adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Tuesday, August 22, 2006

FIESTA, QUE FANTASTICA, FANTASTICA ESTA FIESTA

Domingo. Día previo a un feriado nacional. Fin de semana largo en ciudad turística. C.M nos invita a una fiesta que organiza el gimnasio donde va. La fiesta se lleva a cabo en un boliche bailable que tiene ambientación árabe (más tarde me di cuenta que nada bueno podía salir con esa premisa).
Vamos S.M, C.F, C.B, C.M, su novio profesor del citado gimnasio y yo.
Cuando entramos veo una pareja bailando salsa desenfrenadamente, cuando sigo caminando por el lugar veo que las parejas se multiplican por doquier, ya que una de las clases más concurridas del gimnasio es la de salsa y sus participantes aprovechan esta noche para mostrarnos sus dotes. Bailan como si se les fuese la vida en eso, revolean patadas, los hombres hacen ademanes chayannescos, las chicas se refriegan en la pelvis de su acompañante y todo con una expresión en la cara como de honda concentración. Sé que soy poco tolerante a estas cosas y que peco de prejuiciosa pero no puedo dejar de pensar que algo está mal. ¿Qué pasa con esta gente? Una cosa es aprender a bailar salsa y practicarlo de vez en cuando en algún lugar que sea propicio, pero ¿hacer ese tipo de espectáculo? Esta gente tan fanática tiene una necesidad imperiosa de mostrarse, ocupan al menos 5 metros cuadrados del lugar para desplegar sus pasos, empujan al que se cruce, y si estás por ahí te comes codazos, patadas o cualquier otro golpe. Estoy segura de que si pusieran música en la plaza, el subte, la facultad o donde sea se ponen a hacer lo mismo. A lo que voy es a lo siguiente: creo que no sólo lo hacen por un gusto personal de bailar, en este momento hay una moda o una postura a adoptar: que esta buenísimo participar de ese habitus. Y no solo me refiero a la variedad salsera: pasa lo mismo con los fana del tango, hip hop, danzas árabes o el nuevísimo “ritmos africanos contemporáneos” (¿¿¿¿¿Lo qué?????).
Pasaron muchas canciones de salsa (Incluida la detestable canción esa que dice: “y se menea, menea, menea compadre, y se levanta, levanta, levanta un fuego en mi compadre...”). Con S.M pedíamos imperiosamente Miranda!, Rock Nacional o aunque sea marcha!!!!
En un momento piden que se abra la pista porque van a hacer una muestra de Danzas Árabes. La odalisca era un poco grande para serlo, pero le ponía mucha onda. Y más tarde hicieron lo mismo por la muestra de Danza Brasilera.
A esta altura ya estaba muy embolada del lugar en sí, pero me reía mucho con mis amigas de ver la cantidad de especimenes que se encontraban ahí. Era una mezcla muy heterogénea de gente: desde señores cincuentones con pelo blanco a lo Cóppola, hasta chicos de no más de 17 años vestidos como Eminem.
La conclusión de la noche fue que a S.M y a mi no nos gustan los hombres de pelo en pecho y a C.F si (No escuché que decía C.B de esto), que a mi no me gusta dormir abrazada a nadie y a C.F si, que a ninguna nos gustan los hombres de musculosa, ni de camisa desabrochada, ni con medallones, medallitas o cadenas colgando, que a S.M y a mi no nos gustan los hombres que saben bailar (Y yo agrego que ninguno que guste de mostrarse en general, para estrella estoy yo), que a C.F y a C.B si les gustan los que se mueven.
Cuando ya nos habíamos puesto las camperas para irnos, no sé como, un grupito de tres chicos se acercó a hablar (Ya los habíamos visto y S.M y yo concluimos que no deberían tener más de 12 años...) y uno de ellos me dijo que se acordaba que hace dos años me había visto en la biblioteca de la facultad usando una remera de Daria. No podía creer que alguien tenga esa memoria!!! Fue como el toque de color en una noche negra. Me gustan ese tipo de cosas raras. Me atrae la idea de la gente que presta atención, que mira pero que también ve, que baila pero tiene conciencia de su propio cuerpo y del de otro y no pega ni pisa ni empuja.
Por todo esto y mucho más: Salir a bailar: 0 - Dvd y chocolate en casa: 1.
Pd: Demás está decir que cuando cruzamos el umbral del lugar perdimos a C.M en brazos de su amado...

