adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Monday, April 26, 2010

Ganar no está en llegar, sino en seguir...(?)

Este va a ser un post totalmente aleatorio. Sin lógica, sin tema central, solo pensamientos.
Hablando de “aleatorio” una cosa que me di cuenta hace bastante es que el “aleatorio” de Ipod no es tal. O sea el que tenga un Ipod puede comprobar que tiene para elegir pasar la lista de canciones en orden o al azar. Bueno, después de hacerlo varias veces caí en la cuenta de que siempre que suena “Lago en el cielo” viene “I walk the line” y después “Friday im in love”. Que repudio no? Ni siquiera en la mísera existencia del Ipod puedo disponer del azar, de la sorpresa, de lo que no se sabe…
Hace una semana más o menos estaba muy triste. Tan triste que me fui del trabajo a dar una vuelta y me senté a una cuadra y media, en el paredoncito de una casa. Tenia el Ipod puesto y me largue a llorar, con todas las fuerzas, sin importarme si alguien escuchaba o no. Justo en ese momento se poso en mi mano una mariposa azul y naranja, grande como la palma de mi mano, como solo se que hay en cataratas y también en ese momento comenzó a sonar Blackbird. Para los que no saben el tema habla de un pájaro que canta solo en la oscuridad de la noche y tiene que volver a aprender a volar con sus alas rotas. Su letra sigue diciendo que ese va a ser el momento que espero toda su vida, aunque le cueste, será el momento en que realmente pueda ser libre…para los que vienen siguiendo el blog, sabrán que justamente estaré rota en un mes y algo, así que fue muy significativo que la mariposa venga a visitarme y suene ese tema. Quizás la mando mi tío. O quizás sea como el tema de Piazzolla “La bicicleta blanca”: “Vos sabés que ganar , no está en llegar sino en seguir..." todavía no me lo creo pero suponete, diría mi amiga Mari Di Pietro…
El finde que pasó me fui a una cabaña en Mar Azul con mi chico. Estuvo muy hermoso todo. No pude olvidarme de lo malo, era una cabaña, no una casa mágica, pero me gustó mucho igual. En el micro de vuelta me dormí y soñé que enumeraba alimentos que secretamente dejan mal aliento. Por ejemplo: sabemos que el ajo, la cebolla y el pesto dejan mal aliento. Pero hay alimentos de los que nadie habla que a los diez minutos de comerlos dejan imposibilitados de hablar a los comensales, a saber estos son:
*Leche
*Café
*Chocolate
*Huevo duro
*Chorizo
*Pancho
*Choclo
*Pascualina
Aporten si saben de otros alimentos encubiertos…
También en la gama alimenticia pensé en que me da asco ver como les dan de comer a algunos bebés papilla y lácteos. Hay un movimiento de cuchara que es casi imposible de explicar pero intentaré: la mamá (o quien fuese) introduce la cuchara con alimento en la boca del bebé y acto seguido, la retira por la mitad y recoge con la cuchara lo que el bebé escupe y se lo vuelve a meter en la boca. Que repudio 2.

