adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Tuesday, March 02, 2010

Come on!!!! Be a woman!!!





























Desde épocas ancestrales la humanidad se pregunta qué significa ser mujer. O sea, que es lo que para la sociedad, según la cultura en que nos haya tocado nacer, es SER una mujer.
A mí en particular se me ha hecho difícil darle un significado y más aun identificarme con ese rol. Puedo sentir que soy una chica, alguien del sexo femenino, una no-hombre, pero no me siento una “Mujer”.
Una vez mi psicóloga me hizo hacer un ejercicio que consistía en escribir cual era el concepto de palabra para mi. Y fue muy dificultoso. Al final terminé balbuceando que ser una mujer para mí era ser alguien como mi mamá. Alguien integro, que escucha, que cuida, que es seductor, que es justo, que es inteligente y que sabe dar y poner límites. Evidentemente esa no soy yo.
A raíz de esto cada vez que veo una publicidad o una producción de moda algo me hace ruido. Pero esta vez llegué al límite. Hay un bombardeo de imágenes y conceptos en los medios a los que ya no puedo hacer oídos sordos.
Vamos a empezar a enumerar las publicidades porque hay varias.
La última de Axe donde existe la imperiosa necesidad del varón por cambiar su apariencia porque “las mujeres se aburren rápido” me saca de quicio. Las mujeres no se aburren rápido. Las mujeres se aburren si lo que tienen al lado es un aburrido. Si lo que tiene al lado es un ser inacabado que busca una madre y no, justamente, una mujer. Las mujeres se aburren si lo que tienen al lado las da por sentado todos los días y no se esfuerzan en hacerlas sentir una reina. Las mujeres se aburren si lo que tienen al lado les da deseo de tenerlos lejos.
La anteúltima publicidad de Axe también me pareció tremendamente imbécil: un hombre empapado en Axe esta en una playa desierta cuando escucha un ruido y al darse vuelta ve a miles de mujeres salvajes corriendo hacia él para garchárselo, porque tiene Axe justamente. Otra vez no: las mujeres no son salvajes, las mujeres no son indias con taparrabos que ven a un pelotudo y se le tiran encima. (Esto no quiere decir que un pelotudo cualquiera no se pueda coger una india eh?, que no se confunda porque esto lo sé de buena fuente).
Pero que sucede? Hay una parte de la sociedad que se lo cree: mis testimonios pictóricos dan fe de eso. Las niñas devenidas en modelo se lo creen y los productores de moda y los fotógrafos le hacen creer a su “público al que apuntan” que así es. Y que eso es ser mujer y que así van a ser re re re sexys y se van a comer al mundo.
Otra serie de publicidades nefastas son las de la marca Ser: desde hace años sus campañas se basan en la idea de que, cuando una mujer abre la heladera y ve que puede comer algo “rico” (nunca un flan de coco fue tan parecido al semen) y que no engorda se vuelven locas y empiezan a …bailar!!!! En la cocina, en un parque, en una fiesta!! Y se pegan entre ellas, se dan palmadas cómplices…por Tío!!!! Que humillante papel que le hacen cumplir!!!!
En este mismo tren “transitan” las del transito lento. Hay una publicidad en la que un marido pregunta a su compungida mujer “Querida porque estás tan triste?” a lo que ella contesta que está con el transito lento y que no compró más Activia porque no estaban muy bien de plata y él, amorooooooooso, le dice que no hay problema, que se pueden ajustar un poquito para que ella cague feliz y cierra con toma de la mujer sonriendo. Como si todo eso no fuese demasiado, también incluye un gráfico con una flecha donde nos indica por donde debe salir la caca. No vaya a ser que vomitemos y creamos que estamos cagando!!!!!!
Últimos dos ítems de esta lista azarosa con la que me quedo cortísima:
Desde hace unos años, por alguna razón, la gente que hace ropa deportiva cree que si pone a una mujer saltando en una foto, la compradora va a tener ganas de correr, bailar y demás. Es odioso!!!!
Y terminando les cuento que la semana pasada fui a Farmacity por primera vez y vi que tienen una marca propia de protectores femeninos y tampones con la marca… Enjoy!!!!! (“Disfruta”, en inglés) Esto puede tener dos explicaciones (poco afortunadas de cualquier manera): o que se llama Enjoy!! Porque cuando te ponés un tampón también podés disfrutar de un sexo casero y escueto o porque te están avisando que aunque estés indispuesta podés ser feliz y realizar las actividades diarias con total comodidad!!! Ahh!!! Podía?? No lo sabía!!!! Gracias Farmacity!!!!
Así que yo tendré problemas para definir qué es ser una mujer, pero por favor no pongan a sus niñitas delante del televisor o de las vidrieras hasta cumplidos los 18 años…






