adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Tuesday, May 26, 2009

Be a man!!!!!!!!!!!!!







Para Mumo, a quien le duele mucho crecer pero le está saliendo perfecto.






Nunca me he llevado muy bien con las etiquetas sociales. Y menos con las que hacen relación a qué es ser hombre o qué es ser mujer en este lado occidental del mundo. Hace poco le contaba a alguien que cuando estaba internada me tuvieron que poner una sonda para hacer pis porque no sentía nada del ombligo para abajo y me estallaba la vejiga. Las enfermeras (3) no querían saber nada, hasta que insistí tanto que vinieron las tres a tratar de hacer algo. No podían. Me lastimaron toda hasta hacerme llorar. La más vieja me estaba agarrando el brazo y me gritó en la oreja "Pero nena!!!! callate!! que va s a hacer cuando tengas un hijo entonces??" Fue lo peor que pudo haberme dicho. Le grite que era una vieja chota, que no iba a tener hijos y que no era tan hueca como ella que para sentirme mujer tenía que dejar pasar a un bulto de carnecita por mis piernas.



Acto seguido se retiraron las tres y mi mamá fue a llamar al enfermero de la sala de hombres que con una sola mano, y sin sentir absolutamente nada, me colocó el dispositivo.



He dicho, no me llevo bien con las etiquetas sociales, así que cuando vi la publicidad que dejo más abajo para que vean de Renault que se titula "Hacete hombre" quedé más que indignada. La publicidad comienza con un cartel diciendo "Mujer" y hay una chica pariendo. Sigue con el cartel "Hombre" y a continuación detalla los hechos más contundentes en la vida de un varón que lo harán tener sus títulos de masculino en el bolsillo como dice Lacan. Estos son: ir a un cabaret, que le salgan pelos en las axilas, llorar con una película triste entre hombres, ir al proctólogo y finalmente, comprarse su primer auto.



Terminé de verla casi como cuando vi el baile del caño en Tinelli. Que feo!!!! Que empalagoso!!! Es como comerse un alfajor triple, un rogel y un pote de dulce de leche granizado todo junto!!! Ya sé que no se le pueden pedir valores a la tele, que la sociedad está cada vez más para el lado del caño que para canal A+, Pero no pido tanto. Pido que no les parezca normal. Normal de normalizado, de aceptado por la regla o la mayoría.



Me pasó lo mismo este sábado que fui a una supuesta muestra de arte contemporáneo en la Plaza del Agua. Era todo un grito al unisono de "Somos raros queremos rareaaaaar!!!!!". Un sr muy macanudo que estaba ahí me dio mucha ternura de tantas cosas y accesorios que se había puesto. Estuve a punto de decirle "Che, porque no te ponés un cartelito que diga "Original" y te pesa menos?". Para que va uno??? y...una vez que en MDP se hace LA semana de arte contemporaneo me hizo ilusionar que alguien había sacado el techo virtual de esta ciudad con respecto a la cultura, pero no...me cacharon otra vez.



Para terminar, y volviendo al tema de la publicidad de qué es ser hombre, cuando terminé de verla se me vinieron muchos ejemplos de hombres que conozco que no me han hecho dudar ni un segundo de su hombría: ser hombre es abrazar a una mujer llorando aunque no sepas que decirle, ser hombre es saber que estás quedando como un boludo pero animarte a hablar con quien tanto soñaste, ser hombre es recibirte de contador y bailar tango por el mundo, ser hombre es bancarte que tus amigos o tu familia te digan que tu novia es puta si se saco una foto en tetas y que te chupe un huevo, ser hombre es arreglar el televisor para que tu familia la pase bien un fin de semana frío en vez de comprarte zapatillas que no tengan agujeros, ser hombre es resignar tus valores por un fin de semana y poner sábanas en la cama para que tu novia se sienta cómoda. Ser hombre es aprender que las cosas no decantan. Sino que las cosas se hacen.







