adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Sunday, November 23, 2008

"La vida te va a sorprender" o Ji's Weeding




Hace mucho mucho tiempo, cuando yo todavía vivía en Lonamundo, me llamó mi entonces compañera de facultad Ma Jimena San Martín. Resulta que una cosa que ella había esperado por mucho tiempo al final no se había dado. Estaba muy triste y fue uno de esos momentos donde solo podés acompañar al otro pero no decirle algo que le llene su vacío mental-estomacal. Lo único que se me ocurrió decirle fue "Ji, no te preocupes, la vida te va sorprender". Era una etapa extrañamente positiva en mi vida. Veía mucho tiras de Cris Morena...Mucha fue mi sorpresa cuando me llamó al rato dicéndome que había tenido una noticia inesperada de la persona que estaba esperando. Nos reimos mucho porque realmente la frase me salió del alma pero no estaba segura de que se cumpliese.



Adonde voy con todo esto dirán ustedes. Voy a que presenciar el casamiento de Jimena y Gerardo fue para mi como si ella me dijera "No te preocupes Ro, la vida te va a sorprender". Todos los que leen seguido el blog saben que estoy triste hace bastante y nada me saca de mi cápsula momiesca. Pero ver a dos personas tan felices por comprometerse a estar juntos o mejor dicho por ponerle algún tipo de sello a su amor, me llenó el alma. No creo en la unión civil ni religiosa de las personas, pero si en la unión de almas que pueden amarse y hacerse bien. No me atrevo a decir para siempre, pero si por un largo tiempo. Creo que no es para todos. Creo que es para aquellos que se encuentran en el momento indicado y si por alguna razón no lo es son lo bastante inteligentes como para ceder cosas e intentarlo aún así. La historia de Jime y Gerard podría llenar páginas, pero solo haré un breve resumen: se conocieron en Semana Santa del 2002 y a los pocos meses de estar de novio él se tuvo que ir a vivir al sur por trabajo, mientras Jime se quedaba acá en su casa y estudiando. Fue bastante tortuoso para los dos y compartí con ella innumerables charlas tratando de darle vuelta a la situación y encontrar alguna solución posible para que no duela tanto. Algún tiempo estuvieron separados, pero ella (que es la voz que pude escuchar) no dejaba que su recuerdo se esfumase. Es muy lindo y noble ver como una persona lucha contra todas las predicciones y le pone energía a aquello que esta etiquetado como fracaso. Pero Jime no se dio por vencida. Sin detenernos en detalles, un día se pusieron de acuerdo y dijeron "Vamos a hacer un cambio drástico: si funciona nos casamos y sino, no nos vemos nunca más". Ella se fue a vivir al pueblo de él donde estaba trabajando y así estuvieron un tiempo hasta que Jime se recibió y se fueron los dos a vivir a Buenos Aires donde hoy tienen su hogar que será ocupado por mis sobrinitos alguna vez.



Nada más que decir. Chicos, Ji y Gerard, gracias por regalarme esperanza en tiempos donde hace tanta falta.





Pd: fui la única de mis amigas que fui sin chico y realmente me sentí muuuuuuuuuy rara. Fue igual igual a un episodio de Sex and the city donde Charlotte va a una clase de tap sin pareja.



Pd2: gracias Carli y Jose por prestarme a sus novios para la foto!!!!




Link para el resto de las fotitos: http://www.flickr.com/photos/momius/

4 Comments:

  • At 4:21 PM, Blogger Briks said…

    peeeeeeeeeeeeeerrroo !!
    para que estan los amigos ??!!

    LA PROX ME LLAMAS !





    esa frase boluda encierra una de las verdades más absolutas de la vida
    ella, (la vida) se encarga de sorprendernos CASI a diario. SEPALO

    pronto será su turno momis !

    abrazo

     
  • At 8:06 AM, Blogger Unknown said…

    momo,
    entra a este link http://weblog.evasee.com/?p=7507

    la 3 imagen sos vos aunque no lo quieras admitir!.-

     
  • At 5:39 PM, Blogger La Momia said…

    Briks!!! no tenía ningun amigo en la ciudad podés creer???
    Meme: la vi. es linda, vos lo dijiste como piropo o como insulto????

     
  • At 3:59 AM, Blogger Unknown said…

    Como Piropo momo, no hay lugar para ironias en meme.-

     

Post a Comment

<< Home