adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Thursday, October 12, 2006

Aquellos años felices...

Cuando somos chiquitos la mayoría de nosotros tenemos algún referente: pueden ser los padres, un hermano mayor, un amigo de la familia, etc. En mi caso mis referentes eran mis primos.
Tanto de parte de la familia de mi papá como de la de mi mamá tengo muchísimos primos. Pero también siempre tuve mis preferidos.
Por alguna circunstancia economía estuvimos viviendo varios meses en casas de varios familiares y el ultimo lugar donde vivimos antes de mudarnos a Lonamundo fue en la casa de mi tío Carlos. El vivía solo con sus tres hijos: Marcos, Sonia y Natalia.
El día que me dijeron que íbamos a vivir ahí debe haber sido uno de los mejores de mi vida. Tenía 6 años.
Por cuestión de edad yo jugaba siempre con Naty, que es cuatro años mayor que yo. Natalia era una nena que hoy se calificaría de hiperactiva. Estaba todo el tiempo riéndose, saltando de acá para allá, haciendo lío y contestando, portándose mal. Ella era con quien yo jugaba a MC Gyver, a Remmington Steele, a la verdulería, a las hermanas drogadictas, a la Barby y miles de cosas más. Como yo era más chica y vine a caer a su barrio y a su grupo de amigas obviamente me hicieron pagar el derecho de piso. Era un grupo de chicos y de chicas en el barrio, estaban: Ema, su primo Mercado, Lorena, Los Mellizos y Viviana. Viviana era la más linda de todas y por eso las demás no la podían ni ver. Cuando llegué al barrio Natalia me advirtió que jamás debería hacerle caso ni hablarle. Como era de prever Viviana se acercó a mi y yo estaba tan contenta de que ella me diera bolilla que acepté ser su amiga. Cuando mi prima se enteró me hizo elegir entre ella y la otra chica. Por una cuestión de que vivía con Naty la elegí a ella pero fui muy feliz al pertenecer al subgrupo vivianesco y poder jugar con los juguetes traídos de Disney.
Después estaba Sonia. Ella es siete años mayor que yo y era mi prima preferida. Además de ser linda era muy inteligente y creativa. Casi todo lo que se de pintura y de manualidades lo sé por ella. Su grupo de amigas eran María Elena, Karina, Natalia Romero, Claudia y Julia. En ese grupo me dejaban estar no sé muy bien porque, creo que porque mi prima era buena y yo no hacía lío ni nada. Me encantaba estar con las grandes porque hablaban de novios y esas cosas que yo no tenía ni idea y me sentía mayor cuando me decían algún chimento. Además era buenísimo porque Sonia no le contaba esas cosas a su hermana y yo tenía esa información y era un símbolo de poder que me permitía hacer de mujer de vez en cuando (sino era siempre varón) cuando jugábamos a MC Gyver.
Mi tercer y último primo en esa casa era Marcos. Él tiene nueve años más que yo y fue mi modelo masculino por excelencia. Era el gracioso de la casa, lindo, canchero, me encantaba estar con él. Su grupo eran Diego, Gustavo, Cristóbal, y uno gordo que no me acuerdo como se llamaba. Siempre tenía anécdotas buenísimas para contar: él estaba enamorado de Natalia Romero (que era una casquivana bárbara) y se quiso meter en su casa por la ventana y el papá de ella (policía) lo corrió a tiros, fue a Ferimar con los amigos y un perro divino lo empezó a seguir: se volvió caminando y nos quedamos con el perro que se llamó Sandunga, un día falté al colegio porque no tenía ganas de ir y él me hizo creer que había hablado con mi maestra, cuando le pregunté como era me dijo “Tenía pintado los labios” y yo le dije “Sí!!! Era ella”. Gracias a él me hice fanática de la mejor banda de la historia, Soda Stereo, y conocí a otras como Virus, Sumo y Los abuelos de la nada. Un tiempo después de que me fui de la casa me regalaron todas las revistas Pelo que tenían y fue un gran tesoro para mí, luego pasaron a ser de mi hermano.
Un párrafo aparte merece mi ahora prima Cecilia. Si bien no era hermana de ellos, la conozco de ese barrio desde que ella tenía 10 años. Era compañera del colegio de mi prima Natalia y se casó con mi primo Marcos. Se pusieron de novios cuando ella tenía 11 años y el 17 o 18. Fue todo un acontecimiento porque era un ladrón de cunas y nadie daba ni dos pesos por ellos. Se casaron cuando ella cumplió los 18 y hasta el día de hoy están juntos. Yo no tengo alma de Susanita, pero es imposible verlos y no desear algo parecido!! Es como si fueran novios todo el tiempo. Tienen dos hijos, Martín y Daniela.
La vida en esa casa fue muy feliz para mí y creo que lo era para todos. Mi papá y mi tío se llevaban muy bien y era siempre divertido sentarnos todos a cenar. Salíamos todos los fines de semana a pasear, a comer asados, a comprar cualquier cosa…era raro porque era una época triste para mi tío y mis primos, porque había fallecido su mamá hacía poquito y para mi papá también, porque estaba muy mal en el laburo y no le pagaban muy seguido, pero por alguna razón yo sentía que la vida era una fiesta.
Vivimos ahí dos años y el día que nos fuimos, a pesar de que era buenísimo porque significaba que teníamos nuestra propia casa, lloramos todos y nos costó bastante acostumbrarnos a la vida autónoma. La falta que le dicen…

10 Comments:

  • At 11:38 AM, Blogger Martín Zariello said…

    Que buen post! Me encanto. Me cague de risa, había olvidado los tiros a Marcos. El gordo es el gordo que yo sé cual es pero no me acuerdo, mmmm, Maxi? no, el gordo es... tiene un hijito igual, es fanático de River,. Eehh, no me acuerdo. Saludos.

