adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, July 14, 2010

Are you afraid of the dark?"


"Are you afraid of the dark?" ("Le temes a la oscuridad?" Are you afraid of the dark? - Wikipedia, la enciclopedia libre ) Era un programa de terror para chicos que pasaban por Nick y que empecé a ver más o menos a los 20 años. Eran historias muy bizarras, con muñecos muy obvios y caracterizaciones muy malas. La cosa es que yo veía eso a las 2 de la tarde y cuando me acostaba a dormir tenía pesadillas!!!! Mi mamá me decía que no podía creer que viese "Los otros" y me asustase en el momento pero después no soñara cosas feas y con ese programa tan estúpido si.
La verdad nunca supe porque pasaba eso. Quizás es porque mi inconsciente siempre funciona así, no se gasta en desfigurar las cosas: si tengo ganas de comer algo rico sueño que como una torta de chocolate, si no soporto a alguien sueño que esa persona se muere. Es así de simple, no anda con vueltas.
Me acordé de esto ayer viendo las marchas simultaneas en contra y a favor de la ley de matrimonio gay. Al escuchar los discursos de los que están en contra pensaba "a qué le tienen miedo que tienen que salir a demostrarlo cantando canciones y soltando globos a favor de la familia?" La única respuesta que se me ocurrió es que le temen a lo diferente, a lo raro, a lo desconocido: a la oscuridad. Cuando uno no sabe de algo se suele decir que estamos en penumbras, en la niebla o perdidos. Y calculo que por la cabeza de esta gente pasará esa sensación de estar en un lugar desconocido. Tienen miedo que el país se convierta en un lugar justo, en donde se respeten las leyes de igualdad y la gente pueda ser feliz aun no siendo lo que ellos quieren que sean. Dios y la Patria no lo permitan! Porque la gente autoritaria y que no desea la igualdad para todos los ciudadanos es así: temerosa del qué dirán, agresiva cuando se plantea un pensamiento diferente y sobretodo bastante ignorante al argumentar sus ideas con textos aprendidos de memoria sobre la Biblia, Darwin y la constitución argentina.
Consecuencia de esto se me planteó otro interrogante: esta gente no es la misma gente que forma parte de la sociedad que me insta a ser diferente? A que nos diferenciemos unos de otros? A que sobresalga del montón? La que lleva como lema "Just do it"? O sea que está bien ser "diferente" pero no esta bien ser "raro". Porque? Porque lo raro es desconocido, es oscuro y no lo puedo controlar. En cambio el "diferente" que la sociedad acepta en realidad es un molde predeterminado de cómo ser diferente: anteojos de pasta negros, lector de libros que alguna vez se consideraron subversivos, comprador de ferias americanas. Ese "diferente" está bien porque no molesta a nadie. Ahora el diferente de verdad porque quiere evolucionar, quiere cambiar las cosas en serio y sentar un precedente con ello, a ese, hay que eliminarlo.
Ayer justo hablé con mi kinesiólogo sobre esto a raíz de la mediocridad y él me dijo una cosa muy cierta: que cuando alguien hace la diferencia de verdad, o sea trabaja bien, es ingenioso, es más inteligente que su superior que toma las decisiones, queda expuesto, es como si sacase la cabeza entre un montón de cabezas gachas y ahí zas! Se la cortan.
Son la una de la tarde y hace un rato el senado empezó a debatir este tema.
Espero poder sentirme orgullosa de la decisión que tomen.
Porque al final, lo que hace falta en cualquier familia, gay o hetero es lo mismo.

Canción para la ocasión (Vale la pena escucharla y leerla): http://www.youtube.com/watch?v=7uE2-cc4f_k

Labels: , , , , , ,

5 Comments:

  • At 9:25 AM, Blogger Peque said…

    Quería compartir con vos una nota que escribió mi amiga Daniela Castro en relacion a este tema.

