adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Tuesday, December 18, 2007

Paseo Inmoral

El fin de semana llevé a Sawyer a la playa. Definitivamente no le gustó. No hay vuelta que darle, no le gustan los paseos si no son en auto, pero a mi me da lástima que esté encerrado siempre, pero...parece que para él no es un problema.
Está llegando el fin de este año y estoy un poco melancólica. Todo me hace llorar. Casi no puedo ver nada de lo que pasa alrededor. La gente durmiendo en la calle, los nenes pidiendo...ese mismo día cuando me iba de la playa vi a un señor que tendría unos 55 años, o sea no era muy viejo, que cruzaba la costanera tambaleandose y que fue esquivado por tres autos milagrosamente. Su ropa no era andrajosa pero tampoco muy elegante, llevaba una bolsa con tres tetrabricks que iba chorreando, se notaba que alguna vez había vestido bien, había tenido un trabajo y hasta quizas una familia que lo amó. Me dio mucha pena pensar en que pensaría él todos los días cuando se despierta, sentirá que no vale la pena?, sentirá asco por todos nosotros que llevamos una vida burguesa y no nos hacemos cargo?, se dará cuenta de las viejas que lo miran con asco cuando pasa? será felíz en su inconsciencia provocada por el alcohol? No sé ninguna de las respuestas pero me parte el corazón las cosas que la gente tiene que sufrir.
Cuando hice la pasantía de Psicología Educacional tenía que entrevistar a los papás de los chicos de esa escuela de enseñanza especial y todos los días me iba petrificada. Porque ni siquiera podía llorar. Me paralizaba al escuchar historias que uno no puede ni siquiera imaginarse, y que si las ve en el noticiero o en un documental enseguida sale el mecanismo de defensa de "No puede ser", porque es más fácil para el psiquismo pensar que es mentira que pensar que eso pasa, que pasa todos los días y esa gente se sigue levantando, sigue buscando un trabajo y a veces nosotros estamos malhumorados porque se cayó speedy o no anda el cable.
Por suerte tengo mi cable a tierra, mi hijino gatuno que me lame las lágrimas cuando no aguanto más.

Saturday, December 01, 2007

La decisión de La momia

Despúes de mucho atormentarme decidí no ir a The Police. Tenía la entrada hace 4 meses...pero cuando fui a pagar el pasaje me agarró una angustia inexplicable que me cerró el pecho. Decidí no ir. Y fui felíz.