adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Sunday, November 23, 2008

"La vida te va a sorprender" o Ji's Weeding




Hace mucho mucho tiempo, cuando yo todavía vivía en Lonamundo, me llamó mi entonces compañera de facultad Ma Jimena San Martín. Resulta que una cosa que ella había esperado por mucho tiempo al final no se había dado. Estaba muy triste y fue uno de esos momentos donde solo podés acompañar al otro pero no decirle algo que le llene su vacío mental-estomacal. Lo único que se me ocurrió decirle fue "Ji, no te preocupes, la vida te va sorprender". Era una etapa extrañamente positiva en mi vida. Veía mucho tiras de Cris Morena...Mucha fue mi sorpresa cuando me llamó al rato dicéndome que había tenido una noticia inesperada de la persona que estaba esperando. Nos reimos mucho porque realmente la frase me salió del alma pero no estaba segura de que se cumpliese.



Adonde voy con todo esto dirán ustedes. Voy a que presenciar el casamiento de Jimena y Gerardo fue para mi como si ella me dijera "No te preocupes Ro, la vida te va a sorprender". Todos los que leen seguido el blog saben que estoy triste hace bastante y nada me saca de mi cápsula momiesca. Pero ver a dos personas tan felices por comprometerse a estar juntos o mejor dicho por ponerle algún tipo de sello a su amor, me llenó el alma. No creo en la unión civil ni religiosa de las personas, pero si en la unión de almas que pueden amarse y hacerse bien. No me atrevo a decir para siempre, pero si por un largo tiempo. Creo que no es para todos. Creo que es para aquellos que se encuentran en el momento indicado y si por alguna razón no lo es son lo bastante inteligentes como para ceder cosas e intentarlo aún así. La historia de Jime y Gerard podría llenar páginas, pero solo haré un breve resumen: se conocieron en Semana Santa del 2002 y a los pocos meses de estar de novio él se tuvo que ir a vivir al sur por trabajo, mientras Jime se quedaba acá en su casa y estudiando. Fue bastante tortuoso para los dos y compartí con ella innumerables charlas tratando de darle vuelta a la situación y encontrar alguna solución posible para que no duela tanto. Algún tiempo estuvieron separados, pero ella (que es la voz que pude escuchar) no dejaba que su recuerdo se esfumase. Es muy lindo y noble ver como una persona lucha contra todas las predicciones y le pone energía a aquello que esta etiquetado como fracaso. Pero Jime no se dio por vencida. Sin detenernos en detalles, un día se pusieron de acuerdo y dijeron "Vamos a hacer un cambio drástico: si funciona nos casamos y sino, no nos vemos nunca más". Ella se fue a vivir al pueblo de él donde estaba trabajando y así estuvieron un tiempo hasta que Jime se recibió y se fueron los dos a vivir a Buenos Aires donde hoy tienen su hogar que será ocupado por mis sobrinitos alguna vez.



Nada más que decir. Chicos, Ji y Gerard, gracias por regalarme esperanza en tiempos donde hace tanta falta.





Pd: fui la única de mis amigas que fui sin chico y realmente me sentí muuuuuuuuuy rara. Fue igual igual a un episodio de Sex and the city donde Charlotte va a una clase de tap sin pareja.



Pd2: gracias Carli y Jose por prestarme a sus novios para la foto!!!!




Link para el resto de las fotitos: http://www.flickr.com/photos/momius/

Monday, November 17, 2008

Cumples de dos princesas...




Les dejo la página así ven todas las fotos los que deseen...: http://www.flickr.com/photos/momius


Besos!!!

Friday, November 07, 2008

101 posts


Estos días mi cabeza estuvo a mil. Insoportable. Ni las drogas legales , ni las ilegales, ni mis confesores que siempre me dan paz me pudieron parar. Fue como un tren a mil por hora desde hace 10 días.
Pensé muchas cosas. Algunas inconexas entre si, otras derivadas de las anteriores. Una de las cosas que pensé es en la dignidad. Qué es tener dignidad. El diccionario dice esto:


Dignidad
f. Cualidad de digno, que se comporta con decoro y se hace respetar:lo he perdido casi todo, pero conservo la dignidad.
Excelencia, realce:la dignidad de una catedral.
Seriedad de las personas en la manera de comportarse:no pierdas la dignidad cuando te enfrentes al gerente.
Cargo honorífico y de autoridad:tiene la dignidad de conde.
Persona que tiene este cargo:dignidades eclesiásticas.


Era más o menos lo que yo pensaba con la diferencia de que no todos pensamos lo mismo sobre actuar correctamente o con decoro. Por ejemplo, a lo largo de mi corta pero intensa vida me he visto en situaciones donde amigas/os me han dicho "Hacete respetar más, no pierdas tu dignidad por nadie". También pasa que no soy orgullosa ni en un cm de mi cuerpo entonces todo lo que lo involucra jamás se relaciona con la dignidad. Encararme a alguien y decirle que me gusta y que me diga que no, para mi no es perder la dignidad como para la mayoría de mis amigas mujeres. Es solo un "No" más en la vida. En cambio deber plata o mentir me parece poco digno. Por eso debe ser que odio los jueguitos histéricos al comienzo de las relaciones donde se empieza a especular si se llama a los tres días para no mostrar demasiado interés y contestarle con voz "casual" para que no se la crea mucho cuando en realidad estuvieron toda la semana esperando la llamada. No es hermoso cuando empezás a conocer a alguien y ves que siente interés por vos y te llama y arreglas por donde te pasa a buscar o que se puede hacer a la tarde? Eso es fundamental para mi en el comienzo de una relación amorosa: cuando se pasa de la nocturnidad al día. Me da mucha vergüenza comer cosas "complicadas" en las primeras citas. Algunas cosas que no deberían comer son: canelones, panchos, comida mexicana (lo sé por experiencia), pastas con salsas flojas y bananas.
Bueno, sigo con la dignidad. También he visto una relación indirectamente proporcional entre la gente que asocia la dignidad a la sexualidad y su conocimiento de la actualidad. Para ellas/os es más digno no tener sexo en la primera salida que saber quién es Julio De Vido.
Que más pensé...mmm, muchas cosas que me ponen triste. Pensé que está pasando algo a lo que siempre tuve miedo. Muchas veces en el día me cuelgo pensando en situaciones y la conclusión es "me equivoque feo con eso". Siento que dejé pasar muchas situaciones buenas, que no aproveché los momentos y que ya no pueden volver más. Obviamente sigo pensando mucho en la máquina de Eterno Resplandor...
Me parece poco digno también seguir el blog de un ex novio y llorar por cada cosa que escribe. Me parece poco digno mandar un mail de "Feliz Cumple" a alguien que amás y hacer como que son "amigos" y te lo bancás. Me parece poco digno no mirar a los ojos a alguien que pide en la calle. Me parece poco digno los que trabajan en una multinacional y de verdad creen que son importantes para la empresa. Me parece poco digno abusar de la autoridad. Y puedo seguir años...
También pensé que ojalá nunca llegue a mis manos cocaína, si soy así en estado normal, se imaginan como sería dura??? Insoportable.
Y también pensé como sería estar haciendo lo que deseo que pase todas las noches antes de irme a dormir y ser feliz.

Pd: la banda de sonido de estos días no pudo haber sido otra que The Cure, of course...

Monday, November 03, 2008

No me olvides