adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Tuesday, December 30, 2008

Un sol aun más grande todavía...


Por cuestiones de la vida y complicaciones que se dan durante las fiestas, tenía preparado un post que no alcancé a publicar pero no por eso deja de ser importante.
Es sobre mi ahijado. Por si no lo saben, se llama Ezequiel y desde el primer momento que lo vi supe que ibamos a tener una conexión especial. Ahora cumplió 13 años, ya se está poniendo grande, más grande que yo obvio, pero veo que está creciendo y me doy cuenta de que rápido pasó todo.
Es el nene más felíz que recuerdo. Pero no solo por la alegría que puede transmitir un nene chiquito solo por el hecho de serlo, sino porque desde que nació siempre tuvo una sonrisa al despertarse. Nunca hizo berrinches, nunca una desubicación. Desde que empezó a hablar me sorprendió su forma de pensar. Tenía las típicas salidas de chicos que te dejan con la boca abierta, pero estaban cubiertas de la madurez de una persona que sabe quererte mucho. Nunca me voy a olvidar que un día cuando yo estaba muy mal de mi pierna y no podía caminar él tendría 5 años y me dijo "Momi, soñé el sueño más felíz de la vida: que no tenías las muletas". Se compró mi corazón para siempre.
Ahora por suerte ha aprendido a enojarse y sabe como decir lo que quiere, pero siempre siendo una persona bellísima.
Si yo volviese a nacer lo unico que pediría al universo es que me ponga a esta estrellita nuevamente en mi camino.
Eze te amo!!!!
Tu madrina

Sunday, December 28, 2008

Nota a La Momia!!!!

Saturday, December 27, 2008

Sobre Fotologs, Facebooks y Blogs


Hace unos años jamás podría haberme imaginado la repercusión social de estas tres nuevas modalidades de "comunicación". Unido al Messenger son las herramientas con las que cuenta cualquier ser humano si quiere ser un integrante de la Matrix.
Después de hablar esto con varias personas más horas de informes sobre tribus urbanas en el noticiero de América y el de Canal 9, me di cuenta que son cosas diferentes. No es tan común que el usuario medio haga uso de todo. O sos de uno o sos de otro. A que se debe esto?
Por un lado el Fotolog aparece como el podium para la consigna del adolescente moderno: cuando más te exponés, más valés. El sueño de toda niña de 15 años es bailar en el caño mostrando sus atributos y porqué no empezar en Fotolog sacándose una foto cada quince minutos en ropa interior? Como todo descubrimiento es un arma de doble filo. Puede ser buenísimo para el marplatense que tiene media familia en España poder recorrer este simple álbum de fotos sin esperar a que llegue un mail actualizado todos los días pero puede ser muy peligroso cuando estas nenas-mujeres queman todas las etapas juntas desnudándose por Internet. Me he convertido en una vieja cuando cumplí 28 años? Puede ser. Pero sigo pensando que la sexualidad tan expuesta puede resultar empalagosa unida a la falta de deseo que caracteriza a esta generación.
Un tiempo después llegó Facebook, O "Caralibro" como le dicen los que no son afiliados a este recurso virtual, como algo muuuucho más sofisticado: se trata de un álbum de fotos pero también de un inventario de "amigos" que tiene la particularidad de que todos puedan conectarse entre todos. Dos contactos del Messenger desconocidos hasta el momento pueden unirse y hasta compartir todos sus demás amigos. También tiene un chat interno y un muro donde cada uno puede dejar inscripciones que si uno lo prefiere todos los demás pueden visualizar. Cuantos más amigos tenés más adaptado socialmente estás, más popular sos, etc.
Por último el Blog viene a ser la respuesta más ambigua a las anteriores propuestas: un blog puede ser de cualquier cosa: uno puede escribir, o postear solo fotos o dedicarla a un tema en especial o ser un lugar perdido en el ciberespacio para ver quien llega y quien no. Los bloggers que se lo toman en serio se preocupan por la cantidad de visitas (cuentaego le dicen algunos) y por la cantidad de comentarios que sus posts reciben. Es la contracara intelectual si lo vemos como una forma de producir opinión o conocimiento a partir de su seguimiento.
Ahora: es verdad que estos instrumentos han servido para comunicarse mejor?. No lo creo. Creo que las relaciones entre las personas están en una época de crisis. Creo que el monitor de la computadora puede ser el bunker perfecto para las personas que temen el contacto o el rechazo inconscientemente. Creo que todo esto puede servir siempre y cuando sea un accesorio más al que le dedicamos tiempo como entretenimiento, pero cuando forma parte esencial de la forma de relacionarse se convierte en parte de un flagelo producto de la globalización y de la conversión del ser humano único e irrepetible que pasa a ser solo un número o una cifra más en el campo virtual.
No nos tenemos que sorprender si en la edición V del DSM (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) la utilización y el apego sin contacto social de estas formas de entablar relaciones son un ítem más a marcar en el formulario de la obra social para ponerle la etiqueta en la frente al paciente.

Thursday, December 25, 2008

Nació Geronimo, un pedacitoz de alegría...




Este es el hijino de una amiga y un amigo, muy queridos los dos. Me encantó tenerlo a upa, hacía mucho que no cargaba bebés de dos días. Me enamoré a primera vista. Esto también hace mucho que no me pasaba.
En tantos días tristes, me hizo bien ver un solcito.
Bienvenido a Momialandia, donde nunca jamás te aburrirás...

Sunday, December 14, 2008

La supervivencia del más apto..o del que se hace más el boludo...