18 Comments:

  • At 10:35 AM, Blogger La Momia said…

    Perdón, tengo el gen del post largo, como mi hermanito.

     
  • At 1:26 PM, Blogger Martín Zariello said…

    Aunque sea no tenes una foto de la que se burlen. En cuanto al post odio a la gente que baila, es una de mi grandes intolerancias. Las veces que fui a bailar me quede mirando la cara de estupida de la gente que baila. El tema de ese compadre es horrible pero peor es la botella y mucho peor es la garrafa (botella traducida). Saludos!

     
  • At 2:12 PM, Blogger nolugareña said…

    Jajajaja Tendria que existir Salsalandia para que emigren todos y nos dejen escuhando otras cosas en los Boliches. No estoy en contra del baile, es mas, bailo y todo. Pero esa musica "sabrosona" me da nauseas! Y peor es la gente que se cree muy grossa por bailar bien eso! Que asco que se froten las partes intimas todos transpírados! (igual menos mal que existen, sino no tendria de que reirme cuando me toca estar en esos lugares)

     
  • At 4:47 PM, Anonymous Anonymous said…

    HOLI ROMI, COMPARTO TODO LO QUE EXPUSISTE EN FORMA TAN CATARTICA Y LA VERDAD QUE DESPUES DE LEERLO REVIVI UNA NOCHE NEGRA NEGRA CON MUCHOS PEOS TAMBIEN NEGROS Y CAMISAS DE SEDA SUDADAS.
    ACORDATE QUE LA ODALISCA ERA IGUAL A ALICIA BRUSO (O COMO SE ESCRIBA) Y QUE UNO DE LOS PUBERS CON LOS QUE CHARLAMOS ERA MUY LINDO Y SE LO PASO HABLANDOME DE LA NOVIA. CON ESTO YO DIJE ¡BASTA POR HOY!
    REALMENTE LLEGUE A CASA CON MUCHAS GANAS DE ESCUCHAR ALGO DIFERENTE PERO A QUE O SABES QUE.....EN MTV ESTABA EL VIDEO DE CHAYANNE CUAC!

     
  • At 6:58 AM, Blogger caca said…

    Hay un subgénero entre los intérpetes de música salsa compuesto por bandas que sólo hicieron un tema. Ejemplos sobran, ya han dado algunos. Lo más llamativo de esto es que son hits de conserva. Se pueden consumir hasta en 10 años, no caducan, son longevos, indestructibles, obstinados.
    Quizás sea que en ese campo la selección natural no existe porque no hay oferta. No hay una industria de canciones salsas. Entonces el Con esa chica moviendo su cinturita me hace transpirar puede continuar en los salones hasta el 2016 sin inmutarse siquiera.

    Seguimos con los ejemplos:
    - En bicho bicho yo me convertí un cocodrilo soy...

    - Ohhh mira, tengo que decirte que me muero por vos...

    - Tu amor es algo tímido, reñido es algo típico...

     
  • At 7:09 AM, Blogger caca said…

    Respecto al post en sí, me regocija el hecho de que confiesas máximas, generalidades, odios y demás cuestiones irracionales que en boca mía serían causal de ofrendas de miradas taciturnas.

    Quiero decir algo que se me disparó a partir de lo que dijiste pero que no tiene que ver en sí y que obviamente viviará el tema referido y será salteado por el próximo commentador.

    Basta de la idiotez de frases como esta: "La cumbia me gusta, pero la colombina, no la que se hace acá, esta es malísima, pero los portorriqueños tocan cumbia bárbara"

    El que habla desconoce obviamente que se dice portorricenses. O lo sabe y lo convierte para que el interlocutor lo entiendas.

    La verdad es que un comentario fascista por dónde se lo mire. Primero porque nadie escucha cumbia colombiana en su sano juicio. Segundo porque lo que traviste es en realidad: "Estos negros ni música escuchan". Tercero porque hay bandas que hacen esa cumbia colombiana y no la pasan en ningún lado, como La nueva luna, que a nadie le gusta por supuesto.

