adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Thursday, January 25, 2007

Hate actually


Vamos 25 días del mes de enero y no logro adaptarme. Me mudé a este departamento en marzo y no tenía idea de cómo era la vida en temporada en Colón y Corrientes. Sé que queda mal que diga todo esto. Me van a decir “nosotros vivimos de los turistas”.Y es más, mi papá y mi hermano trabajan en ramas relacionadas con el turismo, pero no me importa, que me perdonen pero preferiría que junten papas en Balcarce si podría zafar de estos meses. A continuación una lista de los detalles más perturbadores de esta zona y del verano en si mismo:

Enfrente de casa hay un lugar llamado “The pakistan shop”. Es un lugar que como imaginaran vende cositas árabes, esos cinturones con monedas que impuso Shakira, estatuitas de elefantes y vacas sagradas, alpargatas doradas y todo tipo de túnicas. Abre a las 8 de la mañana y cierra a las 4. Durante todo el tiempo que está abierto ponen música árabe o pakistaní, pero lo peor de todo a pesar del gran volumen, es que solo tiene 4 canciones, o sea que encima que te mata la cabeza escuchar esas citaras es un círculo horrendo que se repite una y otra vez durante todo el día-noche.
A 30 metros del Pakistan shop hay un local de videojuegos. Tienen en la puerta tres maquinas de Pump it up y por alguna razón a la gente todavía le llama la atención!!!! Así que se mezcla el sonido árabe con el brasilero punchi-punchi de los jueguitos y a todo esto se le suman los grititos de los pendejos.
Para terminar obviamente está el ruido de los autos, pero ese ya no me molesta para dormir. Al ruido que me refiero es a una especie de publicidad que se le ha ocurrido hacer a un cabaret. Tipo 4, 5 de la mañana pasa un auto con unos tipos que con un megáfono gritan “La casita azul, un lugar íntimo, las mejores chicas para vos, festejamos divorcios, cumpleaños, recibidas” así que si tuve la suerte de poder hacer callar los demás ruidos en mi cabeza viene este y me despierta para desvelarme hasta las 7.
Ni hablar de querer ir a comer afuera. Ni siquiera digo a los típicos lugares que se ponen de moda en Alem o Guemes. No, no. No podés ir ni siquiera a la pizzería a la que le pediste delivery todo el año. La gente hace cola para comer. Es una locura. A veces pasas por un lugar a las 10 de la noche y ves que hay 3 cuadras de cola. Es obvio que hasta las 2, 3 de la mañana no van a pasar porque no hay lugares tan grandes. Y la gente se lo banca.
Entre mi casa y la de mis papás hay 16 cuadras, las cuales son céntricas. Así que cuando voy a la casa de ellos me calzo mi traje invisible para turistas. Es desesperante. Hay mucha gente, 15 personas por baldosa más o menos y están todos apurados, de malhumor, alertas, saltan a la primera cosa que se les dice. No lo entiendo. Están de vacaciones. Porque no se quedan en capital si van a estar amuchados e irritables durante dos meses acá?
Para cerrar este verano patético y para comprobar que sigo siendo La momia a mucha honra, el siguiente episodio: conocí a un actor de la novela “El tiempo no para”. Para los que me conocen saben que yo era muy fanática así que estaba muy contenta de conocerlo. Compartí algunas salidas y comidas con él, junto con otros amigos. Un día estábamos en la playa y un tipo le pregunta si puede sacarnos una foto. Él le dice que no, que le da vergüenza. Yo por dentro pienso “Pucha, me perdí la posibilidad de que Gerardo me vea y me llame” y me río momiescamente. A los pocos días una amiga me manda un mensaje de texto que dice “Saliste en la revista Pronto”. Pienso, “Ni Gente, ni Caras, aunque sea Paparazzi!” La cosa es que voy y la compro. Muy frustrante fue ver la foto en cuestión al darme cuenta que salí…de espaldas!!!!!!!!

