adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Tuesday, June 26, 2007

Sos un neno


Dedicado a Natanael y a Il corvino.


El domingo en la casa de mis papás no sé que fue lo que quise decirles a mi hermano y a su novia, y en vez de decir varón dije “neno”. No es nuevo, muchas veces lo hago. Cuando lo dije la novia de mi hermano contó que repetidas veces mi hermano también lo decía!! Y ahí me puse a reformular el concepto que hace tanto venía pensando….
Un neno es aquel individuo, que es varón sin dudarlo y ama a las mujeres apasionadamente. O sea no puede pasar por gay. Tampoco puede pasar por metrosexual, aunque esta íntimamente relacionado con su parte femenina y no teme las acusaciones de los que se dicen “hombres”.
Un neno es aquel novio al que le podés contar cosas de mujeres y te va a dar opiniones sinceras, despojadas de la arpiez de las mujeres.
Un neno es un amigo que entiende porqué hiciste tal cosa y desandaste mil veces el camino con tal chico.
Un neno es un hermano al que no podés esperar para contarle que conociste al chico de tu vida y encima es parecidísimo a él.
Un neno es un romántico, que defiende sus ideales utópicos al punto de parecer necio, pero que solo esconde la pureza de sus sentimientos y el deseo de un futuro lógico y justo para todos.
Un neno es ese compañerito de jardín que entendía mis juegos aburridos a los 5 años como por ejemplo “Juguemos a hablar de lo que hacen los grandes”.
Me despido sin más, deseando que todos puedan encontrar su neno interior o su neno amigo, quizás esté a la vuelta de la esquina.

8 Comments:

  • At 9:24 AM, Blogger Fede said…

    ojala llegue a ser un neno, creo que transito el camino. muy buena definicion, esta para agregarla al wikipedia y todo. te mando un besote romi y cuando vaya a mar del plata no dejo de llamarte.
    fede e

     
  • At 10:01 AM, Blogger La Momia said…

    HOLA FEDE SI!!! VOS TB FUISTE MI NENO CUANDO TE CONTÉ 8 MIL VECES COMO ME DEJABA GONZALO!! TE QUIERO!!!

     
  • At 10:08 AM, Blogger caca said…

    Qué lindo que ser una imagen irrestricta de Neno. Me encanta aún más por esta frase "es un romántico, que defiende sus ideales utópicos al punto de parecer necio, pero que solo esconde la pureza de sus sentimientos y el deseo de un futuro lógico y justo para todos."

    Me hubiera costado muchas horas de estar drogado para darme cuenta de eso.

    Desde que te vi que te amo como la posibilidad cierta del entendimiento neno. Porque no es sólo esta crónica una oda al neno sino también la importancia de las personas que entienden y quieren a los nenos como son. Otro mérito a destacar y nada habitual en la suciedad.

     
  • At 11:58 AM, Blogger Martín Zariello said…

    ¿Me estás diciendo neno? Ja ja, qué buenos los nenos. Imagino un ejercito de nenos que cuando los atacan se largan a llorar. Ja ja. Saludos.
    PD: cuando yo le dije a Andrea NENO es porque me equivoqué y quise decir nena o nene pero juntos -yo, neno y andrea, novia de neno- elucubramos -o casi a punto estuvimos- una especie de teoría acerca de los nenos parecida a la tuya. Y que bueno es decir neno.

     
  • At 12:09 PM, Blogger caca said…

    Va a estar Neno, Nenos Aires.

     
  • At 4:35 AM, Blogger wallychoo said…

    NENO: especie de Macho Latino que enloquece a las mujeres Argentinas...
    (Que definicion, la ponemos en Wikipedia?)

    Abrazo, buena definicion y excelente explicacion.

     
  • At 9:18 AM, Blogger Rocío Ricci said…

    No hay mejor amigo que un Neno. Sin duda.

     
  • At 6:23 PM, Blogger Julia Elena said…

    Gracias por pasar.. =)


    No había escuchado nunca lo de "neno".. =O


    Misterioso concepto con miles de definiciones..

     

Post a Comment

<< Home