    Bueno quería decir eso: basta de defender a Chichi Peralta del resto del género cumbiambo afjudicándole la pureza de un estilo, la virtuosidad del músico centroamericano y la candidez del artista popular no muy comprometido con lo social sino con la genuina alegria del pueblo.

    Ah, Rubén Blades tiene unas cumbias que si las escuchás te caés de culo, no, no digo que me guste la cumbia, digo que acá no se hace cumbia, acá tocan un organito, pero si escuchás a esos tremendos músicos verás que en realidad no es cuestión de estilo sino de intérpretes. Anda a cagar.

    Aguante la cumbia argentina, marginal, drogona, mal tocada y misógina.

     
  • At 7:15 AM, Blogger Martín Zariello said…

    La cumbia no me gusta, ni la colombiana ni la portoricense ni la argentina ni la que que canto ayer tevez con las palmeras-Saludos.-
    PD: CREO QUE SE LLAMA BOMBON ASESINO.

     
  • At 4:33 PM, Blogger La Momia said…

    gracias a los que firmaron!!!! espero que mis amigas lo hagan algun dia y no solo me dgan cuando me vean "buenisimo el blog!". Firmen!!!!!
    Estos psicologos son todos iguales...
    Nat: nunca escuché a nadie que distinga entre las nacionalidads de la cumbia, pero si vos lo decís te creo.
    Corvi: como hago para poner una foto en mi perfil??

     
  • At 10:13 AM, Blogger Martín Zariello said…

    Para ponerlas en el perfil tienen que estar en internet y tener URL (vos tenes las del msn, espero que pongas la más adecuada...), URL es la dirección de la foto, la dirección de la foto aparece si con el boton derecho del mouse apretas arriba de la foto que queres poner en el perfil. Esa dirección la tenes que poner donde dice "Dirección de URL" donde dice, creo, "Subir una foto al blog" donde actualizas el Perfil de Usuario. Gracias-

     
  • At 11:24 AM, Anonymous Anonymous said…

    Jaja... Hace unos días me pasó algo parecido. Resulta que una de mis amigas me llevó a Rey Castro, un lugar en el que se baila salsa, merengue y demás... como soy horrible bailando me pasé una parte de la noche tratando de entender las destrezas que los hombres de pelo en pecho y las mujeres pélvicas realizaban sobre la pista, y el resto de la velada -como me estaba durmiendo- decidí lanzarme a bailar con un estilo tan propio que traspasó el límite de la torpeza. Ese fue el momento en el que yo empecé a ser observada por el clan salsero, no sólo por mi ridiculez sino también porque mis movimientos de androide comenzaron a invadir el territorio de tan pintorescas coreografías. Jeje... Un horror!!!

    En cuanto al episodio de la biblioteca, creo que existe un mundo paralelo en el que sólo habita gente que ve a través del detalle. Para mí esa es la gente más linda...

    Bueno, te invadí demasiado el blog para ser una desconocida!!!

     
  • At 2:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    y bue... que decir ante tan malaondística nota?? Tendría que escribir algo especial para lograr ser una simil androide o algo por el estilo. Pero no lo haré porque prefiero ser común.
    Espero que no se te caigan tus brillos, ni se te rompa el encanto, ni dejes de ser la mariposa que soñas, pero la que te escribe prefiere ser así, sin cosas macabras o bizarras, tan simple y tan llana como lo que pense al leer tu nota: que mala leche che!!

     
  • At 5:25 PM, Blogger La Momia said…

    grachu: invada todo lo que quiera!!!
    browny: realmente no fue con mala onda, pero si lo tomaste asi lo lamento, solo es un punto de vista.
    Si leiste bien habrás visto que no ataqué a nadie, solo escribí lo que lo que me pareció, que obviamente no es la verdad absoluta.

