hijino.

Labels: , ,