Friday, May 29, 2009
Tuesday, May 26, 2009
Be a man!!!!!!!!!!!!!
Labels: gente rara, maternidad, momialoca, ser hombre
Monday, May 18, 2009
Anecdotario momil V

- Una sucedió cuando estaba en la panza de mi mamá. Se suponía que yo no iba a nacer hasta un mes y medio después (Si, siempre deshaciendo los planes de otro yo) y mis papás fueron a ver La profecía, la original. Había un cine llamado Opera que era una hermosura arquitectónica. Iban por la mitad de la película, pleno clima de terror, con niñito diabolico incluido cuando se empieza a caer el techo del cine. Todos empezaron a gritar,a correr, no podían salir de las filas de butacas porque iban en sentidos contrarios, encima las luces tardaron bastante en prenderse. Cuando finalmente hubo luz era un caos y por alguna razón que todavía no sé pero que si explica mucho de mi, mi papá se subió a una butaca y gritó "Altooooooooooo, quedense quietos, salgan despacio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!". Se hizo silencio por un segundo y por supuesto el pánico volvió a reinar en la sala hasta que todos salieron y nadie salió lastimado. Al otro día decidí nacer. Fue medio complicado porque tenía el cordón umbilical en mi cuello y años después me enteré (2008) que también tenía una rodilla al revés. Esto avala un poco la teoría de mi hermano de que soy el diablo.
- La segunda vez yo tenía 4 años. Era el día del padre y le fuimos a dar el regalo a la cama con mi mamá a Padre. Le llevamos el desayuno y mi papá me dijo que me meta con él a desayunar y mi mamá no quería porque me quería bañar. La cosa que ganó Padre y a los 2 minutos se nos cayó el techo encima de nuestras cabecitas y quedamos blancos como muñecos de nieve.
- La tercera vez (y última espero) fue en el 2005. Fue en la casa de Moreno. Para todos los que la conocen sabrán que mi habitación era en realidad un patio cubierto. El techo era de chapa y no sé que más y había que poner unos paneles de madera para aislar del calor y el frío. Mi papá los colocó un domingo y cuando me fui a dormir me di cuenta que no lo había clavado. O sea estaban sostenidos por los tirantes del techo. Le dije a la mañana que me parecía que se iba a caer en cualquier momento y me dijo una formula física de la gravedad que ni él mismo se creyó, pero yo pensé "Si de verdad corriese riesgo no me va a dejar así!!!!" Me fui a la facultad a las 8 de la mañana y cuando llegué moría por una siesta. Me acosté y puse el despertador 14:30 hs. Me desperté, miro y decía 14:29 hs. Como si alguien me hubiese empujado salté de la cama al piso al mismo tiempo que el techo caía justamente sobre mi camita.
Y que opinan???
PD: para todos los que me estuvieron soportando les cuento que desaprobé otra vez la linda materia que rendí por 7 ma vez!! Record total, voy a averiguar para el guinnes.
La canción para esta vez es esta: http://www.youtube.com/watch?v=IypbrUe7-Hw&feature=related (ustedes ponganle onda y canten "techos" en vez de "horas")
Saturday, May 16, 2009
Otra vez más...

Labels: capullo, mariposas monarca, momialoca
Tuesday, May 12, 2009
With little help from my friends... (Una ayudita de mis amigos)
Si amas a alguien con fibromialgia sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de hora en hora. Esto no lo podemos predecir. Por eso queremos que entiendas que a veces tenemos que cancelar cosas a último momento y esto nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, y no es fácil. No hay cura para la fibromialgia pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer de esto.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos. Si es posible no le añadas más tensiones a mi cuerpo.
Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de los días. Cuando nos ves felices no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando con él. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica "invisible" y no es fácil para nosotros tenerla.
Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos. Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida. Algo que parece sencillo y fácil de hacer no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y dolor. No necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a ser capaces de hacerlo.
A veces nos deprimimos. ¿Quién no se deprimiría con un dolor fuerte y constante ? Se ha encontrado que la depresión se presenta con igual frecuencia en la fibromialgia que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos da dolor por estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, compréndeme, con tu apoyo y ayuda aminoras mi dolor.
Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con fibromialgia tienen un sueño de mala calidad, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.
Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados) por mucho tiempo. Esto nos causa mucho dolor y toma tiempo recuperarnos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que este factor nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.
No nos estamos volviendo locos si a veces se nos olvidan cosas sencillas, lo que estábamos diciendo, el nombre de alguien o decimos la palabra equivocada. Estos son problemas cognoscitivos que son parte de la fibromialgia especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mi. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor.
La mayoría de las personas con fibromialgia somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y otras personas pues nos hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que, por favor, si vas a sugerir una "cura" para mí no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informada y he tratado ya muchas cosas.
Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor, cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hace tiempo no lográbamos, cuando nos entienden.
Verdaderamente apreciamos todo lo que has hecho y puedes hacer por mí; incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme. Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesito que me ayudes. Sé gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo dolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día a día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a reír y a ver las cosas maravillosas .Gracias por haber leído esto y dedicarme de tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor. De veras que agradezco tu interés y apoyo.
Monday, May 11, 2009
Wednesday, May 06, 2009
Anecdotario momil IV


PD: dejo fotos de mis muffins caseritos y de Tigger jugando en mi balcón.
Canción para la ocasión y para Mum: http://www.youtube.com/watch?v=k9bJSEjrvhg
Labels: hospital, magia negra, tabla huija