     
  • At 4:11 PM, Anonymous Anonymous said…

    Momia: no es que no escribo porque no quiero, es que me siento un poco "sapo de otro pozo" en estos modernos medios de comunicación, yo ya te hice mi "devolución" de lo que escribiste, telefónicamente (todavía me llevo mejor con ese aparato que con los "blogs"). Viste? al final voy a ser como todos los psicólogos... igualmente espero seguir conservando ese algo "especial" que decís que tengo... Te quiero mucho!!!

    Una de tus amigas futuras Psicólogas: C.F

    Yo sigo como en la época de las cartas:

    PD: Momia y Brownie: haya pazzz!!! (este haya se escribe asi, no?)

     
  • At 5:19 PM, Blogger La Momia said…

    Charly!!! gracias por escribirme!! Nadie es sapode otro pozo expresándose.
    El pedido de haya paz sería correcto si yo estuviese peleando con alguien, cosa de la que estoy muy lejos.
    Nunca pelearé con alguien porque piense diferente a mi, eso se lo dejo a los necios...

     
  • At 11:35 AM, Anonymous Anonymous said…

    Aquí Carocarola agregando un par de detalles pre fiesta y post fiesta ...
    Primeramente, llamamos a un lugar donde encargamos comida...bue´, resulta ser que C.F, la encargada de hacer el pedido, estuvo aproximadamente 7 minutos en realizar un simple pedido de: 2 porciones de sorrentinos con crema (porque no tenían salsa 4 quesos), una pizza napolitana y 2 cervezas. Luego de aproximadamente 50 minutos de espera, suena el timbre...nosotras y nuestros estómagos, con gran alegría fuimos a atender al tan esperado "hombre del Delivery", con tan mala suerte que nos dice:"uhh...disculpen, se me acaba de caer la pizza". Imaginense ustedes nuestra reacción...(igual a la de cualquier viviente con hambre un domingo por la noche). Luego de unos 20 minutos, para cuando L.V(que no fué a la fiesta) y C.B (quien suscribe el presente comentario) terminaron de comer, llegó la pizza. Ahh..que me olvidaba de decir, no se si por culpa o marketing sólo cobró la mitad del valor de la misma.
    Luego, lo que todos ya saben, la fiestonga...y luuuueeegoooo de esto, y como cierre de la noche, un taxi (el 1010, si no mal recuerdo) se nos quizo aprovechar, y al final le salió el tiro por la culata. El muy pillo, cuando hicimos el pedido de dos móviles (uno para que vaya para el lado de Caisamar y el otro para el centro), y luego de que CF que vive pal´ lado de Caissamar se subió a su coche, parece ser que anuló el otro movil (parece ser no, lo anuló efectivamente!!!), con la intención de él hacer los dos viajes...ahh!!! pero no contaba con nuestra astucia (que llegó luego de 15 minutos de espera) y con que llamemos a la "tachería" y al darnos cuenta de sus ideas ambiciosas nos subieramos a otro taxi justo en el momento en el que él llegaba, es decir, delante de sus narices. No sólo eso, sino que al contarle a otro tachero lo sucedido (de este no me acuerdo en número), este le tocara bocina y se burlara del 1010 que al final se quedó con el viaje más corto y sin nuestra compañía a bordo.
    Creo que no me olvido de nada y me parece qu era absolutamente necesario agregar estos sucesos, que hicieron del domingo pre-feriado un domingo diferente...
    Será hasta la próxima!!
    Ahh Momia!!! que buen blog!! jaja

     
  • At 7:00 AM, Blogger La Momia said…

    gracias CB!!!!! habia olvidado esos detalles!!!!!!

     
  • At 4:37 PM, Anonymous Anonymous said…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, son comicas, eh??!!!! que tal?yo soy otro intento de futura psicologa y SI! me encanta el enrosqueeeeeeeeeeeee!!!...obviamente, ningun extremo es bueno..
    No estuve en la fiesta, no tenia idea de este blog, odio el futbol... pero me hicieron reir muchooo,loquitas! Solo creo q hay q dejar ser... "NADA SE PIERDE TODO SE TRANSFORMA" ( me pinto esa frase, y que!??!?!?!)

     
  • At 4:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    ah, como se llama esto??? post o blog? bue, no se loco! me entendieron, no?

     

Post a Comment

<< Home