adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, December 23, 2009

DEJA VU (Anecdotario Momil)


Hola todos. Hace tiempo que no andaba por acá porque hubo un feliz cambio en mi vida: me mudé con momio.
Todo esto fue un shock emocional para mi, no porque no lo deseara sino porque es mucho todo junto: mudarse, mudarse con alguien después de 5 años de vivir sola, mudar al gato, castrar al gato, hacer bolsas de ropa (15!), lidiar con la inmobiliaria, conseguir los garantes, la plata…uff me cansé solo de escribirlo.
Esa es la explicación de mi ausencia. Y a raíz se me ocurrieron algunas cosas (inconexas otra vez).
Justo se dio la casualidad de que a mumo le robaron la computadora, el ipod, no nos pueden conectar el tel, por lo tanto tampoco hay Internet y como si fuese poco los del cable anotaron mal mi cel y no fueron a instalar la tele.
O sea…vivimos en el aislamiento social total.
Durante estos días, quizás por la ausencia de otros motivadores de atención, me he vuelto más observadora aun.
Y me di cuenta que todo esto de la tecnología y el diseño impecable de Apple que nos quiere hacer creer que vivimos en un mundo tecnologizado y manejado por computadoras no es tan así…
Creo que nunca salimos de las cavernas, que poco nos falta para ser Neanderthals, y que el bello título de Homo Sapiens es solo eso: un título.
Los varones aprovechan cada acercamiento social para tocarse las bolas, o dibujar pitos en heladeras lavables, juegan a la play y por poco se masturban en grupo de tantas veces que se agarran y dicen “tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gorda!!!”. Las mujeres salimos a trabajar, yo orgullosa por lo menos de ganarme el pan dignamente, pero cuando volvemos a casa queremos un “algo” para cuidar (planta, gato, novio, hijo, etc).
Tanto se ha avanzado en los medios de comunicación y en el área del lenguaje y la última anécdota que escuché de alguien que no se animaba a decirle a su chica que quería más acción en el campo sexual fue dejarle descuidadamente una Cosmopolitan en su mesa de luz y así pudo anticipar las movidas durante un tiempo (no por esto dejo de reírme, me acuerdo y lloro sola de la risa).
Mi novio cuando quiere decir algo que le provoca estrés no le sale y hace: grrrrrrrrrrr, un socio de él tira dos teléfonos celulares por semana contra la pared y yo pateé mi computadora al ver que no imprimía. Entonces: a qué estamos jugando? De donde sale toda esta ira inherente al ser humano y que la sociedad se esfuerza en aplastar? Ustedes que piensan?
Creo que ya viví esto, estos días tengo sentimientos conocidos ante situaciones diferentes, nostalgia de cosas que pudieron ser, recuerdos de gente que sé que va a terminar mal, presagios personales que imploro no se cumplan…pero ni yo me lo creo.
Aun así les deseo lo mejor en este año que comienza. Y por favor: hablen, digan lo que sienten: lo que no se dice no es. Y lo que no se arregla vuelve a ser. Justamente, un deja vú.

Canción para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=sCq9pShoXXY

Labels: , , , , , , ,

3 Comments:

  • At 12:25 PM, Blogger Briks said…

    pep!!
    en qué momento creiste que habíamos salido de las cavernas ???



    WELCOME !

     
  • At 4:41 AM, Blogger Rodrigo Martin Campo said…

    señorita momia: opino igual, yo tambien destruyo los aparatos tecnologicos que me reodean al ver mi impotenciaal ver que no funcionan como yo quiero. Por otro lado esto del aislamiento puede ser muy positivo, escasi como estar de vacaciones en tu propia casa ¿pensaste en eso?

     
  • At 5:33 AM, Blogger La Momia said…

    Briks!!! tenés razón!! me confundí porque me lo dijo LA TELEVISION!!!
    Rodri: si, lo pensé. Ademas parece una idiotez pero tenía cierta paz mental en mi al estar en esa burbuja con la persona que amo y mi hijino gato Sawyer que es el sol de mi vida.

     

Post a Comment

<< Home