adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, July 14, 2010

Are you afraid of the dark?"


"Are you afraid of the dark?" ("Le temes a la oscuridad?" Are you afraid of the dark? - Wikipedia, la enciclopedia libre ) Era un programa de terror para chicos que pasaban por Nick y que empecé a ver más o menos a los 20 años. Eran historias muy bizarras, con muñecos muy obvios y caracterizaciones muy malas. La cosa es que yo veía eso a las 2 de la tarde y cuando me acostaba a dormir tenía pesadillas!!!! Mi mamá me decía que no podía creer que viese "Los otros" y me asustase en el momento pero después no soñara cosas feas y con ese programa tan estúpido si.
La verdad nunca supe porque pasaba eso. Quizás es porque mi inconsciente siempre funciona así, no se gasta en desfigurar las cosas: si tengo ganas de comer algo rico sueño que como una torta de chocolate, si no soporto a alguien sueño que esa persona se muere. Es así de simple, no anda con vueltas.
Me acordé de esto ayer viendo las marchas simultaneas en contra y a favor de la ley de matrimonio gay. Al escuchar los discursos de los que están en contra pensaba "a qué le tienen miedo que tienen que salir a demostrarlo cantando canciones y soltando globos a favor de la familia?" La única respuesta que se me ocurrió es que le temen a lo diferente, a lo raro, a lo desconocido: a la oscuridad. Cuando uno no sabe de algo se suele decir que estamos en penumbras, en la niebla o perdidos. Y calculo que por la cabeza de esta gente pasará esa sensación de estar en un lugar desconocido. Tienen miedo que el país se convierta en un lugar justo, en donde se respeten las leyes de igualdad y la gente pueda ser feliz aun no siendo lo que ellos quieren que sean. Dios y la Patria no lo permitan! Porque la gente autoritaria y que no desea la igualdad para todos los ciudadanos es así: temerosa del qué dirán, agresiva cuando se plantea un pensamiento diferente y sobretodo bastante ignorante al argumentar sus ideas con textos aprendidos de memoria sobre la Biblia, Darwin y la constitución argentina.
Consecuencia de esto se me planteó otro interrogante: esta gente no es la misma gente que forma parte de la sociedad que me insta a ser diferente? A que nos diferenciemos unos de otros? A que sobresalga del montón? La que lleva como lema "Just do it"? O sea que está bien ser "diferente" pero no esta bien ser "raro". Porque? Porque lo raro es desconocido, es oscuro y no lo puedo controlar. En cambio el "diferente" que la sociedad acepta en realidad es un molde predeterminado de cómo ser diferente: anteojos de pasta negros, lector de libros que alguna vez se consideraron subversivos, comprador de ferias americanas. Ese "diferente" está bien porque no molesta a nadie. Ahora el diferente de verdad porque quiere evolucionar, quiere cambiar las cosas en serio y sentar un precedente con ello, a ese, hay que eliminarlo.
Ayer justo hablé con mi kinesiólogo sobre esto a raíz de la mediocridad y él me dijo una cosa muy cierta: que cuando alguien hace la diferencia de verdad, o sea trabaja bien, es ingenioso, es más inteligente que su superior que toma las decisiones, queda expuesto, es como si sacase la cabeza entre un montón de cabezas gachas y ahí zas! Se la cortan.
Son la una de la tarde y hace un rato el senado empezó a debatir este tema.
Espero poder sentirme orgullosa de la decisión que tomen.
Porque al final, lo que hace falta en cualquier familia, gay o hetero es lo mismo.

Canción para la ocasión (Vale la pena escucharla y leerla): http://www.youtube.com/watch?v=7uE2-cc4f_k

Labels: , , , , , ,

Tuesday, July 13, 2010

Vayan a visitarme!!!