adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Monday, April 06, 2009

Anecdotario momil II





  • Empiezo con el recordado encabezamiento de un cacerolazo pedido por Capitán Dislexia. Fin de año 2001, auge del cacerolazo por cualquier cosa. Un día de semana salimos de la radio con mi ex y con Cap. Serían las 11 de la noche. Cuando vamos llegando a la Catedral vemos un grupo de gente caceroleando. Obviamente nos bajamos del auto a preguntar que pasaba. Iban por San Luis. Nos metemos en el tumulto y empezamos a preguntar "Che, que pasa?". Las respuestas iban de "Es para que se vaya Katz" hasta " Es para que renuncie Manzano". A medida que íbamos avanzando, no sé como, yo quedé con dos botellas de plástico para hacer ruido. La gente salía de sus ventanas y aplaudía. La cosa es que en un momento los tres estábamos al frente de la movilización y dijimos de doblar en Rivadavia, proponíamos canciones y se sumaba más gente. Llegamos a la costa y decidimos volver. En ese momento nos dimos cuenta de que realmente nos seguían a nosotros y no sabíamos como volver!!!! Empezamos a dar vueltas en zig-zag y en un momento fue muy gracioso porque volvimos para la Municipalidad y quedaron todos alrededor del auto y nosotros tres nos metimos y sin mediar palabra todos empezaron a alejarse del auto y a seguir con su movilización. Cortazariano a más no poder.

  • Esta anécdota pocos la saben: estuve mucho tiempo internada en un hospital sin que me operen por diferentes razones. Estaba en la parte de traumatología, así que mis compañeras superaban los 60 fácil. Un día llegó Ana. Bailarina. Alta, flaquita, con pelo cortito. Era Campanita pero con pelo rojo. Enseguida nos hicimos amigas y a ninguna de las dos nos operaban así que empezamos a salir de la habitación a recorrer el hospital, de noche, de día. En un momento nos dimos cuenta que de noche nadie vigilaba nada. El hospital estaba en Palermo: Puerta abierta + Palermo= Tomar una cerveza en algún bar!!! Esperamos al cambio de turno de enfermeras, nos vestimos y nos pusimos una bata arriba. Apagaron las luces y zas!!! Ya estábamos afuera gritando de contentas!!!! Hicimos eso varias noches. Un día se nos pasó la hora mal y llegamos y la puerta de la sala de mujeres estaba cerrada. Eso quería decir que eran más de las 5 de la mañana y había cambiado la enfermera, que podía estar dormida o no en su salita. Entramos sin zapatos muy despacio. Yo ya estaba entrando a mi habitación y a Ana le quedaban dos metros cuando escuchamos "Momia (mi apellido en la realidad) y Ana!!!!! Ya las vi!!!!!" Ana se da vuelta y le dice "Bueno, dale, cubrinos" La enfermera, que la tenía a ella entre ceja y ceja, le dice con una cara de perra digna de la madrastra de Blancanieves "Esto va a quedar en el acta". Yo le rogué que no lo escriba que mi mamá se iba a poner re triste y empieza a escribir "Pacientes 321 y 315 entraron vestidas de calle a las 5:16 de la madrugada del día..." En ese momento Ana cambió la cara y se convirtió en un demonio: empezó a pelear con la enfermera para sacarle la lapicera y no la soltaban ninguna de las dos. Ana logra sacársela y me la tira, la agarro y la tiro por el inodoro. La enfermera saca otra, entonces Ana arranca las páginas del acta!!!! Yo empecé a llorar de la risa. Un acta de un hospital es muuuuy importante, es un documento oficial, o sea Ana estaba completamente loca. Yo no podía parar de reírme y ella tampoco. Ese mismo día a las 9 de la mañana tuvimos que pedir disculpas al director del hospital y comernos un reto monumental sobre lo privilegiadas que éramos de estar en ese hospital y demás ...

Bueno ya es demasiado por hoy. Les recuerdo que sigue la producción de vudus!!!! Este es el de Carito.



Labels: , , ,

7 Comments:

  • At 10:15 AM, Blogger Unknown said…

    La pregunta del millon:
    Motivo/causa/razon de tanto "tempo" en el hospital?

     
  • At 1:09 PM, Anonymous Cine Braille said…

    Hay una película de Chaplin en la que él viene por la calle y ve que de un camión de mudanzas se cae una bandera de remate: la levanta para acercársela a los del camión... y la gente lo confunde con un líder y lo empieza a seguir a él. ¡La realidad imita al arte!

     
  • At 1:10 PM, Blogger Unknown said…

    El film es uno que parodian el mecanismo que implanto la Ford. (o el Señor Ford)

     
  • At 5:38 PM, Anonymous Cine Braille said…

    Tiempos Modernos ¿no?

     
  • At 6:31 PM, Blogger La Momia said…

    Meme: estuve mucho tiempo en el hospital porque me operaron varias veces de la cadera y fue todo en el nefasto gobierno de De la Rua donde había paro de anestecistas, de limpieza, de doctores y me tenía que quedar porque sino perdia la cama y la había estado esperando meses
    Cine: que lindo tenerte otra vez por aca!!!!! la vi a la peli en elcolegio, pero no me la acuerdo del todo!!

     
  • At 11:16 AM, Anonymous Cine Braille said…

    Veo que, aparte de lo desastroso que fue como gobernante, vos tenés una razón personal para recordar mal a De La Rúa. Yo tengo dos más, y las dos son también personales: una es que lo voté, y la otra es que sentimentalmente esos años resultaron una tortura para mí. Yo me compré OK Computer por esa época, y no lo podía escuchar: tuve que esperar que pasaran años para que me gustara.
    Por las razones inversas, yo recuerdo muy bien 1989, que en realidad fue un desastre tras otro. Mi conclusión es que mis opiniones son siempre muchísimo menos objetivas y racionales que lo que yo quisiera.

     
  • At 6:45 PM, Blogger Unknown said…

    Ahora entiendo momo,
    mala epoca para complicarse con la salud.

     

Post a Comment

<< Home