adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, August 13, 2008

Este infierno NO está encantador esta noche...


Como se habrán dado cuenta mi blog se paralizó. Debo decir al mismo momento que se paralizó mi mente. Debo decir cuando volví a trabajar en el call center de una conocida multinacional.

Me llegó el telegrama de que se acababa la licencia paga y se me vino el mundo abajo. No dejé de llorar por dos semanas para después anestesiarme completamente. Como siempre me sucede traslado todo a mi cuerpo y esta vez no fue la excepción. Mi piel pasó a ser de neoprene. No volví a sentir nada. Mi mente quedó en blanco, disponible solo para amar Sawyer.

No sucedió por el hecho de no querer volver a trabajar, sino por el hecho de no estar curada físicamente y sobretodo porque no quería volver a trabajar AHÍ.

No mucha gente me entendió, pero eso no me importa demasiado. Todos creyeron que era un capricho por haberme acostumbrado a la vida en casa. Pero quien no trabajó ahí alguna vez creo que no puede opinar.

Es un lugar nefasto. Desde las políticas de la empresa hasta como funcionan los sistemas, desde lo mal capacitados que están los empleados hasta la mala educación de los representantes que le faltan el respeto a los clientes sistemáticamente.

A todo esto, lo que es peor para mi es ver a mis compañeros, a los que están a la misma altura que yo, que cobran lo mismo que yo, ponerse la camiseta de la empresa como si el día de mañana alguien fuese a responder por ellos. Es tristísimo o no? O la triste soy yo que estoy ahí lamentandome en vez de que me chupe un huevo que me jodan con que atienda más rápido? Los que ignoran estas cuestiones son más felices?

Hace unos días me llamó mi amiguísmo que amo Lucho. Estaba en el aeropuerto de Roma esperando para irse a Ucrania y nos preguntábamos esto mismo y él me lo graficó con el mejor ejemplo que tuve hasta ahora: me contó que estando en tantos países extraños a veces escuchaba una canción con una melodía pegajosa y que por días la cantaba por fonética y cuando por su mente inquieta averiguaba qué decía la letra se daba cuenta de que era una basura y prefería no haberlo sabido nunca porque la canción le gustaba mucho. Así que la respuesta es si. Son más felices.

Otra noche fuimos a comer comida china con motivo de la visita de otro amiguísimo que amo, Jona, que ahora es porteño de prestado. En esa cena estaba La Beba, personaje que ya es leyenda en mi trabajo y al que por alguna razón extraña hicieron que renunciase con artimañas legales (o no tanto). La Beba se llama Martín y es una de las personas más inteligentes que conozco. Tiene una velocidad de proceso y de respuesta que es genial e insisto en que si tuviese plata le pondría su propio show.

A él lo escuche con otra atención, porque es alguien que estuvo en el mismo lugar que yo. Quizás ya me había acostumbrado a que todos me dijeron "Pobrecita, lo que tenés que pasar", cuando Le Beba vino y me dijo "Vos te diste cuenta de que quedarte en ese trabajo lo estás eligiendo vos?". Al principio se lo negué a muerte y después me di cuenta de que algo (no toda) de razón tenía.

Puedo dejar de trabajar y seguir buscando otra cosa como estoy haciendo ahora pero dedicarme completamente a eso. Tendría que ir a vivir al sillón de mis papás. No tendría un lugar propio. Sacaría a Sawyer de su casa. Volvería a tener que obedecer reglas de otro. Tendría que pagar un depósito para todos mis muebles y demás.

Si, lo podría hacer. Pero no lo elijo. Elijo quedarme hasta que consiga otra cosa y cuando mi salud sea el límite me valdré de alguna artimaña legal para volver a tomarme una licencia.

Hoy una compañera me preguntó si ya me había acostumbrado a volver y mi respuesta fue "Nunca querida, nunca".

Los dejo con una foto de Sawyer, que es el bombón que ilumina mi casa y mi vida.



5 Comments:

  • At 7:25 PM, Anonymous Anonymous said…

    La clave amiga, la clave es dificil de asimilar, dificl de entender para gente externa a ese lugar. La gente nefasta esta en todos lados, la gente de mierda, trepadora, pseudo-feliz en ese trabajo es incontable. Pero hay que aferrarse a las personas que te aislan por un momento de todo lo que te hace mal. Como te decia: la clave es que TE CHUPE UN BUEVO (citando a la Beba) TODO!!!. No es sencillo, lo se, pero tenes que acordarte que es solo un medio para subsistir. Te quiero mucho! y cuando te odies (si yo no estoy odiada) te prometo que te voy a hacer reir o te voy a dar una imagen mental de las mias para que dibujes en el paint!!!! amigaaaaaaaa pilas!!!!!!!!!!! Muchos besos.