     
  • At 12:53 PM, Blogger caca said…

    ¿Cómo era el juego de las hermanas drogadictas? Tengo ganas de ser chiquito y que quieras que sea tu amigo.

     
  • At 9:03 AM, Anonymous Anonymous said…

    hola Momia-loca!!! fué muy divertido ver tu nueva producción "blogística". Me reí mucho con tu juego de hermana drogadicta (de hecho mientras lo estoy escribiendo me río imaginandote tirada, haciendote la drogada y toda despeinada). Además conocí parte de tu historia, por lo que ahora te conozco un poquitín más.
    Y obviamente se me vinieron imágenes de mi infancia tales como: la guerra de bombitas de agua "contra los de la vuelta" (yo vivía en una especie de vecindario, en donde eramos 4 o 5 casas y eramos "enemigos" de los de la vuelta); me acuerdo que con las niñas de aquel vecindario jugábamos al tenis en la calle Beschedt (la esquina de mi casa); íbamos a "la veredita roja" lugar que era en bajada y como no era muy transitada ahí aprendí a andar en bici sin manos y también de ahí tengo varias marcas en la rodilla...(de los golpes, obvio) y por último (sino los voy a aburrir, porque de los que leen el blog pocos me conocen) cuando nevaba (porque yo soy de Bariloche) íbamos al super-mega patio de la Gloriosa Escuela 16 (lugar donde hice mi preescolar y primaria) y nos revolcabamos cual si fueramos animales por todo el patio, también hacíamos guerra (pero no de bombitas de agua, sino de nieve), armabamos muñecos de nieve, y al otro día, desde la ventana del aula veíamos nuestra producción artística, mientras todos se preguntaban quién había sido...jeje (me creía re viva por entrar al patio un día que no había clases)
    En fin, recordar estas y otras cosas más, en momentos en donde todo es presente, ya y ya, me hizo muy bien...Agradezco este espacio para poder compartir "aquellos años felices"!!!
    saludo muy especialmente a la momia y a los visitantes del blog.
    Hasta la próxima.
    Carocarola

     
  • At 10:10 AM, Blogger nolugareña said…

    Momia, que lindas anécdotas!

    El otro día se me desconectó el programa de mierda con el que chateo en el laburo... y me perdi tu contestación. Espero cruzarte pronto, así charlamos.

    Un besote.

     
  • At 2:48 PM, Blogger Martín Zariello said…

    EL GORDO SE LLAMA DAVID!

     
  • At 7:49 AM, Blogger La Momia said…

    ah!!! si!!David!!! es verdad y el hijito realmente esigual, igual a él..
    Caro: gracias por anecdotas barilochenses, las valoro mucho!!
    Nolugareña: cuando quieras mi sesión virtual te espera...
    Natt: querés ser mi amigo? ya somos un poco amigos de chiquitos por las fotos de tu casa..
    Grachu: donde andas???

     
  • At 2:53 PM, Anonymous Anonymous said…

    Acá estoy Momia! Tuve un ataque compulsivo de trabajo... Natanael lo sabe, fue mi cómplice... Jeje..
    Los primos son "lo más", mis años felices casualmente fueron con ellos en tu ciudad porque toda mi familia materna es de ahí... mi vida infantil se repartió entre Buenos Aires, mientras duraba el año escolar, y Mar del Plata el resto de los meses... además soy la única mujer entre seis primos varones así que no me quedaba otra que entrar en sus dinámicas de juego que a mí tanto me fascinaban: kartings, rampas de skate en la calle, barrenadores, tablas, partidos de rugby o fútbol en la playa, etc, etc... Y lo peor es que yo estaba chocha porque se trataba de algo distinto, y como era la única mujer todos me re cuidaban... jeje... a veces extraño mucho aquellas épocas... en realidad extraño mucho Mar del Plata, para mí era la ciudad de los juegos y de la libertad!!!

    Me mató ese temita del juego de las hermanas drogadictas… a quién se le ocurrió???!!

     
  • At 8:44 AM, Anonymous Anonymous said…

    HOLI
    Muy lindas las anécdotas la verdad que me hicieron recordar mi infancia que fue hermosa. Yo también jugaba con mis primos y mi hermana. Igual no sé si ellos la pasaban muy bien porque ahora cuando hablamos me dicen que yo era muy mandona y los hacía jugar a todo lo que yo quería aunque estuviesen todos aburridos menos yo ja ja. Cuando me hablan así de mí misma no lo puedo creer, no me reconozco.
    Me encantaba jugar a los Thondercats (no sé si se escribe así) obvio que yo era Chitara, siempre me elegía primero el personaje y el resto que se jodiera. Era mala me parece...
    El juego de las drogadictas está bueno eh, yo no era tan creativa pero cuando nos juntemos lo podemos hacer.

     
  • At 10:45 AM, Blogger La Momia said…

    jajajaj!! bueno, explico lo de las hermanas drogadictas: comprabamos 20 paquetes de yapa y las poniamos todos en un bols. Agarrabamos de ahi "droga" qie podia servir para estar mas euforicas o para dormirse cuando eran por problemas. A veces las hermanas drigadictas eramos nosotras mismas y otras las Barbies.
    Me encantaron las anecdotas de todos!!!!
    Y si Sole, jugamos cuando quieras!!!!

     
  • At 4:36 PM, Blogger Martín Zariello said…

    las hermanas drigadictas???Ja ja, seguro estabas escribiendo en un teclado choto pero me dio mucha risa imaginar a la momia diciendo "Las hermanas drigadictas".

     

Post a Comment

<< Home