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MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, April 05, 2006

SERVICE´S DAY

Hoy a la mañana en un momento coincidieron tres services de distintas cosas en mi casa. El service del baño, el service de la cocina y el service del televisor. Paso a describirlos:
  1. Service del baño, o Daniel: es un tipo que parece un turista. Anda siempre de bermudas de tela de jogging, remera musculosa hawaiana, tiene una lapicera colgando del cuello, lo que me recuerda a una camara fotografica y por supuesto, lleva ojotas en los pies. Es como que me parece demasiado fresco para ser plomero. Siempre esta con gotitas en la frente y tiene anteojitos y bigotes. Ya lo vi tres veces, por eso puedo hacer esta generalización.
  2. Service de la cocina, o Julián: es un flaquito de más o menos 40 años y es de las personas que se le están cayendo los mocos y no se suenan la nariz, sino que tratan de aspirar los mismos y lo hacen una y otra vez. Yo no sabía que hacer, pero no aguanté y en un momento arranqué un pedazo de rollo de cocina y se lo ofrecí. Él lo agarró, me dijo "gracias" y...se limpió las manos!!!!!
  3. Service del televisor, o Marcelo: era bastante joven, tendría entre 28 y 34 años. Tenía una remera battik en tonos de violeta, pelo largo con un pañuelo en la cabeza y tres aros en cada oreja. Cuando lo vi me acorde de unos vecinos de mis primos (dinosaurios incluidos) que gustan de Bon Jovi. Entró al dpto, le expliqué los sintomas del televisor comprado hace menos de 20 días, miró mis cds y me dijo "Te gusta Bon Jovi?".

6 Comments:

  • At 2:50 PM, Blogger caca said…

    Tenés cedés de Bon Jovi?
    Ay momia!

    Ya te lo dije, pero lo repito: se miraron todos con cara complice de "nosotros movemos al mundo".

     
  • At 2:51 PM, Blogger caca said…

    A propósito me acodé de un 'paper' de un pensador contemporáneo.

    Sobrevivir en "Trucholandia"
    por Samuel Gelblung / Marzo 28 de 2006
    En la Argentina existe un grupo social digno de mencionar: el de los "services" donde la gente suele comprobar que rara vez dejan los aparatos correctamente arreglados

    Los argentinos en realidad no son argentinos sino residentes de “ Trucholandia”.

    En “ Trucholandia” viven, según de que lado se mire, habitantes o sobrevivientes, víctimas y victimarios de un sistema donde lo trucho es lo más parecido a una forma de identidad nacional.

    En “ Trucholandia” da lo mismo que las cosas sean autenticas o simuladas, que funcionen mal o bien. De hecho, siempre hay alguien que se ocupa de que anden mal, un encargado de mantener el “trucho way of life”, ese particular estilo de vida que caracteriza a los argentinos.

    Muchos se preguntarán para qué sirve que las cosas se rompan… La respuesta es obvia: para que alguien cobre por repararlas (por lo general de manera defectuosa o incompleta). Las cosas que se rompen en Trucholandia- y se rompen muchas cosas- jamás se arreglan, aunque se arreglen.

    Derivada de esta realidad se consolidó una colectivid de gran peso, que es la de los señores que, precisamente, se dedican a componer cosas, más conocidos como “services”. Dentro de este “grupete”, hay muchas sub/variantes: están los que arreglan lavarropas, televisores, autos, puertas, audio, afeitadoras, teléfonos, filmadoras, etc. Sobre la base de que TODO tiene arreglo, los “services” han consolidado una curiosa pero no por ello menos lucrativa forma de vida: cobran por presupuestar, cobran por reparar, cobran por mirar un aparato, y no hay más remedio que pagar y rezar...

    “ En 24 horas le pasamos telefónicamente el presupuesto y si está de acuerdo en 48 horas se lo entregamos y le descontamos del precio final el valor de la visita que son treinta pesos...” es la típica frase que suele utilizar el trucho una vez que la víctima llama a su puerta (o a su celular, porque todos tienen uno, si es que no dos o tres, que suele ir variando para seguridad del reparador que a veces prefiere optar por no ser ubicado con facilidad).

    Si el consumidor de “Trucholandia” acepta el presupuesto convalida la estafa y si no lo acepta no tendrá mas remedio que sufrir un atentando cuando le devuelvan su aparato sin las piezas vitales que lo constituyen.

    De más está decir que un gran porcentaje de los locales de reparaciones están asociados con organizaciones delictivas que les proveen de repuestos y afines (y por qué no con la policia, que suele acompanar estos “emprendimientos” tan rentables).

    Conclusión: por más que duela tomar la decisión, por más que haya que reventar la tarjeta de credito, cuando un televisor se descompone, hay que tirarlo y comprar uno nuevo.

     
  • At 2:53 PM, Blogger Martín Zariello said…

    momia sos una genia o algo parecido, me cague de risa. tenes que explicar como es la cara de los dinosaurios!! bon jovi apesta.

     
  • At 3:56 PM, Blogger La Momia said…

    no, maty, no tengo cds de bon jovi!!!!el tipo pregunto porque si!!!

     
  • At 10:39 AM, Blogger reinita neurótica said…

    ayyy! bon jovi, pero bon jovi en serio! el que tiene el sobretodo de calaveras y el pelo sauvage! ese! ese es el que màs me gusta!

     
  • At 10:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    si fuera el doctor emmett brown, diría que el hecho de que coincidan tres services en tu casa al mismo tiempo, pudo ocasionar una paradoja que destruyera el continuum espacio-tiempo...
    claro que no lo soy, por lo tanto simplemente, ignorá lo que dije...

     

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