adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Friday, August 20, 2010

Duelo y fallas (Anecdotario Momil X....)






Dedicado a Rosana Trofini y Damián Pobihuszka, mis compañeros de duelo.





Antes de desarrollar los temas voy a aclarar algo redundante: esto es un blog. Esto que escribo se llama "post" y es un espejo de MIS pensamientos. No quiero que los crea todo el mundo. No quiero cambiar el pensamiento de otros por estos. Son solo MIOS.



Aclarado esto sigo.



Hace un tiempo que no escribo, no la estoy pasando bien. Desde que me operaron se desencadenaron una serie de eventos nefastos que hasta me hacen trastabillar en mi ateísmo y creer a mi padre que dice que Dios me pone las cosas en el camino porque soy fuerte y puedo soportarlo. Luego caigo en la cuenta de que prefiero ser Lostiana antes que cristiana y como El Supremo Locke me digo "La isla quiere que lo haga".



No voy a contar detalladamente que pasó, pero esas cosas me hicieron pensar en los duelos y en mis fallas como ser humano.



Voy a empezar por las fallas.



Por alguna razón que todavía desconozco la gente tiene hacía mi sentimientos extremos: o me aman mucho mucho o me odian mucho mucho.



Esta última lista siempre me odia o le caigo mal por el hecho de ser supuestamente "soberbia" o "sabelotodo".



Su argumento es que en una discusión yo doy la impresión de que sé todo y que mi opinión es la verdadera y la del resto una mierda. Cuando discuto con alguien casi siempre creo tener razón, sino no discutiría, pero realmente estoy muy alejada de creer en la noción de "Verdad absoluta". Solo creo, como aclaré al principio, que creo lo que estoy diciendo. Ahora, que el otro no lo crea no me hace demasiado ruido a menos que esté discutiendo de crímenes de lesa humanidad o algo por el estilo.



Al reflexionar sobre esto recordé que alguien en algún intercambio de pensamientos me dijo "Lo que pasa que cuando discutís nunca decís nada malo de vos misma". Me hizo gracia en ese momento y me sigue haciendo reír porque me imagino la situación absurda de estar discutiendo y decirle al otro "Soy una mierda, me creo una sabelotodo, en realidad vos tenés razón, pero discuto porque sí". Así que me di cuenta que alguna gente necesita que yo diga las fallas (Algunas son cosas que yo no considero malas, pero sé que son vistas como tal) que tengo como ser humano para poder darse cuenta que no me creo mejor o peor que nadie. Diviertánse, acá van:




  • Soy fan de Amalia Granata.


  • Soy fan de Britney.


  • A pesar de esto amo la música clásica, en especial a Tchaikovsky.


  • Soy prejuiciosa en algunas cosas. Creo que la gente que mira un deporte por televisión (no así el que lo práctica) es menos inteligente que la que no lo hace.


  • Soy pésima en las ciencias exactas.


  • Soy extremista.


  • Soy mandona.


  • Creo en el sexo sin amor a rajatabla. El amor es una cosa, el sexo otra.


  • Creo que el aborto debería ser legal, en cualquier circunstancia.


  • Soy una histérica del orden y de la limpieza.


  • No puedo tragar o dar besos si estoy llorando o estoy triste.


  • Al ser extremista, cuando me doy cuenta de algo no puedo volver atrás. El descubrimiento se apodera de mi y no puedo volver a ver a la persona/situación en cuestión de la misma forma que antes.


  • Grito mucho.


  • Soy sumamente exigente conmigo misma y con los demás.


  • No me gustan todos los bebés. Hay algunos que son horribles.


  • Me da asco la gente que usa servilleta de tela.


  • Desconfío de la gente a la que no le gustan los animales.


  • Soy celosa y posesiva.


  • Creo que la humanidad en su totalidad está involucionando y creo que sería un alivio para las otras especies que desapareciéramos de la faz de la tierra.


  • No soy patriota.


  • Amo más a los gatos que a cualquier ser humano.


Ahora el tema "Duelo". A raíz de escuchar a un psicoanalista que contaba que una paciente le había dicho que al darse cuenta de que ya no podría ser bailarina clásica sentía lo mismo que cuando se murió un familiar, me quedé pensando. El terapeuta decía que quizás uno está más arraigado a los sueños y metas personales de lo que uno cree, por lo tanto cuando alguna de estas cosas no puede concretarse, la persona pasa por un duelo similar a cuando alguien muere. Y en mi está pasando. No quiero contar con qué exactamente porque no lo tengo realizado. Si uno está de duelo es porque algo se murió. En mi, si un sueño está muerto, es porque estoy resignada a que ya no va a suceder, y si yo estoy resignada es porque realmente toqué fondo o no soy más yo o algo está realmente mal.