Canción para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=wdaowFPIIe0

Labels: , , , , , , , , ,

38 Comments:

  • At 10:15 AM, Anonymous Anonymous said…

    Muy Bueno!


    Toda mujer ama a un fascista (Sylvia Plath)
    ¿què te parece?

    Besos!
    Manuel

     
  • At 4:54 PM, Anonymous Anonymous said…

    taaaaaan cierto!
    y las de las amas de casa perfectas jovenes y divinas?
    las detesto!

    muy divertido el blo', salud!

     
  • At 5:42 PM, Anonymous Anonymous said…

    Vengo del blog del corvino porque pensé que esto iba a estar bueno pero no. Fue solo publicidad engañosa. Este post lo leí 350000 veces en blogs de chicas tratando de ser originales. Los mismos ejemplos, los mismos comentarios, los mismos chistes. Creo que ser mujer en esta época es tratar de despegarse de los modelos de las propagandas que citás. O sea, lo mismo que la mayoría de la población femenina pseudocrítica. ¡Qué aburrido!

     
  • At 6:06 PM, Blogger Nena con blog said…

    Permiso... Yo creo que en todo caso el problema lo tiene la gente, la publicidad es una herramienta (bastante simple como verás) de que un mensaje le llegue de la manera más conveniente al público que se quiere dirigir. La publicidad es consecuencia, no causa.

     
  • At 6:06 PM, Blogger La Momia said…

    Manuel, Flora y Anonymous gracias por pasar!!!
    Anonymous: siento haberlo decepcionado, no conozco a ningún otro blog que haya escrito lo mismo, sino no lo hubiese hecho. Y no, no trato de despegarme de nada (a no ser de gente pelotuda con mala onda), está confundido en eso. Quizás la vida le jugó malas experiencias con chicas escribiendo. Para mi está bueno lo que escribí y estoy orgullosa de ello. Siga leyendo al Corvino que es un intelectual de mucha más calaña que yo que le va a ir bien.

     
  • At 6:09 PM, Blogger La Momia said…

    Nena con blog: Antes que nada: entre no más. Por supuesto que la publicidad es consecuencia, perdón si di a entender lo contrario. Eso no quita que sean nefastas. Gracias por pasar.

     
  • At 6:14 PM, Anonymous sacha said…

    Momia.
    habia disfrutado hasta ahora de tus blogs.creo que a partir de este ya no los leere, aunque tampoco creo que te importe demasiado.
    atentamente
    sacha

     
  • At 6:23 PM, Blogger La Momia said…

    Como le comento a todos los que dejan comentario te comento a vos también Sacha: por supuesto que me importa perder un lector y menos cuando no entiendo porqué!!!

     
  • At 7:42 PM, Blogger Unknown said…

    No miro tele jamás jamás así que no estaba al tanto de la publicidad de activia. En serio existe? Realmente un marido-actor le dice a su mujer-actriz que van a hacer un ajuste para que ella pueda cagar tranquila? Increíble.

     
  • At 5:32 AM, Anonymous Anonymous said…

    no estarás mirando mucha tele?
    Por ahi tu vida de mujer es demasiado aburrida o nefasta? palabra que te gusta usar?
    Los lectores los vas perdiendo por nefasta!

