adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Thursday, September 11, 2008

Día de la superación personal



Hace 7 años dos aviones se estrellaron en las Torres gemelas y cayeron. Pero no por eso este día es especial para mi. Ese mismo día yo dejé de usar muletas, cosa que hice por más de dos años.


Mis "mules" se llamaban Mulder y Scully. Cuando el Dr me dijo que podía usar solo una por supuesto me quedé con Mulder (Todavía no estaba de moda el neolesbianismo).


Por más que era algo que esperaba desde hacía mucho tiempo, no me animaba. Llegado el momento tuve mucho miedo de caminar sola. Tuve que aprender a dar mis primeros pasos otra vez adentro de una pileta para no caerme. A veces estaba con mis amigas y sin querer caminaba sola y cuando me daba cuenta agarraba las muleta para irnos. Ellas me las escondían así salía sí o sí pero no me ganaron.


El día que decidí dejarlas coincidió con una marcha desde la facultad hasta la municipalidad y se me ocurrió hacer la marcha!! O sea no solo caminaba sola por primera vez en dos años y pico sino que lo festejé caminando 30 cuadras!! Una locura, por supuesto me dolió mucho y fue muy gracioso porque me asusté y me tomé un colectivo y como el transito estaba demorado por la marcha yo iba en el cole al mismo tiempo que mis amigas en la calle mirándonos por la ventanilla. Es una de las imagenes que más me quedó grabada en la memoria.


Ese 11 de septiembre me desperté riendo e iba por la ciudad que estaba toda gris y todo el mundo hablaba de las torres, a mi no me importaba nada, mi profesora de inglés me preguntó si sabía lo que había pasado en Estados Unidos porque yo estaba visiblemente más feliz que de costumbre y yo no podía entender que la gente no se de cuenta de tan gigantesca diferencia!!! Se ve que era una persecuta mía que todo el mundo me miraba lo mal que caminaba porque cuando las dejé casi nadie se dio cuenta.


Dos particularidades: mientras estuve con las muletas jamás me soñé con ellas. Y segundo, el hijo de mi primo, Martín, en ese entonces tendría tres años y un día vino a mi casa y me dijo "Che, cuando vas a dejar de usar esos palitos?"

5 Comments:

  • At 10:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    ¿Y por qué usaste muletas tanto tiempo?, ¿es algo contable? Muy buena la imagen de vos en el colectivo, y tus amigas caminando a la par...

     
  • At 11:17 PM, Blogger Briks said…

    ese día, mientras vos estabas sin murder y sin scully parada en la muni, yo estaba en la esquina de J B Justo y España (ministerio de Trabajo) pero no se me ocurrió ir a verte, quizá, porque no te conocia

     
  • At 5:07 PM, Blogger La Momia said…

    hola anonimo, gracias por pasar: si, se puede saber. tuve artrosis en la cadera y me rotaron el femur, me tuvieron que operar 4 veces de eso y por eso pasó tanto tiempo hasta que deje las mules.
    briks!! pero que desubicado!!! no sabes que cuando se esta en mardel por mas que alguien no me conozca se para en las esquinas al grito de momiaaaaaaaa!!!!!!

     
  • At 8:00 PM, Blogger Luciano said…

    Conmovedora la historia :)

     
  • At 11:04 AM, Blogger wallychoo said…

    jajajaja esos palitos !!!

    weeeeniiiiiiiiiiisiiiimooooooo

     

Post a Comment

<< Home