Labels: , , ,

8 Comments:

  • At 6:35 PM, Blogger Briks said…

    yo, más que un man, quisiera ser un BATman

    :¬P




    bueeeeeeeeno, qué quiere?
    si toooooodos mis chistes fueran buenisimos estaría guionando para el Sony o la Fox en lugar de tener un blog pedorro

    -----------------
    es muy cierto lo que decis.
    "ser hombre" tiene más que ver con algo de lo que enumeraste y no tanto con lo que el comun de la gente tiene incorporado (que es - más o menos - lo que muestra la publicidad)










    te sacaste fotos en tetas??



    (jajajaja)




    che, "fotogenica", pasa por el blog y "COPATE"

    Besos

     
  • At 5:31 AM, Blogger Unknown said…

    No se vos Briks,
    pero vi la imagen y no pude seguir leyendo....

     
  • At 5:30 PM, Anonymous Anonymous said…

    estoy de acuerdo con bricks en lo de ser hombre.
    MEME: quedate mirando la foto si te sirve para hacerte hombre, yo veo la sonrisa de la momia todas las mañanas en mi cama :)

     
  • At 5:23 AM, Blogger Unknown said…

    Es al pedo, tengo que acomodarme a las reglas sociales establecidas.-

    Se pide las disculpas del caso a Anonymous si se sintio ofendido.

     
  • At 9:59 AM, Anonymous Anonymous said…

    MEME: no me sentí ofendido!
    en todo caso, mi comentario excede en un principio las reglas sociales establecidas :)

     
  • At 7:43 AM, Blogger Blue Fairy meets Gepetto said…

    muy bueno el post. vengo desde lo de briks donde estuve haciendo campaña para que voten mi tattoo en el blog de Capitana. Link: http://deprincesaacalabaza.blogspot.com/
    pero me quede enganchada con este post y estoy de acuerdo con vos. ser hombre no es mostrar testosterona solamente es tener la fuerza de mostrar que te la bancas a muerte y que sos tan hombre que no te importa lo que piensen los demás. Mi propio marido me lo demostró cuando me sacó una foto quasi desnuda solo con crema para el ultimo concurso de briks donde gané en la 2da cetagoría. el se banco que le dijeran "che, pero como la dejas? yo no podria...", el solo respondio que el mismo habia incitado la foto ya que queria mostrar lo que tenía en su casa y que era algo pensado en conjunto. saludos y te linkeo.
    Blue

     
  • At 8:28 PM, Blogger Unknown said…

    Puff hace mucho que no pasaba, así que hoy aproveché para ponerme al día.
    Me pasó algo muy parecido a lo que te pasó en el hospital. La última vez que estuve internada un doctor me estaba haciendo un corte terriblemente doloroso (más que nada considerando que la anestecia no me había hecho efecto debido a rarezas de mi sistema) y ante mis lágrimas de dolor, me dijo "bueno che, pero si esto te duele imaginate cuando seas madre" El buen doctor se salvó de la puteada (que vos por lo visto no le perdonaste a las enfermeras) sólo porque su tono fue bastante amable. Pero igualmente si mi boca no hubiera estado ocupada mordiendose los labios de dolor, se habría ganado una pregunta al estilo "y por qué carajo usted supone que yo voy a ser madre?"
    No sé qué obsesión tienen con que las mujeres debemos serlo.
    Es algo tan vacío como suponer que todos los hombres tienen que amar el fútbol.
    Pd: O yo soy muy malpensada o en la frase "para sentirme mujer tenía que dejar pasar a un bulto de carnecita por mis piernas" hay un doble sentido, jeje.

     
  • At 2:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    No entiendo nada ... no es la funcion biologica de la mujer "ser madre" mientras nosotros vamos de caceria (o sea, bar, billar, puteros, futbol, etc) ??

    :P

    Marcel

     

Post a Comment

<< Home