     
  • At 5:56 AM, Anonymous Anonymous said…

    querida hermana cosmica: como se nota nuestra hermandad en cada cosa q escribis....cuan de acuerdo estoy con todo esto q planteas....lastima q hay tanta gente q no puede verlo o q viendolo lo compra...pobres!! Lo q si...q lectores o ya-no-lectores suceptibles cheeee....parece q todos se toman muy personalmente las cosas q escribis....una lastima...
    Otra cosa: pobre anonymous no tiene nombreeeee!!!! q dificil debe ser la vida sin tener una identidad no? Nosotras podremos estar viendo mucha tele pero el/ella debe estar buscando una cara porque se ve q la perdio y no la puede dar....
    GRacias doy por mi y tu gran personalidad que nos permite seguir poniendo rostro y nombre a nuestras palabras
    Te amo hermana
    Carito
    (c/poroto humano germinando dentro)

     
  • At 6:04 AM, Anonymous Anonymous said…

    Voy a permitirme ser un poquito superficial: que chica mas fea la nativa...veo q Dani magia no puede hacer...
    Espero la hayan provisto de un buen cerebro, aunq no parece....

    Carito + poroto

     
  • At 6:07 AM, Blogger La Momia said…

    Carito...como siempre...sin palabras nos entendemos.
    Ano: (ya te quiero así que uso un diminutivo): si, miro de todo: tele, peliculas, internet, libros, revistas, lo que encuentre. Sino, como podría criticar cosas tan nefastas?? amo esa palabra !!!! y otra que tambien amo es repudio besito amorosoooo/aaaa!!!

     
  • At 6:16 AM, Blogger La Momia said…

    Ami Caro: no tengo idea lo del cerebro, no tengo el gusto de conocer...

     
  • At 6:29 AM, Anonymous Anonymous said…

    sos demasiado cínica.........no es bueno eso para la salud......
    lo feo por fuera puede tener toda la hermosura interior q te falta,lo digo por tus blogs,eso ayuda a conocer a las personas o pseudo- personajes odiables, que feo!

     
  • At 6:36 AM, Anonymous Anonymous said…

    cheeee....hacemos una vaquita e/todos y compramos una vida???
    Carito

     
  • At 6:38 AM, Anonymous Sacha said…

    momia.
    disculpas por considerar que puede no importarte, ya que no estoy para juzgarte sino para opinar del blog.
    Poroto, lo que pienses de mi me lo decis a sacha_thierry@hotmail.com
    Sacha

     
  • At 6:38 AM, Blogger La Momia said…

    Ano: te está fallando la percepción: nada de lo que dije es con cinismo, pero se ve que no nos entendemos. Hace una cosa: no entrés más al blog porque se ve que al te hace mal a vos. Yo estoy perfecta de salud.
    Beso y de todas maneras gracias por tu aporte y punto de vista diferente.

     
  • At 8:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    creo que la que no soporta puntos de vista diferentes sos vos, y lo que decis de tu salud hoy, parece que no coincide con uno de tus blogs anteriores, veo algo feo en una radiografía que decis es tuya!
    yo estoy ok!gracias
    Te aclaro porque vos, no entendes,y ésto lo abriste para dejar comentarios, por lo tanto eso hago y no me importa si estás o no de acuerdo y menos si me entendés o nos entendemos, esa no es mi idea...........
    cuidate la salud!ah tambien la mental, me olvidaba!

     
  • At 8:04 AM, Anonymous Anonymous said…

    rey momo, el cinismo lo tenés en las devoluciones a los cometarios tambien, de nuevo yo
    ANO

     
  • At 10:01 AM, Blogger La Momia said…

    No me refería a la salud física y es muy bajo de tu parte recalcar eso, de todas maneras veo que sos demasiado necio/a para seguir dialogando Ano. No entendiste nada...Lástima para los que te rodean...

     
  • At 11:13 AM, Anonymous Anonymous said…

    rey MOMO GAME OVER....JAJAJAJ

     
  • At 11:50 AM, Blogger La Momia said…

    jajajjaja pobre ANO le agarró esquizofrenia y encima tiene que ir acomprarse una vida en carrefour!! anda los jueves que te hacen descuento ANOOOOO

     
  • At 5:37 PM, Blogger Nena con blog said…

    Ta bo, qué drástico resultó todo ehhh! Yo laburo en publicidad y me parece interesante que la gente exprese sus percepciones, esté o no de acuerdo.
    Y Momia, estoy de acuerdo con vos de que hay publicidades nefastas, pero si funcionan, más nefasto es el público... igual es como entrar en la discusión de si primero es el huevo o la gallina, no da :P

    Ah, y tu gato es lo más!