Esta semana que pasó también me sorprendió la amabilidad de mucha gente desconocida e inesperada también. Resulta que por todo este tema de la operación y la posterior rehabilitación mandé un mail a varias marcas y gente relacionada con la moda contando que como iba a estar sin trabajar por mucho tiempo ofrecía mi servicio de modelo gratis, a cambio de hacer alguna producción y compensar todo el tiempo que no voy a poder hacerlo. Gente muy importante me contestó de la manera más cálida. Con buena onda y afecto. Recibí llamadas recomendándome terapias alternativas, contándome experiencias de vida y me quedé con una sensación muy hermosa: de que todavía hay gente que “ve” y no solo “mira”. Si bien hay posibilidad de hacer algunos proyectos, vino de rebote algo que no esperaba y fue como un abracito de seres sensibles con los que siempre es bueno encontrarse.
Un detalle de este hecho, es que si bien la mayoría de los contactos a los que lo envié fueron gente de mi ciudad por una cuestión de practicidad, solo me contestó una modista de acá, muy amable por cierto. Los demás no acusaron recibo y la otra persona que me contestó es la dueña de una escuela de modelos que lo vió de un punto de vista tremendamente horrible para mi. Su respuesta fue “No deberías ofrecer trabajar gratis de modelo, porque así dejás en desventaja a las demás personas”. A ver…aunque hubiese querido no me saldría ese razonamiento: ella pudo ver, dentro de mi tragedia insignificante y personal, una desgracia para ella. Sus modelos iban a quedar en off side por mi culpa! Le contesté que realmente mi intención no era dejar en desventaja a nadie, pero que realmente no me importaban las demás, como yo tampoco debería importarle a ella. Para la mayoría que calculo que no saben, en MDP, La Felíz, nadie puede trabajar en el negocio de la moda sino está contactado con alguien o no pagó durante un año $X para que “te busquen trabajo” en el verano. Siempre son tres o cuatro modelos que ves en todas las producciones y por supuesto como la ciudad está muerta en el resto de los rubros lo está también en este y no hay punto de comparación con la posibilidad de castings o gente nueva como podría ser en BA. Si hay vida después de la operación Tío quiera que me encuentre en otra ciudad muy pronto… Todo vuelve. Dicen… Que repudio 3.
Ah…me operan el 7 de junio en BA en una clínica privada de monjas: se juntan mis dos archienemigos: la religión y el mundial!!! Ya el hecho de que me corten me parece secundario…
Hasta la próxima.
Canción para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=P66bec9_Zvo (presten atención a la letra).


Letra de Blackbird:


BLACKBIRD SINGING IN THE DEAD OF NIGHT
TAKE THESE BROKEN WINGS AND LEARN TO FLY
ALL YOUR LIFE
YOU WERE ONLY WAITING FOR THIS MOMENT TO ARISE

BLACKBIRD SINGING IN THE DEAD OF NIGHT
TAKE THESE SUNKEN EYES AND LEARN TO SEE
ALL YOUR LIFE
YOU WERE ONLY WAITING FOR THIS MOMENT TO BE FREE


BLACKBIRD FLY
BLACKBIRD FLY
INTO THE LIGHT OF THE DARK BLACK NIGHT

BLACKBIRD FLY
BLACKBIRD FLY
INTO THE LIGHT OF THE DARK BLACK NIGHT

BLACKBIRD SINGING IN THE DEAD OF NIGHT
TAKE THESE BROKEN WINGS AND LEARN TO FLY
ALL YOUR LIFE
YOU WERE ONLY WAITING FOR THIS MOMENT TO ARISE

Labels: , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comments:

  • At 10:47 AM, Blogger Meche Mármol said…

    Hola Romy soy meche, no sé bien del todo qué paso pero sé que no es nada bueno. Te mando un abrazo a la distancia y mucha fuerza!

     
  • At 1:04 PM, Anonymous Anonymous said…

    super divertida momia, en qué clinica te operan?
    tenés razón con lo del ipod, creo que me pasó un par de veces (comentario snob, diria tu hno, para mostrar que tengo ipod) jajaja
    otra cosa divertida: no sabia que la leche el cafe o el chocolate dejaban mal aliento, increible! voy a tener más cuidado ahora :P
    y tenés razón con lo de los bebes, es bastante asco.
    tmb fijate como es la gente de mal intencionada, que la tipa esa te respondio eso porque la turra es ella.

    saludos!

     
  • At 4:44 PM, Blogger La Momia said…

    Meche: mil gracias por tu onda positiva, me gusta mucho saber que aun a la distancia podemos "ocuparnos" de alguien o algo...besote!!
    Flora: si , si Corvino diria "Snob". Me operan en la clínica San Camilo, en Gallardo 899. Es Almagro ahí? Creo que si...
    Gracias por pasar y amo tu blog!!!

     
  • At 5:34 PM, Blogger Martín Zariello said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 5:35 PM, Blogger Martín Zariello said…

    Qué esnobs, en vez de decir esnobs, en criollo, dicen snob.

     
  • At 7:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    ohhhhh
    lo sabía!!!
    cuando dijiste lo de las monjas la primera que pensé fue la san camilo. maldita seas momia! pésimos recuerdos me trae esa clínica (que felizmente discutiré contigo el día que te vaya a visitar -si es que tu hno cumple su promesa de venir)
    mm no se que barrio exacto es, solo sé que es al lado del parque centenario que es re lindo y venden libros baratos :)

     

Post a Comment

<< Home