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=415818067018&id=832239029&ref=mf

    Ojala que la disfrutes como yo. Besos ami!!

     
  • At 9:36 AM, Blogger La Momia said…

    no me la deja ver, me redirecciona a mi face que asco de red social.

     
  • At 7:56 AM, Blogger Peque said…

    Volvamos al viejo y querido COPIAR Y PEGAR:

    Que nos pasa?

    chicos/as: que nos pasa?, sin ánimos de ofender a ningún sector, tengo ganas de contarles que en nuestro país, como en los otros 7 países en donde se a evolucionado y otorgando los derechos de todas las personas, se a logrado ese reconocimiento sin violencia.
    nosotros en nuestro país venimos de muchos años de violencia y represión y todos/as los que formamos parte de esta lucha interminable por los derechos humanos, decimos que No queremos mas violencia de ninguna forma.
    me parece que prendiendo fuego un rosario no logramos que el obispo cambie de idea, me parece que reprimiendo lo que algunos expresan tampoco logramos nada,
    permitanme recordarles que lo que hemos logrado hasta acá, a horas antes de el dictamen final de la ley, fue con una lucha totalmente pacifica, con la lucha de compañeros y compañeras que dejaron sus familias, sus parejas, sus trabajos y sus miedos para marchar por las calles de la república buscando que llegue el día en que todos y todas podamos decir somos iguales ante la ley.
    muchos de esos compañeros/as ya no están, pero vinieron otros y seguramente otros nos sucederán. porque la lucha no termina cuando la ley se apruebe, este es solo un paso, un gran paso ganado
    pero se gano con respeto se gano demostrando que no queremos violencia.
    de esta forma demostramos que los equivocados no eramos nosotros/as
    en las primeras luchas en la ciudad, sufrimos desde insultos, amenazas a nuestras familias y violencia fisica a algunos compañeros/as todo eso vino de parte de quienes hoy "acorralados" dicen que no se apruebe la ley
    si hubiéramos reaccionado igual que ellos, aparte de todos esos improperios que nos dicen habitualmente también seriamos violentos.
    mi viejo siempre dice que si respetas vas a ser respetado/a
    y esa gente que dice NO.
    también es parte de esta sociedad, tal vez forma parte del sector mas mediocre. pero es parte....
    con contra marchas, con violencia, incitando a mas violencia, NO se logro que los mal nacidos que provocaron el mayor genocidio en nuestro país, dejando como saldo a mas 30.000 desaparecidos
    llegaran a ser juzgados.
    se logro con la paciencia con la fe y con la lucha de los familiares de cada uno.
    esto nos muestra que estamos frente a un cambio histórico en nuestro país.
    no permitamos que nos confundan por el interés político de algunos/as
    avancemos sin violencia.
    sin errores como hasta acá chicos/as no olviden que "Gay=alegría"
    no se detengan en tonterías porque perdemos el tiempo.
    Daniela Castro

     
  • At 4:43 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ami estoy muy feliz como ya te lo dije en el msj q te mande al celu...Que ahora nos podemos casar si queremos!!! Y aunque no soy lesbiana (o por lo menos por ahora no, mañana que se yo)...quien era el estado para decirme que no me podia casar con una mujer????
    Bueno ahora no hay nadie que lo impida y eso es buenisimo. Aunque falta mucho, agradezco este tipo de cosas porque cuando mis hijas crezcan y decidan como van a vivir su sexualidad y con quien, van a tener el caminito un poco mas abierto....
    Te amo ami y brindo por este pasito bien dado de nuestra sociedad.....
    Carito+Elea (todavia...ya faltan 29 dias para ser 2...aaaaaaaaayyyy me mueroooo!!!)

     
  • At 12:23 PM, Anonymous Anonymous said…

    Es una maravilla esto de la ley para poder casarse entre pervertidos en tu nación, momi; desde Perú les mandaremos todos los que tenemos acá.

     

Post a Comment

<< Home