adopt your own virtual pet!

MOMIALANDIA

"Mi departamento es tan chico que lo caliento con el aliento" (extracto de conversación entre Il corvino, La madre Armadillo y La Momia un mediodia cualquiera, hablando acerca de la peligrosidad de dejar encendido el calefactor por las noches).

Wednesday, March 31, 2010

Super Freak



Por donde empiezo...volví de Ba. Creí que iba a tener la fecha exacta de la operación. No solo que no la tengo sino que me tengo que hacer algunos estudios más y por alguna razón, mi mente cayó aun más en la cuenta de lo que va a pasar.

Esta operación es igual a la segunda, de las cinco que tuve. Por lo tanto cualquier cosa que me digan de que es más fácil que la primera no me interesa. Si es más "llevadera" por decirlo de alguna manera. Pero no quiero repetirlo más. Mi vida no es MC Donals y no quiero repetir el café gratis. No quiero volver a pasar por todo eso, no quiero alejarme de mi casa, de mis cosas, de mis amigos, de Sawyer. No quiero que me duela más. No quiero ir a la rehabilitación. No quiero volver a esperar a que se cure la cicatriz. No quiero volver a perder la sensibilidad de ese lado de la pierna. No quiero esperar 8 meses para hacerme una cirugía estética. No. No quiero. Me di cuenta que no puedo aceptarlo, así que simplemente voy a transitarlo. No puedo perder más energía en aceptar algo que no quiero.

Además de todo esto me vengo enterando de cosas de la gente que me rodea que no pueden más que dejarme atónita. Resulta que a alguna gente le fastidia que yo esté triste. Mirá vos...Si ellos están fastidiados qué me queda a mi?

Y como para cerrar la fase de cosas que no entiendo, por una cadena de hechos que ni vale la pena explicar, me he dado cuenta que hay gente que piensa que soy sumamente rara o "loca" en terminología social según ellos, o sea no loca como patología sino "diferente" al resto. Porque? Porque hablo fuerte. Porque me río fuerte también. Porque me visto como se me ocurre, y esto no es ir vestida como Alicia en el país...sino de..colores llamativos!!!! También parece que a determinada gente le molesta que cuando me preguntan como estoy yo responda la verdad. O sea si tengo un día de mierda, respondo eso. Y ante la respuesta la conclusión es "Pero que loca de mierda, para qué le pregunte!!" Y mi conclusión también es la misma: para qué preguntás si no querés saber!

Otra cosa que perturba a la gente es que hable de cosas consideradas tabú,como podría ser sexo, intimidad, hipocresía. Esta gente prefiere barrer la basura abajo de la alfombra. Y uno piensa: "Pero la basura sigue existiendo " ."Y si, pero no se ve" dicen ellos.

Gente así va a haber siempre. Me he chocado con ellos toda la vida e instantáneamente los he descartado. Pero que pasa si es gente que uno quiere o gente de la que no se esperaba este comportamiento tan cerrado? Y que pasa si para esta gente la solución es que yo soy la que tiene el "problema" y debo charlar con mi terapeuta porque me duele que me digan "loca"?

Realmente trato de ser objetiva, trato de pensar qué haría yo si estuviese del otro lado pero no me va che. Nunca en la vida me molestó que alguien me vea diferente por esas pelotudeces (Para mi ser diferente es algo grave, ser diferente es querer que vuelvan los milicos, votar a Mendez, creerse lo que dicen los noticieros). No me molesta que me vean diferente a "ellos", me parece ridículo, pero es su forma de pensar y nada más. Ahora cuando se meten con algo tan serio como la salud mental y eso los lleva a hacer preguntas del tipo "Te parece que podés juntarte con una persona así?" Eso si me preocupa. Me parece que estoy ante un juzgado sin merecer ser juzgada por nadie. No hago nada que lastime a los demás. Vivo en mi mundo y lo amo. Porque de otra manera no soportaría tanta hipocresía alrededor.
Si, creo que existe un mundo paralelo donde nací y espero volver ahí, porque si no creo en eso no tengo la menor idea de que mierda hago en este mundo tan egoísta y tan vil para con quien no piensa igual a la masa. Si, digo que Sawyer salió de mi panza a los tres meses por que es el ser que más amor me da y del que más aprendí. Aprendí que amar a alguien no es retenerlo, no es obligarlo a aprender cosas, que no soy su "Ama" como podría serlo de un perro, sino que soy su mamá, alguien con quien cuenta siempre. Cuando quiera y como quiera.

Para mi amar es eso. Es Incondicional. No me importa como se vista el ser que amo, ni que creencias religiosas tiene, ni si cree que la vida pasa por escribir y estar encerrado entre cuatro paredes o por tener un millón de animales.

La gente a la que más amo o amé siempre fueron catalogados de "Freaks" y me cansé de escuchar "Que te pasa flaca? Tenés un imán?" Y la respuesta es: "No, no tengo un imán. Solamente escucho a cualquier persona sin hacer distinción de nada" Si todos hacen lo mismo, les va a pasar lo mismo, no es mucha ciencia.

Hace un rato encontré esta frase: "Prefiero la soberbia genuina a la humildad falsa". No se de quién es ni pude encontrarlo pero realmente me siento identificada. Muchas veces a la gente le molesta si digo que soy buena en algo. No entiendo. Porque? También digo que soy malísima en otras!!! Entonces? Donde está el problema?

