adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Tuesday, February 16, 2010

Creo que conocí a la Puta Oligarquía, esa amiga de D´ Elia



El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir a la fiesta realizada en la paqueta Villa Mitre de la ciudad de Mar del Plata donde se conmemoraba el cumpleaños de dicha ciudad y le agregaron lo del bicentenario que, dicho sea de paso, me tiene las pelotas llenas.
Cómo llegó ahí una Momia con vendajes como harapos se preguntará usted señor lector? Fui a acompañar a mi concubino que había sido contratado para fotografiar cosas que pasaban arriba del escenario.
Primera imagen: público asistente de entre 30 y 100 años con sus respectivas proles. La premisa era ir de celeste y blanco, como los colores de la Patria mandan (Yo fui con tapado colorido sesentoso). Así que había señoras muy copetudas vestidas con polleras extragrandes y abultadas (supongo para guardar los muertos que ya no les entran en el ropero) y señores con moños en sus cuellos y galeras. Los infantes vestían como en la película Expiación: con medias hasta las rodillas, pantaloncillos de sastre tipo bermuda y las niñas llevaban vestidos de puntillas que hacían juego con sus tocados de pelo.
Todo el evento se desarrolló al aire libre aunque las señoras comentaban “lo fresquito” que estaba mientras se notaba como sus caras estiradas no podían expresar lo que sentían. Sólo había una parte re re re vip con carpas donde estaban las mesas de los herederos de Luro, Mitre, Peralta Ramos, y todas las demás avenidas de “La Feliz”. Calculo que los pusieron debajo de lonas porque estaba pronosticado lluvia y podían derretirse si los tocaba el agua, o peor aun: les podrían crecer bolitas en la espalda como los Gremblins y se multiplicaban!!!! Dios no lo permita.
Si Dios. Porque las señoras tenían muchos rosarios, muchas joyas con cruces y se sentía el olor a chupasirio en el aire…
La cosa es que me dio asco, indignación, repudio, todo junto ver tanta opulencia cuando estábamos a diez cuadras de la Villa de Paso (otros que estarían en la carpa) y donde están muriéndose de hambre. Esa gente pretendía hacer creer a todos que estábamos en una burbuja atemporal, con pericones y bailes de época.
No digo que esté mal festejar el aniversario de la fundación de una ciudad, a mi no me gusta. Es mi opinión. Pero lo que me llamó la atención de esto es que no solo me sentí incomoda porque no era mi ambiente sino que me dio rechazo porque esta gente que es “Amiga de la asociación del museo Villa Mitre” es la que sale a cacerolear cuando el lomo cuesta $70 o cuando Cristina usa un bolso de Prada.
Si la plata que juntaban con las rifas y con la entrada se destinara a una causa más noble me hubiese sentido mejor. No sé. Es solo un punto de vista. Quizás estoy equivocada y esas señoras pasan la semana ofreciendo sus manitos delicadas a curar enfermos además de añorar, como ellos le llamaban, “La Mar del Plata que daba orgullo en los años 20”.
Pero como hubo cosas malas también las hubo buenas:
*Charlé con Marcel y Facundo y criticamos a mucha gente.
*Seguí charlando con Marcel y me di cuenta que es un tipo muy culto y que además es bueno para criticar gente.
*Sacha se fue más temprano y me regaló los números de la rifa y gané un perfume que fue dado a Madre porque no uso perfume de mujer.
*Me acordé mucho del blog "Maten a las ballenas" porque tienen mucho mejor prosa que la mia y podrían haberle sacado el jugo excelentísimamente.
*Pude deleitarme los oídos con la música de mi amigo Agustín Luna tocando en guitarra Adiós Nonino.
*Volví a casa y tomé un café con el amor de mi vida mientras nos reíamos, nos fuimos a la cama y vimos Friends.

Canción para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=Q92vj1Yws4I
(No podía ser otra…)










Labels: , , , , , , ,

10 Comments:

  • At 12:17 PM, Anonymous Anonymous said…

    Cheee, yo no critiqué a nadie ... o si?!

    Marcel

     
  • At 12:18 PM, Anonymous Anonymous said…

    Otra cosa buena ... los fotografos re lindos!!

     
  • At 12:19 PM, Anonymous Anonymous said…

    Un link al blog "Maten a las ballenas" asi lo leo?

     
  • At 12:23 PM, Blogger Unknown said…

    la marcha de la bronca
    es tan actual como mafalda

     
  • At 12:23 PM, Blogger Unknown said…

    Anonymous es marcel,
    ya no entiendo una goma

     
  • At 1:52 PM, Anonymous Anonymous said…

    Mis posts tenes que tomarlos con muuucccha soda ... usualmente escribo estupideces con un dejo de ironia y provocación :-)

    El primero es para ver que chico que es el mundo que uno de los que haces referencia en el post comenta el post mismo ... para mi es como magia en el ciberespacio, o recurrencia virtual ...

    En el segundo te pido realmente un link a ese blog al que haces referencia (maten las ballenas) asi lo leo tambien.

    Marcel

     
  • At 1:52 PM, Anonymous Anonymous said…

    Buenisima la cancion !!!!

     
  • At 3:41 PM, Blogger La Momia said…

    el blog es: http://matemosalasballenas.blogspot.com/ BUENISIMO!!!
    Marcel: si, si criticaste pero siempre desde la sabiduría...
    Meme: de acuerdo con la actualidad de la cancipon y yo tampoco entiendo más quien es anonymous.
    Y los fotografos si...hermosos... (bah el mio me gusta mucho mucho)

     
  • At 7:12 PM, Anonymous Anonymous said…

    Meme, Anonymous es Marcel solo cuando firma "Marcel"

    Anonymous

    :D

     
  • At 11:25 AM, Blogger Unknown said…

    jejejeje...
    estoy perdidazo!.-

    En fin,
    continuemos desenmascarando a anony!

     

Post a Comment

<< Home