adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, March 21, 2007

Sawyer


Les presento a la luz de mis ojos desde hace un mes. Al ser que me espera todas las noches cuando vuelvo a casa del trabajo. El que se tira encima mío si estoy en casa y solo se baja de mi falda para tomar agua o ir al baño. Al que me frota la cara con su naricita rosa y me lame los dedos. Les presento a Sawyer, mi gatito. (A esta altura ya tenía que contar que era un animal no?).
No sé si lo conté en este medio alguna vez, pero desde que tengo uso de razón quise tener un gato. En mi casa los odiaban y cuando vine a vivir solo acá tuve un intento de adopción de una gata siamesa, pero no resulto. La cosa es que la pobre estaba en celo y acostumbrada a vivir en El grosellar (barrio con casa con parque) y cuando vino a mi humilde hogar de un ambiente se quiso suicidar. Y no es una forma de decir: se tiraba contra el vidrio de la ventana al punto de hacer retumbar todo el balcón. Una noche llegué de una cena y había pintado las paredes de la cocina con materia fecal. Imagínenselo ustedes mismos.
Sigo con Sawyer: un día de febrero tuve que ir a buscar una receta a una doctora y no quise tomarme el colectivo. Me volví caminando por las calles del recorrido del colectivo que me llevaba al centro de mi antigua casa, más que nada para ver como estaban las cosas en ese camino que había transitado tantas veces. De casualidad pasé por una veterinaria y ahí lo vi: en la vidriera, junto con tres hermanitos, estaba en una jaulita muy chica. Estaban todos apretados y sucios. Entré, pregunté si los regalaban y me dijeron que sí. Que hacía dos semanas se los habían abandonado en la puerta y nadie los quería. No supe que hacer. Le dije que iba a pensarlo.
Esa noche no pude dormir. Tenía miedo de que tener a este animal me hiciera esclava. De no poder salir si quería, de que me rompa mis cosas preferidas, de que sea arisco y no sea mimoso. Decidí que a la mañana iría a buscarlo de todas formas.
Cuando me desperté llovía torrencialmente así que fui de tarde y ahí estaba, esperándome en la ventana de la veterinaria. Y así fue como nació mi rol de madre.
Sé que suena muy loser cuando lo escribo, pero la verdad es que es así. Cuando un ser viviente es tan chiquito es indefenso y depende de uno como uno lo hizo con su propia mami. Después uno le da el significado que uno quiere, es verdad, y carga al pobre bicho con deseos sin cumplir o miedos que alguna vez nos atormentaron. Por suerte este es un gatito y parece que está muy a gusto. Trato de no hacerlo tan ñañoso, aunque vive rodeado de hadas y sábanas rosa.
Termino contándoles un secreto: desde hace años una pregunta me rondaba la cabeza. En cierta ocasión yo estaba muy, pero muy hincha acerca de la idea de que mi mamá me dé su vestido de novia para jugar y cortarlo. Me puse muy caprichosa y mi mamá accedió a dármelo y se convirtió en miles de vestidos para la Barbie y para mí. Unos años después tomé conciencia de la magnitud del hecho y me pregunté que es lo que había llevado a mi mamá a concederme ese antojo. El día que llegó Sawyer a mi vida pude respondérmela.

8 Comments:

  • At 7:37 AM, Anonymous Anonymous said…

    Momia protectora!!! Toda dulce y risueña. Me alegro de que hayas conseguido un compañero de ruta. Quiero conocer a ese felino!
    Besos y que estes bien.:)

     
  • At 2:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    lo unico que puedo decir es POBRE GATOOOOOOOO
    jajaaja
    voy a ir a vistarte asi lo conozco y de paso veo como vas con tu rol de madre
    lo del vestido de novia realmente muy fuerte eh. mi madre ni loca me lo daria.
    besosssss

     
  • At 1:57 AM, Anonymous Anonymous said…

    Y la pregunta es...
    se llama Sawyer por el personaje de Lost... o por Tom ídem?
    Quedate tranquila(?), no te perdiste de nada en mi blog, lo tengo bastante abandonado.
    Besos!

     
  • At 9:18 AM, Anonymous Anonymous said…

    jaja...cada día me sorprendo más de tus andanzas, de tus antojos (de niña y/o adulta) y de tu forma de vivir y ver la vida.
    Que sigas bien con tu rol de madre y una tarde de las que esté en mardel ya está reservada para conocer a Sawyer y compartir un rato con su madre (osea con vos...). Y seremos partícipes de las típicas charalas de madres, vos me hablaras de tu gato, y yo te hablaré de mis hijitos, los pececitos de colores, seres a los que este verano como tantos otros les he dedicado parte de mi tiempo en limpiarles sus guaridas y ya hasta casi que los quiero...
    te mando un besote...y será hasta pronto. Mandale un saludo "maullidoso" a Sawyer...
    Carocarola

     
  • At 9:26 AM, Blogger La Momia said…

    Sil:si, me he vuelto muy sobreprotectora.
    Sole: mi mamá estaba loca en verdad y mirá como salí yo...
    Yellow kid: si, se llama Sawyer por Lost. Gracias por pasar!!!
    Caro: si!! dale !!porfi!! hacete una escapada a Mardel, y hablemos de la Salud de nuestros niños...

     
  • At 10:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    Momia querida, detesto firmar blogs, y ya te dije lo que pienso respecto a tu rol de madre. Hombres abstenerse a subirse a la falda momiesca!!!
    Te quiero Momia.
    Hola.

     
  • At 10:38 AM, Anonymous Anonymous said…

    Ami, no sabés como te entiendo... imaginate que tengo un album de fotos de Martita, una planta de marimba. Acordate de todo el amor que le dí en su crecimiento, todos los cuidados con los que contó. Martita no me pidió el vestido de novia para hacerlo pedazos , primero porque no tengo y segundo porque si me llegaba a hablar me quedaba culo para arriba, pero la muy ingrata se convirtió en varoncito y no puede ser fumada. Asi y todo la sigo queriendo, le sigo sacando fotos y le hablo como todos los dias. A pesar de su elección sexual, la sigo amando, como se ama a un hijo, incondicionalmente. Jajajaja... a ver quién está mas loca de las dos.
    Muy hermoso Sawyer, muy lindo lo que te está haciendo vivir.
    Te quiero mucho.

     
  • At 7:52 AM, Blogger Martín Zariello said…

    No entiendo porqué le pusiste Saywer si a vos te gustaba Jack. Nombres de mascotas inspirados por Lost:
    ¿No estaría bueno tener un canario llamado Said? ¿O un tortugo llamado John Locke?
    PD: medio como que cuando en Lost hablan de Irak nunca hay una autocrítica hacia los EE.UU.

     

Post a Comment

<< Home