Por todo lo que pasó en los últimos meses me di cuenta que aunque no haga un duelo por un sueño en particular por el que sigo peleando, de todas maneras estoy haciendo un duelo de mi misma. Por más que pueda realizar las metas que me propuse a nivel particular, yo ya no soy más la que era antes. No sé exactamente cuando sucedió, pero yo diría que a partir de abril, yo muté. Estoy en una transición, pero cuando esta etapa termine, La Momia que era, ya no existirá. Mi esencia seguirá siendo la misma, pero yo ya no seré yo.



Espero encontrar nuevos sueños en caso que tenga que velar a alguno de los que no serán...





Canción para la ocasión (Leo y Gustavo: los amo): http://www.youtube.com/watch?v=y_5yplVCvjc










Hablas de mi y no sabes quien soy,
si estoy acá o me caí de un planeta,
como un cometa que nadie vio,
me ves a mi y crees que soy yo...
Hablas de mi y no sabes quien soy,
a quien ame y a quien odie de veras,
nunca sabrás si digo la verdad,
porque no se que mentira quisieras...
Y nunca voy a perder mis sueños,
que es el único tesoro que tengo,
a los que quieren verme muerto,
no les puedo enseñar a vivir.
Y nunca voy a perder mis sueños,
aunque no pueda vivir despierto,
cuando me dicen donde estoy,
no me ven porque ya me fui...
Hablas de mi y no sabes quien soy,
cuanto placer puede darme el dolor,
como el amor de los desconocidos,
me espera el sol en una estación
Hablas de mi y no sabes quien soy,
si me hago el vivo o me hago el muerto,
ya habrá puerto cuando no haya agua,
ya habré vuelto, aunque casi me voy...
Pero nunca voy a perder mis sueños,
es el único tesoro que tengo,
a los que quieren verme muerto,
no les puedo enseñar a vivir.
Y nunca voy a perder mis sueños,
aunque no pueda vivir despierto,
cuando me dicen donde estoy,
no me ven porque ya me fui...
Y nunca voy a perder mis sueños,
es el único tesoro que tengo,
a los que quieren verme muerto,
no les puedo enseñar a vivir.
Y nunca voy a perder mis sueños,
aunque no pueda vivir despierto,
cuando me dicen donde estoy,
no me ven porque ya me fui...
Nunca voy a perder mis sueños,
no, no, no...
Nunca, nunca, nunca, nunca voy
a perder mis sueños,no, no, no
Nunca, nunca, nunca, nunca...

Labels: , , , , , , , , ,

7 Comments:

  • At 4:05 PM, Blogger Matías said…

    Algunas de tus "fallas" son adorables

     
  • At 4:05 PM, Anonymous Laura said…

    Creo que todos morimos y re-nacemos muchas veces durante nuestra vida. Es comprensible que de miedo perder algo de uno mismo pero se ganan otras cosas. Creo que es un cambio de venda lo que necesitás: desmomiate y remomiate, algo así como resetearte (dirás "es fácil decirlo" pero lo digo con conocimiento de muertes propias). Pero bueno, es mi humilde opinión de lectora, no te conozco personalmente pero comparto muchas de tus fallas (excepto la de Britney jeje)

     
  • At 5:48 AM, Anonymous meme (oculto) said…

    Desconfio hasta LOS HUEVOS de los siempre contentos.-

     
  • At 1:15 PM, Blogger La Momia said…

    gracias por pasar y por su opinion a los 3!!!

     
  • At 12:21 PM, Blogger Patricio G. Bazán said…

    Concuerdo con Laura: nos re-creamos muchas veces en la vida.
    ¿Tendrán que ver los trastornos de salud o las operaciones? Conozco personas que después de una enfermedad, pierden como algo vital (en la gente mayor se nota mucho). Algo quedó en la mesa de operaciones. Esa persona convalesciente que visitamos está distinta, más serena, menos conectada con nosotros, porque esa persona que conocimos ya es otra.
    Redondeando (y perdón por el parloteo de un extraño!), de seguro tendremos una momia con nuevas, más interesantes experiencias. No dejes de escribir.

    Saludos.

     
  • At 11:11 AM, Anonymous Anonymous said…

    ME DAS ASCO, ES MI OPINION !

     
  • At 5:00 PM, Anonymous macho said…

    Creo que sos medio pelotuda (disculpame)

     

Post a Comment

<< Home