     
  • At 8:34 PM, Blogger Unknown said…

    Hola Romi, soy La Beba!
    Bueno, que bueno leerte y saber que algunas cosas se pudieron acomodar en esa cabecita inquieta... Comparto todas y cada una de las cosas que decis con respecto a la empresa. La mires por donde la mires, es una empresa de mierda. Y es imposible q estando ahi adentro, toda esa mierda no te salpique. La gente podrá hacer varias cosas frente a eso. Una opcion es mirar para otro lado, o acostumbrarse al olor a bosta, o concentrarse en q es un laburo temporal y esperar que pase, o mil cosas mas. Sin embargo, personalmente creo que hay otras opciones... Cuando yo laburaba ahi pensaba: "ok, buenisimo, que hago con toda esta mierda??". Necesitaba hacer algo para no enloquecer. Y empecé por buscarme a mi mismo, por intentar no despersonalizarme y por tratar de ver cual era mi aporte a semejante enchastre. Creo que justamente por eso, hoy por hoy soy algo asi como "una leyenda". Uso la palabra q usasate vos, no por una cuestion de ego, sino porque me parece que ese fue mi aporte. Intente ponerle buena onda a la cosa, me relacioné con la gente, comparti miles de mateadas inolvidables, llenas de carcajadas y mal humores, quedaron cientos de anecdotas laborales y, cuando me tocó tener un poquito de autonomía en mi trabajo, me cagué en las reglas e impuse las mías. Fuí diez horas antes a laburar (sin q jamas me paguen un peso) para preparar las capas como a mi me parecia que era la mejor manera de darlas, porque las que yo habia tenido eran un desastre y quería brindar un poquitito de "calidad" entre tanta chantada, me ponía en el lugar del otro y trataba de ver que necesitaba y que podia hacer yo para darselo, y bla bla bla...
    Si hoy trabajara ahí adentro, no sé que podría hacer... Todos ustedes me cuentan que las "cosas han cambiado mucho" ... Pero creo que haría lo mismo. Buscaría la manera de ser yo, y creo que la encontraria porque siempre hay una. Pero no de una manera evasiva, sino todo lo contrario. Asumiendo la mierda que me rodea y viendo como puedo limpiar anque sea una baldosa del piso. Solo eso... No vas a cambiar el mundo, Telefónica no va a dejar de ser lo que és, ni tu laburo va a pasar a ser una panacea, pero cuando te vayas, o te vayan, te vas a ir con la batalla ganada, porque te fuiste siendo fiel a vos misma y dejaste aunque sea un buen recuerdo.
    Espero q pronto pase el odio, y le deje lugar a otras cosas... A cuales?... Eso lo tenes que descubrir vos... :) (la idea de Mari es buena eh? podes hacerles wallpapers personalizados en el paint a todos los empleados jajjaa).
    Bueno, te dejo un beso grande, te mando un abrazo gigante y perdon por la perolata jajaja. Saludos a Sawer!

     
  • At 6:02 AM, Blogger Unknown said…

    NIÑA, ES MI 1º COMENTS EN TU "ESPACIO" (TE HABIA AGREGADO A LO GOLGE READER JUSTO EN EL MOMENTO DE TU DESAPARICION).-

    ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE VOS, EN UN LUGAR NO MUY FELIZ, AUNQUE REMARCO QUE EL CLIMA ES MUY TRANQUILO: LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE PONEMOS LA MISMA EXCUSA "ME QUEDO HASTA Q APARESCA OTRA COSA"... CADA DIA DESCREO MAS DE ESA AFIRMACION.-

    POR ULTIMO:
    "NOS FUIMOS DE CASA
    PARA TOCAR ROCK AND ROLL...
    Y NO VOLVEREMOS NUNCA MAS"

    (2 COINCIDENCIAS).-

     
  • At 8:36 PM, Blogger Briks said…

    toda eleccion implica riesgos - miedos y dolor
    pero requiere de muchos huevos y actitud
    en tu caso..tanto como para irte como para quedarte.

    es una verdad de perogruyo pero nadie te puede decir qué hacer. tu decision será la correcta en tanto sea tuya

    no existe el laburo perfecto (bueno..quizá ser fotografo de Playboy sea lo más parecido a eso)
    en todos lados es una selva

    dale para adelante hasta que quieras dejar de hacerlo. ahi cambiá el rumbo, pero nunca dejes de moverte
    (esto último se aplica a cualquier situacion jajajaja)
    BESOS MOMISSSS

     
  • At 6:35 AM, Blogger wallychoo said…

    Yo apoyo lo que vos eligas, pero te dejo mi pensamiento: Hace lo que tengas que hacer, pero rapido, no pierdas tiempo, la vida es corta

    Abrazo sonrisa y beso

     

Post a Comment

<< Home