6 Comments:

  • At 5:44 AM, Anonymous Anonymous said…

    Holaaaa Primero que nada algo que venden en esos negocios arabes es un gato dorado que mueve la mano como saludando sin parar lo conoces? ME IRRITAAAAAAAAA ODIO A ESE GATO
    Tambien me irritan los turistas, no los soporto, me saca la cabeza ir a la playa y tener que estar pegada a los demas, hasta parece que cuando te compras churros te miran como diciendo "eh no me vas a comprar a mi?... si comparti toda la tarde con vos"
    me pone loca que escuchan todas las conversaciones, que se llevan carpas con comida y se quedan todo el dia y lo peor de todo es la locura que les agarra cuando se meten al mar ahhhhhhhh........ por favor..... entran en trance!!!! no se que les agarra la verdad, se meten todos en familia y se salpican y se tiran arena y te tiran a vos como si fueras enfermo como ellos.
    y despues estan los que andan por la peatonal en patas hechos milanesa que grasaaaaaaaa!!!!!!!!
    bueno me gusto descargarme muchas gracias por este espacio catartico que lo estaba necesitando.
    y romi por ultimo te digo que con tal de pasar 10 minutos con ese yeguo no me importa la revista en la que salga ehhhhhh igual se re nota que sos vos jajajajaja

     
  • At 8:57 AM, Blogger La Momia said…

    Sole!!! Sabía que iba encontrar una aliada en vos con este tema turístico. Me olvidé de poner el tema playero, que es todo un post en sí. Es verdad, es como una gran descarga esquizo la playa a esta altura.
    Pero bueno, habrá que pensar que ya casi termina la peor parte, en febrero para un poco, espero...

     
  • At 10:43 AM, Anonymous Anonymous said…

    ayy...que risa vuestros comentarios. Quienes me conocen, saben que a Mar del Plata la amo, que es mi segunda ciudad, pero....no en verano. Justamente por todo lo que ustedes relatan.
    Aca, por Bariloche, la cuestion del turismo tiene otras viscisitudes...a saber: con tal de construir un complejo turistico talan (nos talan) medio bosque; ya no hay muy a mano playas y costa al lago accesible a todo publico comodamente (como debiera ser) ya que, o estan llenas de gente o un tipo con guita se hizo una zarpada casa al lado del lago (lo cual no esta mal) pero...alambro la costa (lo cual esta prohibido); tambien pasa que si no estas muy atenta no sabes si estas en Argentina, Chile, Israel, Estados Unidos o Alemania, ya que pasa gente de todo el mundo...De hecho, en este momento estoy dando una breve y no muy buena clase de castellano a un Ingles que esta a mi derecha en el ciber y que esta mandando un mail...muy graciosa la situacion...como se le explica a alguien lo que significa "te mando un beso" cuando se escribe un mail?...quiza les resulte una pabada, pero a mi se me complico...jaja
    En fin, pese a todo (y gracias a todo) Bariloche sigue siendo Bariloche, y sus bellos paisajes y lugares se los puede seguir disfrutando.
    saludos para todos. Y a los que estan en Mar del Plata paciencia con el turismo...jaja
    hasta la proxima
    carocarola
    disculpen la falta de acentos y signos, pero el teclado esta mas preparado para el hebreo que para el castellano...otra viscisitud mas..jaja

     
  • At 5:00 PM, Blogger Cronopia said…

    Coincido con las cosas que contas de mar del plata... también es cierto que esa ciudad me fascina, pase muy lindos días ahí y hasta me hice de aldosivi jejejeje
    Lo que decis del turismo es en todos lados... Yo vivo en Calafate Santa Cruz y acá no hay una sola persona que sea de acá... o son todos turistas o todos vienen a trabajar la temporada (bueno como yo), pero no hay ningun local!!!!
    Siempre comento que entre los turistas (trabajo en un hotel) ya les agarré fobia o pánico a los argentinos (q son los q vos sufris todo el tiempo!!!!) y a los niños especialmente, hay días en que ya no sé en qué idioma hablar y para colmo el pueblo sigue siendo un pueblo por lo que cuando hay demasiado consumo de energía las luces simplemente se apagan y como les explicas q pagaron fortuna y no tienen luz y pronto se van a quedar sin agua????
    ayyyyy el turismo...
    Saluditossss

     
  • At 10:27 PM, Blogger La Momia said…

    Que cosa rara esta que contás Cronopia!!! Que un lugar se quede sin agua sabiendo que tiene que abastecer tanta demanda...
    Gracias por comentar, besos.

     
  • At 9:15 AM, Anonymous Anonymous said…

    Maldigo el día que me cambie a la puta nueva versión de blogger: es un despelote para comentar. Quería decir que los turistas son insoportables y piden tanto hielo, agua caliente para el mate y toallas como ningún otro ser de la tierra. Saludos,

     

Post a Comment

<< Home