La última vez que fui a Ba, hace dos semanas, escuché esta conversación maravillosa:

(Contexto: micro de Tony Tour, yo sentada en un asiento de dos, ventanilla. Detrás mio dos chicas de aproximadamente 35 años y en el asiento de al lado de ellas de uno otra integrante más del grupo. Cuando subieron hicieron un ruido tremendo y me di cuenta que el viaje tenía olor a viaje de egresados atrasado. Todas niñas bien , clase social "que tiene algún muerto en el ropero" diría un conocido mio).

Una de las chicas: Qué bueno gordas que pudimos venir todas...
Otra de las chicas: Si, y ubicar a los críos..qué lindo...un finde para nosotras y de shopping!!!!
Chica sentada sola: Si , se re portó Leo...
U: Si!!! Che gorda y cómo está Leo con todo lo que pasó?
O: Ah no saben...re culpógeno pobre gordo...me vive comprando cosas, me mira como pidiendo perdón todo el día, es más: este finde se le ocurrió a él. Me dijo "Gorda pasate un finde con las chicas y comprate lo que quieras con la tarjeta, te lo merecés".
Ch: Ay que divino!!!! Y se quedó él con la gorda???
O: No, se la dejé a mi mamá, así también él tiene tiempo de extrañarme viste? Igual la otra noche pasó algo re feo...Me mandó un mensaje la minita con la que lo descubrí y me puso "Sos una tarada por pensar que se terminó, yo lo sigo viendo a tu marido". Entonces yo le puse "Me parecés patética que para estar bien vos necesitás que otro este mal" Y ella me contestó: "Prefiero ser patética y no cornuda". Medio me cerró el orto, cuando llegó Leo se lo mostré.
Ch: Y que dijo Leo?
O: Y nada no sabía que decir y al otro día se le ocurrió lo de este viaje para compensarme...yo le creo viste, si vas a andar desconfiando...
U: Si más vale...

No lo podía creer!!!! Quería pedir el teléfono de Leo para decirle que era un genio!!! Le armó todo el finde a la mina que ya sabía que la cagaba y ella decide creerle!!!! Despúes hablaron de temas muy importantes como donde estaba más barato el botox y cuanto dura una lipo sin dolor.


Otro tema. No recuerdo si alguna vez conté acá que siempre me pasa que como presto mucha atención a mi alrededor suelo ver bichos muy raros, aun en esta ciudad, que otros no ven o no se molestan en ver. En dos días seguidos me pasaron estas bellas cosas:

- Estaba tomando sol en el balcón y una mariposa gigante (calculo unos 6 cm con alas extendidas) se quedó volando a la altura de mi hombro mucho tiempo para después posarse en mi mano por unos segundos. Lo tomé como un saludo personal, hacía muchísimo que no veía mariposas. Cuando fui a Brasil fue la última vez.
- Ese mismo día en el balcón veo una especie de abeja (a quienes tengo terror) suspendida también a la altura de mi cara. El cuerpo parecía de plástico, no tenía la felpita de las abejas y las alas zumbaban tan pero tan rápido que no pude ver de que tamaño eran, pero su cabeza era como dorada.
- Al otro día voy en remís a lo de Madre y veo en el vidrio una hormiga...con aguijón!!!! Me dio miedo y quise matarla, pero me quedé con un tremendo aguijón en la mano y la hormiga sacó unas alas de no se donde y se fue volando. Juro que era cuerpo de hormiga. Le cuento al remisero y me contestó lo más insólito que yo hubiese esperado: "Mirá nena, los bichos no son tan selectivos como nosotros, la madre de esa hormiga no encontró un hormigo y se agarró a un abejo...así de simple". Y yo pensando una explicación Darwiniana.


PD: antes de que lo pregunten, no, no había tomado ninguna sustancia...

Monday, December 08, 2008

Podés dejar de estar taaaaaan bueno???




Generalmente no me gustan los musculosos, ni los perfectos. Casi siempre me inclino por los gorditos semipelados o similar, a no ser algún caso aparte.

Pero este pibe...no puede más. Creo que lo amo. En serio, no me pasaba esto con alguien famoso desde David Duchovny, que ya que estamos está más lindo que nunca.
Chicas, ya saben, si me caso alguna vez, para mi despedida ponganse las pilas y llamen a los dos... Y si no me caso, que es lo más seguro, por favor llamenlos igual!!!
Pd: no tiene nada pero nada que ver, pero me acabo de dar cuenta que nunca voy a llegar a ese estado de pensamiento que a veces algunas mujeres pueden tener para con un ex de "Si no podemos ser felices juntos espero que encuentres a alguien genial ". Nunca. Quiero que seas infelíz. Quiero que no puedas dormir. Quiero que repases una y mil veces tus putos errores. Y quiero que toda tu comida este quemada o muy salada o muy dulce o muy poco comestible. Ya se me va a pasar...pero tengo mucho enojo.

Friday, December 05, 2008

Britney, te banco a muerte!!!!


Monday, December 01, 2008

Momentos burbuja




Momento burbuja: periodo de tiempo donde pareciera detenerse el mismo para pasar a ser la medida de la felicidad con que luego se compararán otras situaciones.






Hacía tiempo que no estaba ahí. Cada vez que recordaba algo relacionado a eso me ponía triste.



Pero un balcón hizo lo imposible. Ya no estamos más peleados. Todavía nos saludamos sin mirarnos a los ojos. Pero de vez en cuando uno le roza la mano al otro.



Pasar un momento burbuja equivale a saber que podría ser así toda la vida? O solo se siente así porque es por tiempo limitado?



Estoy sensible o es el martini o Aerosmith sonando en el Ipod? Que hermoso balcón. Que mal Luis Miguel. Que linda tu boca. Que buen actor. Que buena paciente.



Me estoy reconciliando con Buenos Aires. Y todo por un balcón.