Así que así me siento...Al releer me dí cuanta que pregunté muchas cosas. Si alguien las sabe...escucho respuestas.






Canción para la ocasión, no podía ser otra y la película aun más atinada (si pueden buscarla letra de la canción sería perfecto) : http://www.youtube.com/watch?v=CthB71GqYa0&feature=related

Labels: , , , , , , , , , , ,

Tuesday, March 02, 2010

Come on!!!! Be a woman!!!





























Desde épocas ancestrales la humanidad se pregunta qué significa ser mujer. O sea, que es lo que para la sociedad, según la cultura en que nos haya tocado nacer, es SER una mujer.
A mí en particular se me ha hecho difícil darle un significado y más aun identificarme con ese rol. Puedo sentir que soy una chica, alguien del sexo femenino, una no-hombre, pero no me siento una “Mujer”.
Una vez mi psicóloga me hizo hacer un ejercicio que consistía en escribir cual era el concepto de palabra para mi. Y fue muy dificultoso. Al final terminé balbuceando que ser una mujer para mí era ser alguien como mi mamá. Alguien integro, que escucha, que cuida, que es seductor, que es justo, que es inteligente y que sabe dar y poner límites. Evidentemente esa no soy yo.
A raíz de esto cada vez que veo una publicidad o una producción de moda algo me hace ruido. Pero esta vez llegué al límite. Hay un bombardeo de imágenes y conceptos en los medios a los que ya no puedo hacer oídos sordos.
Vamos a empezar a enumerar las publicidades porque hay varias.
La última de Axe donde existe la imperiosa necesidad del varón por cambiar su apariencia porque “las mujeres se aburren rápido” me saca de quicio. Las mujeres no se aburren rápido. Las mujeres se aburren si lo que tienen al lado es un aburrido. Si lo que tiene al lado es un ser inacabado que busca una madre y no, justamente, una mujer. Las mujeres se aburren si lo que tienen al lado las da por sentado todos los días y no se esfuerzan en hacerlas sentir una reina. Las mujeres se aburren si lo que tienen al lado les da deseo de tenerlos lejos.
La anteúltima publicidad de Axe también me pareció tremendamente imbécil: un hombre empapado en Axe esta en una playa desierta cuando escucha un ruido y al darse vuelta ve a miles de mujeres salvajes corriendo hacia él para garchárselo, porque tiene Axe justamente. Otra vez no: las mujeres no son salvajes, las mujeres no son indias con taparrabos que ven a un pelotudo y se le tiran encima. (Esto no quiere decir que un pelotudo cualquiera no se pueda coger una india eh?, que no se confunda porque esto lo sé de buena fuente).
Pero que sucede? Hay una parte de la sociedad que se lo cree: mis testimonios pictóricos dan fe de eso. Las niñas devenidas en modelo se lo creen y los productores de moda y los fotógrafos le hacen creer a su “público al que apuntan” que así es. Y que eso es ser mujer y que así van a ser re re re sexys y se van a comer al mundo.
Otra serie de publicidades nefastas son las de la marca Ser: desde hace años sus campañas se basan en la idea de que, cuando una mujer abre la heladera y ve que puede comer algo “rico” (nunca un flan de coco fue tan parecido al semen) y que no engorda se vuelven locas y empiezan a …bailar!!!! En la cocina, en un parque, en una fiesta!! Y se pegan entre ellas, se dan palmadas cómplices…por Tío!!!! Que humillante papel que le hacen cumplir!!!!
En este mismo tren “transitan” las del transito lento. Hay una publicidad en la que un marido pregunta a su compungida mujer “Querida porque estás tan triste?” a lo que ella contesta que está con el transito lento y que no compró más Activia porque no estaban muy bien de plata y él, amorooooooooso, le dice que no hay problema, que se pueden ajustar un poquito para que ella cague feliz y cierra con toma de la mujer sonriendo. Como si todo eso no fuese demasiado, también incluye un gráfico con una flecha donde nos indica por donde debe salir la caca. No vaya a ser que vomitemos y creamos que estamos cagando!!!!!!
Últimos dos ítems de esta lista azarosa con la que me quedo cortísima:
Desde hace unos años, por alguna razón, la gente que hace ropa deportiva cree que si pone a una mujer saltando en una foto, la compradora va a tener ganas de correr, bailar y demás. Es odioso!!!!
Y terminando les cuento que la semana pasada fui a Farmacity por primera vez y vi que tienen una marca propia de protectores femeninos y tampones con la marca… Enjoy!!!!! (“Disfruta”, en inglés) Esto puede tener dos explicaciones (poco afortunadas de cualquier manera): o que se llama Enjoy!! Porque cuando te ponés un tampón también podés disfrutar de un sexo casero y escueto o porque te están avisando que aunque estés indispuesta podés ser feliz y realizar las actividades diarias con total comodidad!!! Ahh!!! Podía?? No lo sabía!!!! Gracias Farmacity!!!!
Así que yo tendré problemas para definir qué es ser una mujer, pero por favor no pongan a sus niñitas delante del televisor o de las vidrieras hasta cumplidos los 18 años…






Canción para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=wdaowFPIIe0

Labels: , , , , , , , , ,