adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, January 13, 2010

Swimming Pool


Estoy un poco confundida. O mucho mejor dicho.
Tengo un defecto muy malo. La mayoría de las personas, o al menos las que me rodean, cuando pasa algo importante manifiestan sus sentimientos en el momento o progresivamente. Yo no. No me doy cuenta. Pasan las cosas y sigue mi vida como si nada hubiese cambiado y al tiempo, semanas, meses, años, caigo. Pero caigo a una velocidad estrepitosa. Y me lastimo. Y salpico a los demás.
Ayer volví a ver el capítulo de Sex and the city donde Carrie se entera que Big y Natasha van a casarse. (Vuelvo a recurrir a ese problema en particular, la vida de Big y Natasaha para Carrie, se ve que me impactó de cerca…). Cuando se lo cuenta a las amigas les va relatando la serie de cosas que se enteró y seguido de eso hace un sonido de explosión: “Estoy comprometido Boom!!!!, Voy a a hacer una fiesta en el Plaza para festejarlo Boom!!! Tiene 26 años Boom!! Fue como una bomba que no paraba de estallar en mi cara”.
Bueno, la bomba empezó a estallar en mi cara esta semana.
Una mudanza que se concreta. Boom!!!
Un séquito de técnicos que no paran de pasar por casa. Boom!!!
El hecho de tener que dar explicaciones de mis expresiones faciales a otra persona. Boom!!!
Siento que vivo en la casa de otra persona y me la está prestando. Boom!!!
Tengo miedo de no haber nacido para hacer lo que hace el resto de la sociedad. Boom!!! Boom!!! Boom!!!
Empecé pileta.(Obligada por mi novio. No está demás decir que en ese episodio conocido como "Primer día en una pileta nueva" una vieja me admiró la depilación del cavado en la ducha, un señor que salía de la pileta para descansar se ponía en cuclillas y dejaba ver más de lo que yo quisiera haber visto y una fotógrafa inútil trataba de disparar la cámara mientras un empleado del natatorio limpiaba el vidrio!!!!) Porque mi pierna no me lo perdona más y la odio. Boom!!!
Me hicieron 5 % de descuento en la pileta por grupo familiar. Boom!!!
Me informan que si tengo un hijo, a partir de los 6 meses me hacen el 10% de descuento. Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Directamente ocupado. Me morí.
Es mucho. Y me siento mal. Y todo el mundo dijo "pero deberías estar contenta!!!" Y ahí fue donde respiré: "Deberías" mmmmm….No me gusta cuando una frase empieza así…Entonces me pongo un poco de mi lado y dejo de pensar en los demás y me digo "Date tiempo". Porqué debo acostumbrarme rápido? Porqué tengo que estar sonriente constantemente? Quién dice?
Así que de ahora en adelante trataré de respirar tranquila y dejar que fluya. Lo peor que puede pasar es que no me acostumbre. Y ya sé que nadie se murió por eso. O por lo menos yo.
Pero es difícil hacer oídos sordos a la multitud.
Este mes también me volvió a pasar lo mismo con el traumatólogo de control de acá (este es de control porque MI traumatólogo esta en BA). Siempre que voy al de control salgo muy deprimida porque me dice cosas horribles sobre mi salud y vaticina operaciones en las que no quiero ni pensar y después cuando voy al verdadero me saca esos fantasmas porque él vio el caso desde el principio, porque acá no pudieron darle solución y vuelvo a estar tranquila. Pero sin embargo, aunque ya mi mente y mi corazón sepan que eso va a pasar, no puedo evitar estar deseando el 26 de enero con toda mi alma. Sé que no es fácil para los que me rodean aguantar mis cambios de humor, pero tampoco es fácil estar dentro mío. Hace años que vengo con esta mochila y no la puedo tirar. No es un trabajo, no es un mal amigo ni siquiera es un mal amor: es una mochila pegada a mí. Y si. Dentro de unos meses voy a dejar pileta otra vez. Porque no está en mí resignarme. No me gusta el significado de la palabra "Crónico" o de la frase "Para siempre". No me "acostumbro" como la gente suele hacer. La peleo. Por más que diga "no voy a decir tal cosa nunca más" o "la próxima vez te las arreglas solo", no me sale. Siempre triunfa en mi el deseo de hacer algo con lo que no me gusta. Y a veces al Otro le cae mal. Porque no soy lo que "debería". Soy Momia. Y así seguirá siendo.
Termino con una nota de color: el vecino de la derecha está loco de remate: le molesta la reja porque le hace vibrar la de él, le molesta que tengamos alarma por si alguna vez salta y sobretodo le molesta que no tengamos recipiente de bolsas de residuos. Luego de una batalla de carteles, idas y venidas de bolsas de basura entre basurines ajenos todo terminó con este cartel ilustrativo que pegué en el basurín de enfrente, del que mi vecino se adueño, pues es una casa abandonada.
Canción para la ocasión:

http://www.youtube.com/watch?v=YkvxsjbvM9E&feature=related

Labels: , , , , , ,

4 Comments:

  • At 5:51 AM, Anonymous Anonymous said…

    Dont worry....Be "momia" always
    Te amamos Poroto Isa y yo y aca estamos

     
  • At 7:44 AM, Blogger La Momia said…

    yo tb los amo!! mucho mucho!!!

     
  • At 9:58 AM, Anonymous Anonymous said…

    Las "momias" no pueden hablar por ser Momia, y tampoco moverse, por ser momia, y menos que menos escribir para pegar carteles,por ser "momia", por lo tanto, según mi modesto punto de vista, ya estás dejando de ser "MOMIA" lo que genera que se vayan cayendo los vedajes, dolorosamente, con bronca, con ímpetu de adolescente mal criado,con ternura de niña que necesita a gritos afecto y contención,con mucho AMOR para DAR, con rebeldía a veces innecesaria y con un montón de cosas a tu alrededor y a tu disposición que si fueras una MOMIA no las utilizarías.
    Por lo tanto,como te quiero mucho, estoy esperándote con los brazos abiertos para darte un fuerte abrazo , que no te provoque dolor, y un beso gigante y decirte, bienvenida Romina............compartimos un pedacito de nuestras vidas????
    Sil

     
  • At 3:44 PM, Blogger Manulin said…

    Romi amigaaa
    No te sientas bicho raro, ya te lo dije! al que diga que no sufrió cuando tuvo que compartir techo, no le creo!
    Para todas las veces que necesites desahogarte aca estoy...tu salvavidas de confianza...

     

Post a Comment

<< Home