     
  • At 6:19 AM, Blogger La Momia said…

    De acuerdo contigo Nena con blog, y si!!! mi gato es lo máa..puedes conocerlo cuando quieras!

     
  • At 6:36 AM, Blogger Max said…

    Hola Momia!! Gracias por venir el viernes, siempre es placer verte, me rei mucho :D
    Che cuanto comentario y cuanta polémica, no entiendo por que,
    es rara es la gente :P

    Un beso enormeeeeeeeeeee y amo mi chanchito de tela!!!!

     
  • At 6:30 AM, Anonymous Anonymous said…

    "Las niñas devenidas en modelo se lo creen y los productores de moda y los fotógrafos le hacen creer a su “público al que apuntan” que así es. Y que eso es ser mujer y que así van a ser re re re sexys y se van a comer al mundo."

    Totalmente de acuerdo ... las mujeres existen para alegrar nuestros ojos!!!

    Marcel
    :P

     
  • At 6:46 AM, Anonymous Anonymous said…

    Ahora en serio ... tambien vi la propaganda del "transito lento", y casi vomito del desagrado por todo, el problema de la mujer (no puede cagar, que lo diga), el planteo, etc etc

    Marcel

     
  • At 8:53 AM, Blogger Unknown said…

    que quilombomo,
    algun dia expliquen el problema de personalidad de "ano" ya no entiendo nada.-

    Primera ves en 2 años que veo que alguien se desubica en este espacio, una lastima.

     
  • At 4:21 PM, Blogger La Momia said…

    Marcel!! que lindo tenerte por acá!!! me encanta que me leas..
    Meme: la verdad que yo tampoco entendí nada y es una lástima como vos decís, pero calculo que se sintió muy tocado/a...a vos también gracias por estar siempre!!!

     
  • At 2:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    es muy evidente que no entendés nada porque pertenecés al grupo que mira mucha tv y sobre todo analiza las propagandas!!!!!!!juuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Ano

     
  • At 4:05 PM, Blogger La Momia said…

    y vos pertenecés al grupo que no mira nada y no puede tener una opinión formada, sino solo la que escucha y repite como un loro juaaaaaa

     
  • At 7:08 PM, Anonymous osakamza said…

    Muy buenos comentarios sos una Titana en el Ring que es la realidad!!!
    Exitosssss!!!!
    La suerte es para los perdedores… el éxito se reserva para los ganadores.

     
  • At 7:45 PM, Blogger Matías said…

    Contrariamente al anónimo, creo que este post es muy bueno y está muy bien escrito.

     
  • At 3:24 PM, Blogger La Momia said…

    Osakamza y Desarmandonos: gracias...totales.

     
  • At 10:43 AM, Anonymous Anonymous said…

    Fuuuuaaaa.....volver a leer todos los comentarios fue casi orgasmico jajajajaj....
    Che no se si es un poco tarde pero querido Sacha con respecto a tu comentario "Poroto, lo que pienses de mi me lo decis a sacha_thierry@hotmail.com
    Sacha"
    1. Poroto es un feto de 20 semanas que anida en mi vientre, q dicho sea de paso comento q es feto genero femenino y se llamara Elea, nacera aprox por agosto y dudo mucho que pueda escribirte mails....
    2. Y creo yo, lo mas importante: Cuando dijimos (mi hijo y yo) algo sobre vos en alguno de mis comentarios? La verdad no se....
    3. No creo q podamos, mi hijo y yo, tener opinion alguna tuya debido a q no te conocemos, por eso en ningun momento hablamos de vos en los comentarios.
    Estaria bueno me comentases donde sentiste q estaba hablando de vos porque juro q lei y relei mis comment y nada....
    Ami de nuevo sos lo mas!! Amote mucho
    Carito+porotA

     
  • At 9:12 PM, Blogger Male Ottaviani said…

    Primera vez que entro en tu blog, primera que leo, que comento y que me topo con un visitante al cual las neuronas se le asemejan a la de un ermitaño, con una simple diferencia: mira blogs y no los entiende.
    Buen aporte el de tu texto.
    Saludos y pasare mas seguido por aca

     
  • At 10:47 AM, Blogger La Momia said…

    gracias male!!!

     

Post a Comment

<< Home