adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Sunday, July 06, 2008

Quién le teme al suicidio?

"Querido:
Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.
No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros.
V."

Me encantó. Es la carta que le dejó Virginia Woolf a su marido antes de internarse en un río con piedras en los bolsillos. Semanas antes había intentado suicidarse y no lo consiguió. Esta vez, tuvo suerte. Es una forma de decir. En realidad ella quería eso. Su existencia se le hacía tan insoportable que era mejor no sentir. No me cuesta identificarme con eso. Cuando digo esas cosas la gente cree que soy depresiva y que cada día debe ser un martirio para mi. No. No es así. Pero tampoco tengo tanta devoción por la vida. No hago un culto del disfrute tampoco. La verdad es que en estos últimos meses no tuve mucho porque estar feliz y a veces parece natural querer quedarse dormido. O no? Nunca lo pensaron?
La frase "Si alguien hubiese podido salvarme habrías sido tú" me parece una de las más llenas de amor que alguna vez leí. Muy bello. Como dice el narrador de "Belleza americana" : "A veces hay tanta belleza en el mundo, que no puedo soportarla".

11 Comments:

  • At 6:50 PM, Blogger Briks said…

    UFF
    que temita, nena...

    tengo un par de cosas para decirte pero como que no dá.
    mando mail
    BESOS

     
  • At 12:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    el año pasado leí esa carta...
    y ahora la releo se me pone la piel de gallina y los ojos se me inundan de lagrimas, vos sabés...
    y yo te quiero tanto momia!

     
  • At 12:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    muchos te quieren, lo sé
    pero la de arriba que te quiere tanto es la oveja

     
  • At 4:03 PM, Blogger Martín Zariello said…

    Fabián Casas en un ensayo llamado LA REPETICIÓN: "Robert Lowell decía que si existiera un botón en uno de nuestros brazos y que con sólo tocarlo nos pudiéramos matar cuando se nos diera la gana, tardeo temprano todo el mundo se suicidaría". Y pum para arriba!

     
  • At 6:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    Me gusto la carta pero después de leerla un par de veces , pensé que mal se debe a ver sentido el marido de esta mujer, su frase tan tajante -…tu habrías sido el único que podías salvarme…, que compromiso no?, que forma de amar tan rara?, según ella le habia dado los momentos mas felices de su vida y se había entregado a ella para cuidarla,(según esta carta no se mucho de la historia)y siendo el hombre que mas la ama ,En realidad ella era la única que se podía salvar, porque esperamos que los demás nos “salven”? Porque se terminan las fuerzas para seguir? Quizás muchos no sabemos escuchar y por si no lo sabes vos que estas leyendo esto vos sos él único que te podes salvar. La fuerza mas grande del mundo es el AMOR y por suerte no se requiere de riquezas para poder tenerlo, el Amor esta dentro tuyo y a mi no me parece esta una carta de amor, sino todo lo contrario. QUIEN AMABA A QUIEN? .ELLA???.

     
  • At 7:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    yo soñaba que desde tiempos inmemoriales a la busqueda estaba.
    A la busqueda de un cristal.
    Descendi a una cueva y ascendi a una cima.
    Buceé por el mar y volé por el cielo.
    De lugar en lugar corría,día tras día.
    Abrumado por mi deseo,abrumado por mi experiencia, abrumado por mi busqueda.
    Hasta que extenuado al suelo caía.
    Crisis,salto creativo.
    La tierra me contiene,el viento refresca mi cuerpo bañado en sudor,la hierba me acaricia suavemente,huelo el césped recién cortado y distingo un panadero en la ligereza de su ser.
    La flor me sonríe.
    Escucho un susurro,una voz interior:¿Qué buscas aquí qué buscas allí?
    Nunca olvides que el cristal está en TI.
    Y me desserté.

     
  • At 8:35 PM, Blogger La Momia said…

    Briks: espero el mail...besitos.
    Ovejuna: yo te adoro con toda mi alma, sos una estrellita para mi.
    Corvi: volviste!!! no pongo tangas nunca más te prometo...
    Anónimo: es muy hermoso lo que decís, pero a veces la vida es muy fea (no creo que sea mi caso eh?) y la gente no puede soportarlo más. Y realmente creo que hay una cosa para entender que te permite ser más libre: si bien uno tiene casi todas las herramientas para salir adelante, a veces todo no se puede. Esa cosa para entender es que las personas qu están a nuestro alrededor aman como pueden, no como quieren o queremos nosotros. Besos y gracias por pasar.

     
  • At 2:09 AM, Blogger P said…

    Sonrisa blanca con olor :D

     
  • At 1:27 AM, Anonymous Anonymous said…

    momi
    urgente
    renova el post
    el suicidio no es un buen tema para entrar y verlo todos los dias.
    abrazo

     
  • At 1:29 PM, Blogger La Momia said…

    NIQUIN, TENÉS RAZÓN.

     
  • At 9:20 AM, Anonymous Anonymous said…

    Entré a tu blog de casualidad... y me siento identificada con TODO lo que decís, pineso y siento exactamente igual que vos, me das tu mail? o lo publicás o algo así nos ponemos en contacto? me gustaría tener más comunicación con vos... no quiero dejar mi correo acá... hay alguna forma de que publiques el tuyo por acá así te agrego???

     

Post a Comment

<< Home