adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, May 05, 2010

Tonta

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”.
Friedrich Nietzsche

Si. Eso es lo que me preocupa. Cuando una persona que quiero me miente reiteradas veces ya no puedo creer en esa persona. Y lo más tonto es que ya pasó y volví a creer. Y cada vez que pasa, yo me siento igual. Siento que no voy a volver a confiar y después me engaño con supuestos actos de amor y de comprensión y tengo tantas ganas de que sea verdad, que me lo creo. Y ahora me siento tan estúpida. Me siento mal por todas las personas que me dicen que soy inteligente, que proceso la información de una forma diferente, que veo las cosas desde otro punto de vista. No, no soy así. Soy una tonta más.
Hace un tiempo salía con un chico con quien claramente nos amábamos. Pero claramente también necesitábamos cosas diferentes. Tanto me amaba que cada tanto, él me decía que iba a hacer lo que yo necesitase para que estemos juntos. Pero al tiempo la promesa se rompía porque no lo sentía. Quería sentirlo, que es muy diferente. Y cada vez que terminaba confesándome lo que él realmente estaba buscando yo decía “No pude ser tan estúpida creyéndote otra vez”. Y después se convirtió en un chiste de tantas veces que pasó y cada vez que me iba a decir algo me decía “No me digas que no pudiste ser tan estúpida”.
Y la verdad que ahora es lo mismo. No puedo evitar sentirme tan estúpida. Pero parece tan real…tendrían que estar ahí…ustedes también querrían creer.
“I want to belive” decía Fox Mulder en X Files y yo siempre fui fanática de él.
Y quiero creer. Necesito creer porque la cabeza ya no me da para más. Estoy tan triste por lo de la operación corporal que no aguanto ninguna operación mental más. Simplemente me quedé sin espacio. Me quedé sin punto de referencia.
Nietzsche también dijo que quien tiene fe no quiere saber la verdad, y en este caso también siento que Friedrich desde algún lugar me está hablando a mi, me está diciendo: “Tantos años de leerme a mi, a Foucault, Žižek y Lacan y caes así?” otra prueba de que soy buena en teoría, pero no el la práctica.
Estoy tan cansada que siento que hace cinco siglos que estoy viviendo.
Me rebota en la cabeza Ciro cantando “Todo pasa”. Quiero creer que tiene razón.

Canciones para la ocasión:

http://www.youtube.com/watch?v=C4aFLyxM_ow

http://www.youtube.com/watch?v=mRx53j-m28I

Labels: , , ,

9 Comments:

  • At 7:57 AM, Blogger Silvana said…

    No sabes cuaaaanto te entiendo.
    Un beso violeta momia rosada!

     
  • At 9:40 AM, Blogger La Momia said…

    Sabés que un poco lo hice pensando en vos?

     
  • At 9:44 AM, Blogger Martín Zariello said…

    Lo peor de todo es tener a Ciro en la cabeza diciendo "Todo Pasa". Eso sí que es grave y tortuoso. Te compadezco, hermana (nunca te digo hermana, viste?).

    Ah, ya sé, para animarte te voy a dejar uno de esos comentarios que me dejás vos: Linda, linda, hermosísima, lindura pura ura!! (?).

    Ahora, hablando en serio sobre el tema del post: no tengo idea, nunca me mintieron, nunca mentí, nunca hice promesas, nunca amé a nadie ni me preocupe por esas cosas de mariquitas. Nos vemo', an ganga ganga an angan (?).

     
  • At 9:44 AM, Anonymous Anonymous said…

    Mi cielin...cuanto te amo hermanita...entraste en el "circulo de baba"...no hay mucho mas q pueda decir, aunque soy unica yo tambien termino siendo una mas del monton...
    Carito+Porota Elea

     
  • At 11:38 AM, Blogger Briks said…

    sólo miento en tribunales...

     
  • At 12:04 PM, Anonymous Anonymous said…

    No te puedo permitir tanta infamia!!! Yo nunca fui "un chico"

     
  • At 9:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    Rodri?

     
  • At 8:49 AM, Blogger La Momia said…

    Martín Zariello: hermossor de la hermanita!!!
    Briks: lloré de la risa...de verdad, casi me despiden de la oficina...
    Carito y Porota Elein: juntas hasta en esto!! love you!!!
    Los dos anónimos siguientes:What????

     
  • At 3:13 PM, Blogger Lisandro Capdevila said…

    La impotencia de la información.
    Y las cosas que dirían Zizek y Lacan, preferirías no estar ahi! ja.
    saludos!

     

Post a Comment

<< Home