adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Monday, July 27, 2009

Para no olvidar


Hoy estaba acordándome de mi perra Coca, la que se murió hace un tiempo. Estaba pensando que cuando ella estaba viva y ni siquiera estaba enferma y hacía algo gracioso yo me decía a mi misma "acordate de este momento para siempre" y sentía que lo guardaba en un casillero de mi mente para no olvidarlo. Lo mismo hago con Sawyer. Hay veces que se manda alguna y lo voy a retar y corre rápido rápido y se tira al piso panza arriba para que le haga mimos como diciendo "Mirá lo lindo que soy!!! me vas a retar igual?" y me puede, porque en verdad es bellísimo. Es casi imposible explicarle a alguien lo que siento por Saw. Además de que amo a los animales y cada día me doy cuenta la energía y la paz que me provocan y el efecto totalmente contrario que me provoca la gente, Sawyer para mi es...la felicidad hecha realidad. Lo soñé toda mi vida, es exactamente igual a la imagen que tenía desde que tengo uso de razón y no me dejaban tener gatos. Como si esto fuera poco, es exactamente como me lo imaginaba en su comportamiento. Desde el primer día que piso mi casa, él ya sabía que era suya. No preguntó nada, siempre supo donde comer, donde cagar y donde dormir: abrazado a mi cuello, sin siquiera conocerme más de 5 horas. Si eso no es magia, no sé que lo es.

Todo esto me llevó a pensar donde estará Coca ahora (en la intimidad yo le decía Amumi, la perra de la Momia). Si es que hay un lugar después de morirse espero que ella esté. La extraño mucho.

Y si hilamos más fino todavía guiándome por mis películas o libros preferidos siempre tuve la idea del portal, del otro mundo. En "El laberinto del fauno" Ofelia tiene la llave para pasar a un mundo donde ella es la princesa y tiene que cumplir determinadas misiones peligrosas para ganarse su lugar. Cuando terminé de verla me quedé muda por horas. Fue como estar viéndome por dentro, como tener un secreto y que alguien lo adivine. "Alicia en el país de las maravillas" fue mi perdición desde los 6 años. Alicia cae por un agujero y encuentra un mundo fantástico pero también aterrador. Su continuación "Alicia a través del espejo" es mucho más oscura, pero no por eso menos apasionante. Fijense que los mundos paralelos a los que me refiero y deseo no son perfectos: hay muerte, hay peligro y seres malvados. Pero tienen algo que en este mundo no encuentro: magia, no reglas, no cumpleaños, no comportamientos establecidos, no etiquetas.

Nadie va a decirle a Ofelia que no puede haber un sapo gigante ni a Alicia que los gatos y las flores no hablan. Estoy cansada de "no ser". Tuve suerte y en esta parte de la superficie me he podido encontrar con mis hermanas cósmicas: Ser de lana, Gatita, El hobbit, Maqui, El dragón Blanco. Ellos me recuerdan que estamos de paso. Que el dolor nunca es más fuerte que el amor que tengo por mi gente, mi gente que encontré acá. Que aunque seamos de lugares diferentes podemos amarnos.

Y hay veces que yo también quiero ir ahí. Mi sueño más recurrente es que estoy en mi casa de un ambiente y medio y siempre de formas distintas descubro que hay una puerta que no había visto: a veces da a otra habitación muy luminosa y amarilla, a veces a un jardín y otras a un lugar lleno de telas y vestidos de princesas. Me despierto y por un segundo sonrío. Abro los ojos y veo que está Saw a mi lado. Y sonrío otra vez.
Para los que no pasaron todavía los invito a mi nuevo mundo reciente: http://www.nodonde.blogspot.com/


Canción para esta ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=IiSeMN-_jNw


Labels: , , , ,

1 Comments:

  • At 6:23 AM, Blogger Briks said…

    de alguna manera u otra creo que todos tenemos un mundo personal (dónde nos sentimos plenos)

    algunos entran en él a traves de la música, otros al escribir, al dormir o al estar con la mujer amada

    qué sé yo...

    creo que la clave esta en poder vivir en ESTE mundo sin perder la capacidad de "ver" la puerta mágica que te transporte hacia el otro

    quién sabe?
    quizá algún día se abra, no?

     

Post a Comment

<< Home